Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
Like Tree6Me gusta

Primer problema con el nuevo camión... Batería muerta en un mes

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D+; XC90 D5 y XC90 D4

Predeterminado Primer problema con el nuevo camión... Batería muerta en un mes

Hola a todos...
    Pues tras las muchas algrías del nuevo XC90 D4 y sobre todo tras disfrutar mucho del gran cambio cualitativo del anterior XC90 y el nuevo... Al mes de tenerlo llegó el primer problema.

Nos fuimos a España para las vacaciones de Semana Santa y dejamos el coche aparcado en el aeropuerto durante 9 días. Al volver, lloviendo a mares y deseando montarnos para hacer ya la parte final del viaje hasta nuestra casa.... Y el coche que NO ABRE, que no da señales de vida de ningún tipo...

Vamos a ver que puedo hacer... bendita aplicación del móvil porque pude ver como que hay una llave física para poder abrir el coche al menos y resguardarnos de la lluvia... La llave solo sirve para abrir la puerta del conductor y al menos desde dentro se pueden abrir las otras puertas...La llave física... pues cumple su función...

Ahora a abrir la guantera para sacar los papeles y llamar a Volvo, la asistencia en carretera o al que sea... Pero la guantera solo tiene apertura eléctrica! (muy mal lo de la guantera de apertura solo eléctrica!!) y como dicen por ahí "cuando la electrónica entra por la puerta la fiabilidad sale por la ventana..." y no puedo abrir la guantera, estoy en Belgica, no hablo francés, es día de fiesta, no sé ni como abrir el capó y menos aún donde conectar la pinzas... y encima tengo que decirle a algún amable conductor que hable español o inglés que me preste unos voltios para arrancar mi camión bajo la lluvia...
    Bonito panorama...
    Menos mal que los del parking me vieron y vinieron con arrancador de batería y et voilà, problema resuelto... El coche con las pinzas arrancó

Al día siguiente ya en Alemania llevo el coche al concesionario y tras un día de investigaciones me dicen que efectivamente cuando se para el coche hay un elelmento que sigue consumiendo batería y que tras varios días sin uso lo normal es que no arranque... pero NO saben qué puede ser.
    Así que han mandado los datos a Suecia y tras tres semanas, por fin les han mandado un protocolo de pruebas que le harán al coche desde este miércoles hasta el viernes (tres días dicen que necesitan de pruebas...)

Así que a esperar queda y rezar porque den con la tecla y no se convierta en un defecto con el que acostumbrarse a convivir
    Seguiremos informando
    Si alguien ha tenido este problema y tiene idea de por donde puede venir el fallo, se agradece la ayuda.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Primer problema con el nuevo camión... Batería muerta en un mes

Que pena tener esa anécdota amarga y más aún con un coche nuevo.Espero q en breve den con el fallo y puedas seguir disfrutando de ese gran vehículo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Primer problema con el nuevo camión... Batería muerta en un mes

¿Ni siquiera la guantera se puede abrir a mano? Me parece una estupidez tan grande que no le pongan un tirador... En fin, que no sea nada lo de tu coche.

Miembro Habitual
    País
    Spain

No llevas la tarjeta y necesitas dinero cash. Te vas a la ventanilla de tu banco y esperas mientras el empleado-cajero introduce datos en el sistema con su gran base de datos. Te pasa el documento del Recibí, firmas y se lo entregas. Ahí quería yo llegar. Justo en esos segundos el cajero tiene en su poder el recibo firmado y la pasta. Perfectamente podría decirte que "ya le he dado su dinero" y se lo queda. Ya ves que una grandísima inversión en equipos y software para perfeccionar los procedimientos, al final depende de la buena voluntad y la confianza mutua.
    Esta divagadora introducción viene a cuento de que tal vez esa tablet de "40x80" que te colocan en el salpicadero, toda esa electrónica que te traslada a un nivel tecnológico superior que hace sentirte tan confortable, a mi modo de ver debe ir acompañada de algún que otro procedimiento alternativo de carácter mas rústico y prosaico.
    Sorry por la chapa.
    Señor K, xangns and universonoro like this.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Almijara Ver mensaje
    tal vez esa tablet de "40x80" que te colocan en el salpicadero, toda esa electrónica que te traslada a un nivel tecnológico superior que hace sentirte tan confortable, a mi modo de ver debe ir acompañada de algún que otro procedimiento alternativo de carácter mas rústico y prosaico.
    Pues esa es la cuestión, das totalmente en el clavo.
    Se empeñan en convencernos de la necesidad de toda esa parafernalia. Se empeñan en demostrarnos que se mejora la calidad de vida a bordo, la conducción, la seguridad, el confort...
    Y yo debo de ser muy burro -sin duda- pero no consigo apreciar las grandes ventajas de tener una guantera eléctrica, o las de poder leer mensajes de móvil en la pantalla, o conectar la calefacción de casa desde el coche.
    Por lo demás, triste y lamentable lo que cuenta el compañero; y si en lugar de ser un coche de empresa, te lo has pagado tú y te da esos fallos a los dos meses, estoy convencido de que te entran ganas de rociarlo con keroseno y hacer unas fallas en el jardín del presidente de Geely

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

todo elemento controlado electrica o electronicamente deberia tener un accionamiento manual, de emergencia, pero claro eso es a costa de pasta para los fabricantes, si se te jode a ellos les importa una mierda

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Cita Iniciado por miguelonV40 Ver mensaje
    Hola a todos...
    Menos mal que los del parking me vieron y vinieron con arrancador de batería y et voilà, problema resuelto... El coche con las pinzas arrancó
    Si los del parking tienen arrancador de batería, mal de muchos.
    Por cierto, recuerdo un portátil VAIO de los de más de 2K que se fumaba la batería en menos de una semana estando "completamente" apagado. Que no sé qué seguía consumiendo.
    Inventos del hombre blanco, ya sabéis.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D+; XC90 D5 y XC90 D4

Los del parking tienen el arrancador porque es un aparcamiento de larga estancia y hay gente que deja el coche un mes allí... Y no todos los coches que hay allí son nuevos, así que debe ser normal.
    Lo que no es normal es lo de la guantera! Menudo invento!
    Y de la electrónica... Mejor no hablar. El Volvo 960 de mi padre no tiene estos problemas...
    En fin, el miércoles lo dejo en el laboratorio (no creo que lo que le van a hacer sea trabajo de taller)

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    EX 960 2.5 24v/945 2.3Turbo/mb s500/ ningun volvo diesel

Se solucionara y tendras tu tanqueta en la carretera en breve.
    Sobre el 960 de tu padre,tienes toda la razón del mundo,ese si que es un gran coche (sin tantas chorradas),jajaja
    Bueno,que sigas disfrutando de ese camión.
    Un saludo desde Bilbobricks

Miembro Elite
    País
    Barbados

Interesante tesitura para una voiture de 60.000 moniatos. Lo mas diver es que en teoria antes de sacar un vehículo al mercado se supone que se pone a prueba en los climas mas duros y en las situaciones mas extremas. Por eso me chocan lo que yo denomino "fallos de guardería", cosas que un niño de 3 años podría detectar y que parece que a los sesudos ingenieros que diseñan automóviles premium se les pasan por alto. Con esto si bien no comenten fallos garrafales que hagan peligroso o inutilizable el coche , "solo" una cascada de fallos menores que conducen a situaciones verdaderamente rocambolescas. Hoy me cuenta un buen amigo que se le habia muerto la bateria de su Miercedes ML. Si os viene a la mente un modelo viejo o de segunda mano de esos importados no es así, coche nuevo de paquete comprado en Miercedes oficial. Bueno, a lo que iba, batería muerta en coche de 6 años, hasta aquí no hay drama, las baterias duran mas o menos en función del uso de coche, diferencias de temperaturas o factores imprevisibles o incluso incomprensibles.
    La risa viene cuando (atentos ) le dicen que hay que serrar parte del suelo del coche para cambiarla. Así de wappo. Yo quiero que me lo enseñe por que al principio de la conversación no daba crédito.
    Yendo al tema, batería muerta en 5 días, en tu caso debe ser un fallo de software de algún accesorio. Lo diver es dar con cual es. Y digo eso por que se me ocurre como opción mas razonable. Que te revisen la calefacción de los asientos, que a mi padre en el PMW le pasaba eso, se quedaban a un minimo y le secaban la batería. Otra opción a vigilar es la alarma, fuente inagotable de problemas. Yo empezaría por ahí, son dos accesorios que van en los vehiculos de pruebas y ambos tienen acceso directo a chupar bateria sin el firewall que supone quitar el contacto.
    Si la cosa persiste te podrían sustituir la bateria por una de mayor tamaño y potencia. Ignoro el alojamiento de la bateria en el all-new , en el all-old cabe una mucho mas grande que las hay, especiales para vehículos con una gran carga de accesorios electrónicos. Y si eso no te diera resultado podrías instalar dos baterias como hacen en los barcos, con un NASA u otro discriminador, aunque eso seguramente no molaria mucho a los pijgawas de VCC y a lo peor te anulan la garantía. Si fuera mi coche yo eso es lo que haría. Que eso no te lleve rayado todo el día, son vehículos muy nuevos y como todas las cosas nuevas vienen en muchas ocasiones con cosas que pulir. Mientras solo sea eso ... todo bien.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo