Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Rotura de correas auxiliares y...

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Rotura de correas auxiliares y...

Buenas tardes,

Os explico la avería que tiene mi "camión". El lunes, circulando por autovía a velocidades legales, como siempre, se empezaron a encender testigos del cuadro de instrumentos y empezaron a dejar de funcionar progresivamente diversos elementos eléctricos : la radio, los elevalunas.... Creyendo que fallaba la batería, y dado que me encontraba a 20 minutos del taller oficial de mi ciudad, continué hasta la concesión. Lo dejé, y me dijeron que seguramente se había acabado la batería, pero como estaba rodando el coche aguantó hasta el taller. Hoy me han llamado y me han dicho que la batería no falló, que circulando se rompieron "las correas auxiliares" y al romperse estas dañaron la bomba de la direcciónpresupuesto aproximada de la reparación: unos 600 euros más la mano de obra. Como puse en la presentación, compré el "camión" en 2011. Era de gerencia de auto Elia de Madrid, y tenía 1 año y 23.000 km. Actualmente tiene 77.000 km y las revisiones, 1 al año, las ha pasado siempre en taller oficial: la primera en Auto Elia y las restantes en el taller de Lleida (primero era Sala Motors y ahora Llemosa).
    Mi pregunta para los entendidos: ¿Cómo pueden romperse estas correas? ¿ ha alguien más le ha pasado? ¿no se mira esto en las revisiones oficiales ( la última la pasé en agosto de 2015 y apenas he recorrido 10.000 km).

¿creeis que puedo pedir algún tipo de atención comercial a atención al cliente siendo esta, creo yo, una avería extraordinaria? anteriormente tuve BMW y Mercedes (siempre mantenidos en taller oficial), y en las dos únicas ocasiones que entraron en el taller, que no fueran la revisión, me hicieron descuentos por ser averías extraordinarias y llevar el vehículo siempre mantenido en la concesión (y siempre he hecho sólo 10/12.000 km /año).

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Rotura de correas auxiliares y...

Siento mucho lo que te ha pasado , no es normal, no se si te lo cubriran o una parte pero deberian, en las revisiones deben comprobar que todo funciona bien, y creo que no lo han hecho por eso yo siempre lo miro , el motor , cada semana por lo menos una vez, aunque no sea mecanico todos sabemos si hay algo mal o suena algo raro, suerte

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Buenas,

Lamento lo ocurrido, pero te puedo adelantar la respuesta:

"si te hubieses parado cuando salio el aviso, no hubiera habido mas problema que la correa, pero como seguiste circulando, la culpa de la averia es tuya".

La volvo en un ardid de generosidad, no te cobrará la correa auxiliar, pero los 600€+ mano de obra correrán de tu cuenta por no haberte parado a tiempo, eso si, te harán un 5-10% de descuento en materiales para que te vaya contento a casa.

Espero equivocarme y se solucione de la manera mas favorable para ti posible

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues hombre, es una frutada la verdad, las correas me parecen algo relativamente fiable. Me parece chocante, ¿no notaste que te quedaste sin dirección assitida? es que si se rompre la correa y se cepilla la bomba lo mas lógico es que te quedes sin la ayuda hidráulica de la dirección y macho, eso si que es para parar ipso facto o ser un Espartano (auuu - auuu) que para mover el volante del camión sin hidráulica hacen falta un par de weber y te puedes cascar una leche en cualquier curva cerrada. Bueno ya nos contarás. Que la cosa se quede solo en eso.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Las correas no suelen romperse, con el tiempo que tiene tu coche, menos aún. Donde hay más problemas es con los tensores de las correas, que pueden griparse. Volvo ha tenido en campaña varios modelos por problemas en los tensores de la correa auxiliar. Deberías solicitar al concesionario si tu unidad entraba en esa campaña y se realizó el mantenimiento aecuado.

Espero te sea de utilidad. Mucha suerte.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    Las correas no suelen romperse, con el tiempo que tiene tu coche, menos aún. Donde hay más problemas es con los tensores de las correas, que pueden griparse. Volvo ha tenido en campaña varios modelos por problemas en los tensores de la correa auxiliar. Deberías solicitar al concesionario si tu unidad entraba en esa campaña y se realizó el mantenimiento aecuado.

Espero te sea de utilidad. Mucha suerte.
    Estoy muy de acuerdo con Xangs. Añadir ademas que las correas que se romper suele ser porque algún elemento de los que mueven se gripa antes. Pudiera ser, imposible de demostrar, que fuera la bomba de dirección la que se gripara antes y rompiera la correa, en caso de no ser el tensor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

La auxiliar en los D5 se cambia dos veces por cada vez que se cambia la principal. Pero en revisiones deben comprobar el estado de ésta. EN un v70 conocido se rompieron unos dientes, que no toda la correa, y el tema acabó en culata...

Me parece un fallo de diseño todas las averías que puede traer la correa auxiliar de este gran motor.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Telekito Ver mensaje
    La auxiliar en los D5 se cambia dos veces por cada vez que se cambia la principal. Pero en revisiones deben comprobar el estado de ésta. EN un v70 conocido se rompieron unos dientes, que no toda la correa, y el tema acabó en culata...

Me parece un fallo de diseño todas las averías que puede traer la correa auxiliar de este gran motor.
    Tengo 120mil km y no he cambiado ninguna correa. ¿Habría que cambiarlas ya?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

no se si se cambian cada vez que se cambia la de distribucion, yo siempre lo he entendido así salvo que se vea algo rota o suene algun ruido

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    no se si se cambian cada vez que se cambia la de distribucion, yo siempre lo he entendido así salvo que se vea algo rota o suene algun ruido
    Eso pensaba yo...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo