Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree2Me gusta

XCs variados comiendo Haldex

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado XCs variados comiendo Haldex

Miedo me da pensar, leyendo lo que se lee por el foro, como quedarán esos haldex.

https://www.youtube.com/watch?v=FCGRlJj9Opw

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: XCs variados comiendo Haldex

No sé, Sire, yo creo que no es una exigencia muy alta, y que si con eso pena... apaga y vámonos. A fin de cuentas, son todoterrenos (light, de acuerdo) y no son de papel.
    Aunque ya lo sabía, me sigue impresionando el escaso recorrido en extensión que tienen todas las suspensiones, especialmente notorio en el XC60. Cuando los probamos en el mini circuito offroad del Jarama, ya se notaba mucha diferencia con el XC90: pasaban los dos por los mismos sitios, pero el 60 se notaba claramente más seco, con menos recorrido de suspensión y ruedas en el aire más tiempo
    Última edición por Señor K; 29/03/2016 a las 01:46

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

un timo, excepto la zona de cruce de puentes el resto es un asustaviejas, ni gota de barro, piedras ni agujeros, un firme lisito y con agarre... lo ideal si no tienes mucha idea y quieres salir reconfortado con el coche que te compraste sin deshacerlo en el intento, recuerda a esos circuitillos del YouTube, labrados a golpe de azada para que el coche no roce en ningún lado, como en este, a la salida del circuito elevado unos tablones estratégicamente colocados, que igual el primero se dejó ahí el faldón delantero y no se trata de eso, que son todocaminos...

de acuerdo con el burro, muy concluyente la zona de cruce de puentes, y esos tirones de tracción no acaban siendo buenos para el angular, al haldex le da más o menos lo mismo...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Hombre... El que quiera ir dando botes por barrizales y tirar de cabestrante no se compra un Volvo XC.

Yo veo lo del vídeo como "un día en el parque", algo para divertirse sin poner en riesgo la mecánica ni la estética del coche.

Prefiero tener un coche que pueda hacer eso aunque yo lo use solo para "ir al super"... solo por si las moscas

PD: Sacamos a colación el Panda 4x4? jajajajaja

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por kikoborrico Ver mensaje
    Hombre... El que quiera ir dando botes por barrizales y tirar de cabestrante no se compra un Volvo XC.

Yo veo lo del vídeo como "un día en el parque", algo para divertirse sin poner en riesgo la mecánica ni la estética del coche.

Prefiero tener un coche que pueda hacer eso aunque yo lo use solo para "ir al super"... solo por si las moscas

PD: Sacamos a colación el Panda 4x4? jajajajaja
    Las excursiones al metadona deben de ser lo único en que el Panda 4x4 no sea un trasto genial, ijijijijiji

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Con la fama que tiene en el foro lo de "desgaste de piezas y voy solo con tracción delantera" a mí me queda la sensación de que el tema 4x4 no es muy duradero ni fuerte. Y lo dice uno que sigue teniendo el 4x4 operativo (al menos hasta la última visita con 9 años funcionaba)

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Y no te falta razón, pero tampoco olvides que, en general, la gente de los foros viene a contar sus problemas, que la gente que no tiene un ruido en el coche, no lo anda cacareando a los cuatro vientos, y al final la impresión es que todos los coches fallan mucho más de lo que realmente fallan, porque esto son porcentajes muy minoritarios de usuarios. Cuántos XC AWD hay en las carreteras? Miles y miles. Cuántos fallan? Porcentaje bajo, pero en los foros parece que está a la orden del día y que todos se van a romper, antes o después
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

+1

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    No sé, Sire, yo creo que no es una exigencia muy alta, y que si con eso pena... apaga y vámonos. A fin de cuentas, son todoterrenos (light, de acuerdo) y no son de papel.
    Aunque ya lo sabía, me sigue impresionando el escaso recorrido en extensión que tienen todas las suspensiones, especialmente notorio en el XC60. Cuando los probamos en el mini circuito offroad del Jarama, ya se notaba mucha diferencia con el XC90: pasaban los dos por los mismos sitios, pero el 60 se notaba claramente más seco, con menos recorrido de suspensión y ruedas en el aire más tiempo

Este tipo de todocaminos de lujo no estan hechos para el uso offroad....estan fabricados para comer autovia y algo de caminos de tierra,en el momento en el que les exijas pasa lo que pasa...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Buenas tod@s. Por mi experiencia el caskillo de los kojines se hode precisamente por no usar el haldex. Se debe limar primero por un error claro de elección de los materiales, el estriado es milimetrico y el esfuerzo que debe de hacer es muy grande. Por otro lado me da la sensación de que un limado tan perfecto se tiene que originar a muchismas revoluciones. He tenido el casquillo del mio en la mano y parece que lo han pasado por un torno. Este nivel de perfección en el desgaste tiene que tener origen en una fricción a muy altas velocidades. Una fricción mas brusca produciría un desgaste mas basto. En cuanto a la dureza, mi hemano es 4trero, es decir 4x4 adicto. El ha tenido el glorioso panda 4x4 , el incompareble sukuky Shamuray, el todopoderoso Michubichi montegro, un defender modelo laracroft largo que mas que vadear nevegaba, daba miedo verlo de grande, ahora un chuchuky granvitarra por que se ha vuelto jipster y le mola mas como le queda con la barba. todos le han dado mulitud de problemas, caso especial el defender que se pasaba la vida en el taller, no es menos cierto que es al que mas le ha exigido. El mejor parado el Michubichi que todavia anda por ahi con 400.000 Km de los cuales 399.000 por terrenos abruptos y escabrosos. De todas maneras al michu tambien se le hodió el interculer, el eje trasero y unas cuantas cosillas mas.
    Resumiendo mucho, el recorrido del video me parece un poco driving miss daisy y personalmente no creo que el casquillo ratonero se pula en usos 4x4, mas me parece que se desintegra cuando entre la tracción total a altas velocidades (que en ocasiones debe suceder), y todas las tracciones totales dan guerra, eso si unas mas que otras. Lo cual no quiere decir que sea justificable que el casquillo maestro del grupo angular se pula de esta manera. Solo apunto que el uso off road no es la causa probable y en mi caso que solo ha hecho unas pocas salidas a la nieve (de ahí los latitude M&S que montaba antes) y unas excursiones por Galicia para todos los públicos, bueno por senderos horribles de la costa da morte donde la gente se mete con sus coches normales, aunque las pasen frutas para sacarlos y hodan todos los bajos o se queden empotrados en una charca de barros.
    Y para eso se hicieron los Xc me parece.
    le gusta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo