Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
Like Tree3Me gusta

Se me ha puesto dura del todo ... (La dirección, en que estabais pensando..)

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Se me ha puesto dura del todo ... (La dirección, en que estabais pensando..)

Bueno chicos, tengo malas noticias que diría el profesor Fanstswort.

Puede que alguno recuerde mis post sobre la dirección dura y el cambio de líquido de la misma. Pues bien, demostradamente no era eso.

El jueves el XC90 decidió que hace mucho que no pasa por taller y me obsequió con la rotura de una de las piezas de la dirección, concretamente hemos deducido por los trozos que han caido a la alfombrilla que se trata de un rodamiento que forma parte del arbol de la dirección, y mas concretamente por el origen crujido siniestro con el que se rompió y la procedencia de los ruidos que han ido surgiendo despues pertenece al primer tramo de la caña de dirección, justo debajo del airbag o eso es lo que estimo.

Como que ir a un confe me da cierto repelus desde el episodio del buje trasero que resulto tambien (casualidad) ser un rodamiento se lo he llevado a los chicos de B&B que me parecen gente de la que uno se puede fiar.

Por el momento en el camino desde casa al taller he pasado mas miedo que un perro pequeño con la dirección dura y el miedo de que en algún momento me la preparara. Pero bueno hemos llegado, el coche esta allí a falta de diágnóstico y precio de la broma.

De paso es posible que arreglemos el tema de la tracción trasera que lleva un tiempo de vacaciones.

Os iré contando, el camión en su linea, una de arena y cartoce de cal. Me pregunto muchas veces que si Volvo Cars Corporation hace tanto hincapié en la seguridad por que se estropean cosas que me parecen super archi fundamentales para la misma (acordaros de la aventura del bombin del embrague que vaciaba el líquido de frenos por ejemplo).
    Una vez mas considero que es penoso que un diseño tan bueno y una ingenieria tan sobresaliente acabe por los suelos por introducir en el vehiculo piezas de una calidad indigna y desastrosa. Mas allá de la calidad percibible es fundamental para una marca premium la fiabilidad o al menos la fiabilidad en elementos tan fundamentales para la seguridad como la dirección y los frenos. De lo del clausor que se bloquea por que se desprende una pestaña ni hablamos. Y eso en un vehículo de 60.000 pavos.
    Lo de siempre.
    Os iré contando.
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Se me ha puesto dura del todo ... (La dirección, en que estabais pensando..)

En fin, cada vez que te leo me entran ganas de venderlo por si acaso. En fin, espero que se mejore lo tuyo...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Se me ha puesto dura del todo ... (La dirección, en que estabais pensando..)

no deja de ser desgaste , aunque hode un guevo, sobretodo por el precio del coche , pero todo se estropea con el uso y ademas dependemos de que el control de calidad haya detectado si es defectuoso o no

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Está claro que la calidad de estos coches para su precio, deja mucho que desear, pero no os engañéis, pues en otras marcas no pinta diferente...

Yo también sufrí como Nautico un Mercedes clase A, que dió bastantes problemas y que retiramos con 165.000km, y un BMW serie 1 nuevo de paquete, que menos mal que pillé con un select y a los 3 años les devolví mas feliz que unas castañuelas, abrieron el motor dos veces, entraba agua en un faro, se jorobó la centralita del xenon, en fin, un panorama afortunadamente en garantía y del que me libré seguir sufriendo.

Un Passat TDI 140 del 2005 al que le petaron dos inyectores, uno con 100.000km y otro con 125.000, a 1500€ inyector, también le di puerta al coche... En fin, que el que no se consuela es porque no quiere.

Del único que puedo hablar muy bien es de Audi... tuvimos un 80 TD que su primera y única avería fue la junta de la culata con 325.000km y ahora en casa hay un A1 TDI, que quitando viene trucado de serie, no ha dado problemas de momento... toquemos madera.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Gracias chicos por el apoyo moral. No hay despiece del rodamiento que se ha escohonado ni nadie se atreve a hacer chapuzas al respecto cosa que tengo que decir que tampoco admitiria. Una columna nueva enterita de dirección, 900 moniatos por un rodamiento que si vale 25 ya es caro. A bueno, eso y que el coche va con tracción delatera desde hace ya un tiempo... vale Ok, los años pasan y pesan para todo y para todos, no me hode en si la avería, me hode que no haya un repuesto con un despiece mas o menos razonable. Tanto es así que me disponia a probar el nuevo xc90 ... creo que voy a aparcar la idea.
    Seguire informando por si alguien se ve en la misma tesitura.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Menuda faena Nautico... espero encuentras alguna solución o una columna en buen estado en alguna desguace (cosa complicada, lo se...) pero vamos XC90 tiene que empezar a haber pues conozco dos personas que los han jubilado recientemente, uno al menos no creo lo hayan sacado a la venta de ocasión pues tenía muchos km, pero nunca se sabe

Voy a llamar a este amiguete y te comento, no sea que haya suerte..

Edito para modificar: XC 90 en desguaces no habrá pero en milanuncios hay 28 paginas!!!... hay motores, cajas de cambios, diferenciales... en fin que se puede buscar por ahí.

Saludos
    Última edición por mahergon1; 01/03/2016 a las 20:08

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

pues viendo esto ahora nautico aqui en bcn hay dos xc90 en desguaces que tengo cerca, si quieres te puedo pasar los telefonos para que preguntes

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues a mi se me ocurre otra alternativa....aunque yo personalmente no lo he necesitado, se que existen empresas especializadas en rodamientos, que te presentas allí con la muestra y te dan uno igual.
    Investiga donde puedes tener una cerca y prueba, si tienes suerte, solucionarás el problema por dos duros.
    Suerte!

Miembro Elite
    País
    Barbados

Descartado ya lo de una columna de desguace por que la que he encontrado en Sevilla me piden 550 lereles mas el transporte y no pudiendo ver el estado de la pieza ni de que vehículo procede creo mas racional pagar la facturota y ponerla nueva. Lo de buscar un rodamiento y repararla os juro que lo haría si dispusiera de tiempo pero si tengo que dedicar 15 días a ir de un sitio a otro para poder hacer una ñapa ya no me sale a cuenta. Ahora esperando que llegue la puñetera columna entera desde algún lugar de Europa... Seguire informando.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Summum 2011 200CV

Lo siento Nautico,
    respecto al tema marcas, yo vengo de un ALLROAD del que sigo enamorado, aunque también tenía sus goteras (de momento el XC90 ha tenido menos problemas, pero todavía le quedan años para demostrar) y el ALLROAD de grillos cero.

Me pregunto a veces si tu coche no tendrá más kilómetros de los que piensas...¿lo compraste nuevo?

Al menos creo que estas en muy buenas manos. Mi experiencia en B&B con el tema del control de rotación fue muy buena. Se nota que han vistos muchos camiones de Volvo. Yo con lo que ando mosqueado últimamente es con que me vibre el freno en parado y de forma irregular (si, es muy raro). La próxima vez que pase por B&B pediré que cambien soportes motor, etc..

Bueno, mucho ánimo y mantennos informados! A ver si esta es la última parada en taller durante mucho tiempo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo