Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
Like Tree2Me gusta

XCs variados comiendo Haldex

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado Re: XCs variados comiendo Haldex

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Y no te falta razón, pero tampoco olvides que, en general, la gente de los foros viene a contar sus problemas, que la gente que no tiene un ruido en el coche, no lo anda cacareando a los cuatro vientos, y al final la impresión es que todos los coches fallan mucho más de lo que realmente fallan, porque esto son porcentajes muy minoritarios de usuarios. Cuántos XC AWD hay en las carreteras? Miles y miles. Cuántos fallan? Porcentaje bajo, pero en los foros parece que está a la orden del día y que todos se van a romper, antes o después
    +1

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Y no te falta razón, pero tampoco olvides que, en general, la gente de los foros viene a contar sus problemas, que la gente que no tiene un ruido en el coche, no lo anda cacareando a los cuatro vientos, y al final la impresión es que todos los coches fallan mucho más de lo que realmente fallan, porque esto son porcentajes muy minoritarios de usuarios. Cuántos XC AWD hay en las carreteras? Miles y miles. Cuántos fallan? Porcentaje bajo, pero en los foros parece que está a la orden del día y que todos se van a romper, antes o después
    Si que es verdad que la gente acude a los foros, en general, cuando tiene un problema. Y estoy de acuerdo que hay miles de xc rodando por la carretera pero muchos de estos, no sabria decir cuantos, van rodando en traccion delantera pensando que tienen un AWD. Que un casquillo se rompa el estriado no parece muy logico.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo no pongo en duda que se rompan, por supuesto.
    Sólo afirmo que seguramente sea menos habitual de lo que parece entenderse si uno lee foros, porque la impresión es, más o menos, que a todos los coches se les rompe todo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Buenas tod@s. Por mi experiencia el caskillo de los kojines se hode precisamente por no usar el haldex. Se debe limar primero por un error claro de elección de los materiales, el estriado es milimetrico y el esfuerzo que debe de hacer es muy grande. Por otro lado me da la sensación de que un limado tan perfecto se tiene que originar a muchismas revoluciones. He tenido el casquillo del mio en la mano y parece que lo han pasado por un torno. Este nivel de perfección en el desgaste tiene que tener origen en una fricción a muy altas velocidades. Una fricción mas brusca produciría un desgaste mas basto. En cuanto a la dureza, mi hemano es 4trero, es decir 4x4 adicto. El ha tenido el glorioso panda 4x4 , el incompareble sukuky Shamuray, el todopoderoso Michubichi montegro, un defender modelo laracroft largo que mas que vadear nevegaba, daba miedo verlo de grande, ahora un chuchuky granvitarra por que se ha vuelto jipster y le mola mas como le queda con la barba. todos le han dado mulitud de problemas, caso especial el defender que se pasaba la vida en el taller, no es menos cierto que es al que mas le ha exigido. El mejor parado el Michubichi que todavia anda por ahi con 400.000 Km de los cuales 399.000 por terrenos abruptos y escabrosos. De todas maneras al michu tambien se le hodió el interculer, el eje trasero y unas cuantas cosillas mas.
    Resumiendo mucho, el recorrido del video me parece un poco driving miss daisy y personalmente no creo que el casquillo ratonero se pula en usos 4x4, mas me parece que se desintegra cuando entre la tracción total a altas velocidades (que en ocasiones debe suceder), y todas las tracciones totales dan guerra, eso si unas mas que otras. Lo cual no quiere decir que sea justificable que el casquillo maestro del grupo angular se pula de esta manera. Solo apunto que el uso off road no es la causa probable y en mi caso que solo ha hecho unas pocas salidas a la nieve (de ahí los latitude M&S que montaba antes) y unas excursiones por Galicia para todos los públicos, bueno por senderos horribles de la costa da morte donde la gente se mete con sus coches normales, aunque las pasen frutas para sacarlos y hodan todos los bajos o se queden empotrados en una charca de barros.
    Y para eso se hicieron los Xc me parece.
    claro que se gasta cuando entra el haldex, ten en cuenta que hasta entonces no está apenas solicitado (¿va a atrás un 5% del par?), se gasta cuando se usa...y se jode por puro desgaste en las primeras unidades por una mala elección de materiales y/o diseño, pero esto se agrava cuando se le solicita bruscamente, y esto normalmente pasa cuando las ruedas traseras están quietas y tiene que empezar a traccionar en cero coma para sacar el coche (sí, en uso off road), o cuando te pones a hacer el gil en un parking nevado y pasas de golpe la tracción al eje trasero para hacer trompos, o lo mismo muy fuerte en barro en un prado (por YouTube hay un vídeo de un ruso o así rompiendo el angular de un xc70 y da miedo el ruido que hace), o con arrancadas bruscas y a tirones (típico de los R)... lo del desintegramiento a altas velocidades debe ser poco menos que anecdótico, ¿ pasar el súper charco a 150km/hora? sí sufre el angular, pero muy normal no es... en una ocasión dudando si salía o no de una autovía por la derecha llegué hasta la pintura de separación (y encima lleno de arenilla) y cuando decidí volver di un acelerón en cuarta y entro la tracción, no muy suavemente por cierto...

el casquillo se lima en cero coma simplemente cuando deja de acoplar, no agarra y resbala una parte sobre la otra, desgastando la más blanda (la del casquillo) para eso no hacen falta grandes revoluciones ni mucho tiempo, y peor todavía si ya no le queda grasa, claro...

cuando más dura es con el uso para el que se diseñó el coche, carretera nevada y conducción suave y sin tirones...
    Última edición por juanfc; 30/03/2016 a las 16:46

Miembro Elite
    País
    Barbados

Juan Fc , el maltrato suele ser malo para cualquier mecánica. Las leyes de la física no perdonan. Descarto que un uso razonable off road sea la causa por que yo no lo he hecho, por lo tanto puede que sea un agravante. Un paseo por un sendero hodidillo no creo que se lleve de calle el estriado según lo he visto. Desde luego es una pieza defectuosa, de eso no tengo duda. Pero si el uso off road fuera la causa yo lo tendría en estupendo estado. Y de burreo con mi coche nah de nah que soy un tipo serio. Ya fuera de bromas, la tracción total si que debe accionarse rodando rapidillo. Hice un viaje a Galicia que voy bastante y durante todo el camino jarreaba mas que lluvia, desde Benavente caia el diluvio universal. Los demas vehículos iba a paso pedete por que la calzada parecía el Atlántico. Y yo con mi XC90 iba a una buena media, dejando una estela como la de una lancha de buen porte. ¿Por qué? pues porque la tracción total y el peso del coche marcan la diferencia. Donde un turismo normal se ahoga literalmente o no tiene tracción estos coches se mueven (nunca mejor dicho) como pez en el agua. Y ahí y de esas supongo viene el casquillo romo. Hombre, si con eso se hode imagino que si te dedicas los findes a hacer el burring dando arrancadas y tirones desde luego mucho mas. Pero yo hablo en primera persona, el mio se sacó lisito y mi coche lo uso para viajar no para trepar y hacerle la competencia a los muflones ibéricos. En cualquier caso la conclusión es siempre la misma: el casquillo del grupo angular esta mal realizado, es un fallo cohonudo, eso si, no se si en todos los xc o solo en unos cuantos. Otra cosa que me parece pésimo es que NO TE AVISA de que no llevas AWD. Esto es quizá lo que mas me hode. Eso y que hace falta un héroe mecánco para cambiar una pieza que la propia VCC como en el caso de la mariposa DEBERIA CAMBIAR GRATIS. Ya es bastante quedarte una semana sin coche como para encima tener que pagar (una vez mas) un error del fabricante, como el caso de las mariposas, el retén del accionador del embrague ... y otras cuantas cosas que en una cadena de montaje cuesta 0 euros montar y que de coste entre la pieza mala pero mala mala y una que sea adecuada no creo que suba de los 300 euros en un coche de 50.000. Y eso es todo, la culpa pa el que la tiene.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Creo que hablamos de lo mismo, tu caso, como el de la mayoría de la gente (el mío incluido), es el de rotura por pieza defectuosa, da igual que no hayas hecho ni gota de 4x4 (como casi todo dios), el estriado murió igual... que si hubieras hecho 4x4 moriría antes, ojo... se supone que ,a partir de un cierto año que no recuerdo, pero que andará por la web en algún TNN aumentaron el nº de estrías y mejoraron la dureza (aunque volvo lo sigue considerando un fusible). Si me dices que el estriado de un 2010 en adelante (insisto, no recuerdo la fecha del cambio) murió sin hacer ni gota de 4x4 ya es otra cosa, yo al menos no conozco ningún caso, suelen ser de MY anteriores y a partir de los 150k km más o menos según trato... Y claro que es una chapuza de VCC, no puedo estar más de acuerdo...

Donde ya no estoy tan de acuerdo es en el efecto placebo de la tracción 4x4 en mojado, cuando tú vas a una buena media en mojado dejando una estela como la del titanic no es porque vayas en 4x4, vas en un tracción delantera como todos los demás, pesado y con aplomo, pero tracción delantera y con el casquillo trabajando al ralentí, el 4x4 lo tienes preparado para activarse si pegas un volantazo o resbalón, pero si conduces normalmente y con suavidad vas en tracción delantera...

Con todo y con eso es más seguro que muchos 4x4 "de verdad" en carretera mojada, recuerdo hace años cuando tenía un cherokee, tracción trasera en condiciones normales y conectable a 4x4, pero entonces no debías pasar de 80-90km/h, total que si llovía mucho y querías ir deprisa tenías que ir en trasera, y era todo un festival... con el 4x4 conectado ibas como dios, pero no podías pasar de 90km/h...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

pregunta tonta... porque no se puede hacer el casquillo de un material un poco mas duro?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Creo que hablamos de lo mismo, tu caso, como el de la mayoría de la gente (el mío incluido), es el de rotura por pieza defectuosa, da igual que no hayas hecho ni gota de 4x4 (como casi todo dios), el estriado murió igual... que si hubieras hecho 4x4 moriría antes, ojo... se supone que ,a partir de un cierto año que no recuerdo, pero que andará por la web en algún TNN aumentaron el nº de estrías y mejoraron la dureza (aunque volvo lo sigue considerando un fusible). Si me dices que el estriado de un 2010 en adelante (insisto, no recuerdo la fecha del cambio) murió sin hacer ni gota de 4x4 ya es otra cosa, yo al menos no conozco ningún caso, suelen ser de MY anteriores y a partir de los 150k km más o menos según trato... Y claro que es una chapuza de VCC, no puedo estar más de acuerdo...

Donde ya no estoy tan de acuerdo es en el efecto placebo de la tracción 4x4 en mojado, cuando tú vas a una buena media en mojado dejando una estela como la del titanic no es porque vayas en 4x4, vas en un tracción delantera como todos los demás, pesado y con aplomo, pero tracción delantera y con el casquillo trabajando al ralentí, el 4x4 lo tienes preparado para activarse si pegas un volantazo o resbalón, pero si conduces normalmente y con suavidad vas en tracción delantera...

Con todo y con eso es más seguro que muchos 4x4 "de verdad" en carretera mojada, recuerdo hace años cuando tenía un cherokee, tracción trasera en condiciones normales y conectable a 4x4, pero entonces no debías pasar de 80-90km/h, total que si llovía mucho y querías ir deprisa tenías que ir en trasera, y era todo un festival... con el 4x4 conectado ibas como dios, pero no podías pasar de 90km/h...
    Si vas por zonas de curvas sí da más confianza al acelerar con un poco de contundencia. En curvas de 2ª o 3ª te permite acelerar sin tantos miramientos y ahí sí se nota. En autovía va al mínimo y no hace casi nada aunque el aplomo del coche es tremendo.

saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Casquillos de berilio ya!!! jajajaja

Primero me tocaba preocuparme por el casquillo de la bomba de gasolina de la Buell y ahora por el del camión... manda webos jajajaja

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

¿y qué pasa con la dichosa avería del famoso casquillo?
    ¿Que no saben repararlo bien?
    ¿Que es muy caro?
    ¿Que sólo pasa en volvo?
    ... es curiosidad y sobre todo prevención. Mi xc60 es del 2015 y va bien ahora, pero si algún día se rompe qué menos como comentáis que avise el coche, vayas a ir confiado en los 4 pies, y te lleves un mal patinazo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo