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Estas un poco gilipuertas Náutico o como rodar con los neumáticos bajos de presión

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  1. #1
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    Predeterminado Estas un poco gilipuertas Náutico o como rodar con los neumáticos bajos de presión

    La cosa es que ultimamente el consumo se había disparado, en torno a 10 litros que creo no ha gastado ni en los tiempos en los que se podía ir un poco deprisa (nunca rápido que este coche no es un coche rápido).
    Bueno, empezaba a pensar en llevarselo a los chicos de B&B, únicos merecedores en este momento de mi confianza, cuando caí en la cuenta de que Ocupado en otras cosas y por desavenencias leves con el antiguo proveedor de ruedas que me pilla al lado de casa hace la torta en verso que no reviso las presión de los neumaticos de camión.
    Primer intento de poner presioón, saco el compresor del coche y lo enchufo a corriente, pero se ha estropeado la boquilla (cosa curisa por que no lo he usado jamás) y no consigue meter aire, mas bien lo saca.
    veré de repararlo y menos mal que llevo la rueda de juguete para el caso de que pinche, con la boquilla del compresor mal no hubiera llegado muy lejos. Resultado de la primera gestión, rueda delantera izquierda aún mas desinflada y cabreo monumental de domingo por mi parte.

    A pesar de que estoy estos días jodidillo de los riñones no podía dejar el coche con una rueda fofa, me fui a la gasolinera de Gasp¡ que tengo cerca y cual sería mi sorpresa al comprobar (con una máquina de a-euro que parece sacada de 2.001 odisea del espacio pero es una fruta bierda) que tenía los neumáticos a 1.8/ 1.9 de presión, menos el desinfaldo por mi que estaba por debajo de eso.
    Consternación y rápida reposición de la presión a los niveles de ahorro / coche cargado, es decir 2,5 delanteros y 2,7 traseros.
    Resultados instantaneos, llenado de gasoleo, indicadores a 0 y ahora el consumo anda por los 7,7 L y se nota el coche mas ligero, que ultimamente iba como un poco pastoso.

    Manda webos lo gilipuá que estoy. Observando las gomas me doy cuenta del típico desgaste de neumático flojo, las lineas mas leves del neumático han desaparecido (son de control yo creo) claro síntoma de lo que estaba pasando.
    Voy a comprar un compresor de esos pequeños que se enchufan a corriente y a mirarlo periodicamente.
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Estas un poco gilipuertas Náutico o como rodar con los neumáticos bajos de presió

    Nautico el problema de llevar los neumatico muy flojos son varios: el consumo, el desgaste prematuro de estos y el mas importante: la seguridad. Yo he tenido la experiencia de que el coche se iba en curva por este problema.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Estas un poco gilipuertas Náutico o como rodar con los neumáticos bajos de presió

    te aconsejo , amigo nautico , que en la medida que puedas vayas a una casa de gomas que tengan nitrogeno y le cambien el aire por éste, es muy estable y si no hay una perdida por pinchazo o similar no se pierde, ademas que no se calientan tanto , con lo cual ayuda a que el neumatico no se gaste prematuramente, yo los llevo hace tiempo y se nota sobretodo que no pierden y eso es trabajo que te quitan

  5. #4
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    Predeterminado Re: Estas un poco gilipuertas Náutico o como rodar con los neumáticos bajos de presió

    Gracias Kike, lo voy a considerar, todo el mundo habla maravillas del llenado con nitógeno.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Estas un poco gilipuertas Náutico o como rodar con los neumáticos bajos de presió

    Consumes más, pinchas más, el coche se pira más, puedes desllantar más e incluso en un coche rápido, puedes reventar más (porque el neumático produce más calor).
    En resumen, es más de todo por el mismo precio; vamos, que yo sólo le veo ventajas

    pd: soy un neurótico de las presiones de los neumáticos. Revisiones diarias a ojímetro (suficiente) y manómetro/compresor en caso de anomalías. Por cierto, que después de petar uno malérrimo del país migo chino, ahora llevo un Mannesmann cojonudo que costó poco y que sirve para coche y bicis sin problema. Tome nota, barquero

  7. #6
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    Predeterminado Re: Estas un poco gilipuertas Náutico o como rodar con los neumáticos bajos de presió

    Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Gracias Kike, lo voy a considerar, todo el mundo habla maravillas del llenado con nitógeno.
    pues yo lo he probado y no me pareció ninguna maravilla la verdad. Piensa que el aire es ya un 78% nitrógeno. El 22% restante de gases no pueden hacer una diferencia brutal en compresión y expansión. Y realmente no la hacen. Con respecto a las pérdidas conozco casos que no pierden y casos que pierden con ambos sistemas. Yo las llené con nitrógeno una vez y no noté nada de nada, y se desinflaban lo mismo.
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  8. #7
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    Predeterminado Re: Estas un poco gilipuertas Náutico o como rodar con los neumáticos bajos de presió

    Se demostró que no tenía la utilidad anunciada. Se empezó a usar en F 1 porque era sobre todo para mantener las presiones establecidas ya que el nitrógeno soporta mejor los cambios de temperatura tan bestiales que hay en carrera. Yo lo use una vez ( creo que costo 3 euros) y no noté nada de nada.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Estas un poco gilipuertas Náutico o como rodar con los neumáticos bajos de presió

    No lo he usado nunca, porque me comentan amigos que llevan nitrógeno que les pierde aire igual. No tengo la experiencia directa, pero me fío de ellos


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  10. #9
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    Predeterminado Re: Estas un poco gilipuertas Náutico o como rodar con los neumáticos bajos de presió

    Yo he usado nitrógeno en la moto para alguna entrada a circuito y no he notado diferencia, ni al rodar, ni al calentar las ruedas con los calentadores.

    En cuanto a la presión... yo las llevo siempre las 18'' a 2.7, las cuatro, que es lo que pone que tienen que llevar para velocidades "elevadas" y coche cargado... no se si hago bien.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Estas un poco gilipuertas Náutico o como rodar con los neumáticos bajos de presió

    Yo las mias las llevo con Notrogeno y no pierden absolutamente nada!!
    Loq ue dices del consumo.. como yo principalmente hago ciudad estoy en 12.3!!! dios

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