Resultados 1 al 4 de 4

Cinturón asiento central trasero bloqueado - SOLUCIONADO"" (XC90)

...

Miembro Iniciado Avatar de xavi.rs

Modelo
    XC90 2004

Post Cinturón asiento central trasero bloqueado - SOLUCIONADO"" (XC90)

Buenos días a todos!!
    Como reza el título del POST, voy a haceros una crónica del problema solución.

Antes de nada quiero agradecer a PSARCI por su post http://www.volvo4life.es/foros/volvo...nganchado.html donde expone el mismo problema que tenía yo y gracias a lo que pude leer entendí como funciona y que podría estar pasando.

Mencionar que hay otro post de Fifito Cinturon de Seguridad Central Trasero Bloqueado XC90 donde preguntan sobre como solucionar esto.

En fin, voy al tema:
    Semana pasada, el cinturón del asiento central trasero del XC90 está bloqueado y no puedo extenderlo para asegurar a mi hijo.
    Al principio piensas que se ha quedado pillado el bloqueador y hacer lo típico, tirar y soltar rápido, lento, fuerte, suave, golpes por todo el asiento, total, que cuando te das cuenta que aquello no es una casualidad, que realmente pasa algo con el cinturón, (A mi me costó 2 días aceptarlo)... pues empiezas a preocuparte y a pensar: vale a ver que encuentro en el foro.

Después de leer los posts que he mencionado arriba, acepto que hay algo jodido o bloqueado.

Lo que yo pude descubrir en esos posts es que ese asiento no es normal y que el cinturón tiene un sistema de bloqueo tampoco normal. Tiene un sistema de bloqueo que suple las deficiencias de uno normal cuando pones sillas que no son ISOFIX. Sin entrar mucho en detalle de como funciona el sistema, deciros que el cinturón no se desbloquea hasta que el asiento está TOTALMENTE RECTO!!.. Esto es la clave de todo, ahora os cuento.

El cinturón no se desbloquea y aunque dobles el asiento y lo vuelvas a levantar el cinturón no se suelta. Toca desmontar, aquí mi aportación.

Lo que yo hice:

Intenté destapizar el asiento pero es casi imposible, de hecho tendrías que destapizar la parte delantera ya que la trasera está atornillada por dentro al chasis del asiento, así que después de quitar parte del tapizado delantero lo volví a montar.

Razoné que la mejor manera de trabajar con el asiento es sacarlo del coche. Así que con una llave de vaso 16" saqué los cuatro tornillos de la base en el suelo. Dos tornillos traseros, dos delanteros. En la parte trasera tienen el plástico embellecedor que hay al final de los raíles del asiento que se sacan hacia arriba (Con cuidado y una palanca) y en la parte frontal otras dos piezas de plástico embellecedores mas grandes que se sacan tirando hacia delante en horizontal al suelo. (Siempre con tacto y sin forzar).

Una vez los 4 tornillos están fuera, hay que desconectar un terminal que hay justo debajo del asiento, de color naranja que se desconecta fácilmente (Usando el sentido común, hay muchos de estos conectores en el volvo).

Conector fuera y el asiento sale. Facilita que pongas los asientos delanteros hacia delante todo lo que puedas y quites la consola central del reposabrazos. Sacar el asiento mejor doblado para que sea como una sola pieza. Ojo que pesa lo suyo!

Una vez fuera, puedes hacer lo que quieras, destapizarlo (Yo no pude) o centrarte en el problema, el cinturón.
    Primero probé a quitar la pieza que impide que se meta el cinturón mas para dentro, esa pieza de plástico en forma de remache negro que se saca con una tenaza haciendo palanca. Con cuidado no se rompe, pero lo único que conseguí es que el cinturón se metiera mas y acabase tensándose mas, sin que se desbloqueara, con la consecuencia que tan tenso no me permitía poner el respaldo recto. Así que probé lo que leí en los posts que era soltar el anclaje del cinturón en el punto inferior del asiento.
    Para ello quitas un plástico que hay en la parte inferior trasera con dos tornillos torx, asiento doblado, el de la parte del cinturón, es decir, la izquierda (Izquierda si estás sentado en él).
    Una vez quitado puedes acceder al tornillo del cinturón, a simple vista un Torx, no recuerdo medida pero era grande, quizás una 8" (Aquí buenas herramientas, sino no podrás) y por dentro una tuerca de 16", con llave fija pues hay una pieza del chasis que no deja meter vaso (Yo lo hice con vaso doblando la pieza de aluminio pero luego la tienes que dejar como estaba pues es parte de la sujeción de la pieza de plástico previamente quitada).
    Mejor con una fija si tienes. (La tuerca no salia por no se que motivo, tuve que usar 3 en 1).

ATENCIÖN: Antes del siguiente paso poner el asiento con el respaldo recto, BIEN RECTO, hasta que hace click" en su posición. Aseguraos que el asiento está en la posición correcta, sino puede que os quedéis sin cinturón...
    El asiento en horizontal. En mi caso lo hice en rampa con elevación frontal como si estuviese sentado en el coche en rampa hacia arriba.

Cuando has quitado el punto de sujeción del cinturón (El tornillo) y con la grapa/remache de freno del cinturón quitada para que permita entrar mas el cinturón dentro del asiento, con el ASIENTO RECTO (Insisto) podéis dejar que vaya entrando el cinturón dentro del asiento. En mi caso con un palmo fue suficiente para que liberase. Puede que necesite mas, pero debe de liberarse solo sin hacer tirones o contra-tirones. Un poco de tacto y listo.

Una vez liberado el cinturón puedes probarlo de todas las maneras tirar, destensar, etc...

El montaje inverso es fácil.
    Primero la grapa/remache que frena el cinturón. una vez puesta (Solo has de graparlo, yo lo hice con la mano)

Segundo atornillar en su sitio el cinturón, de la parte inferior. Ojo con la pieza de aluminio si la has doblado para sacar la tuerca, vuelve a ponerla como estaba para que el plástico embellecedor entre.
    Tercero poner la pieza embellecedor trasera del asiento, con este doblado, entra mas fácil, luego levanta el respaldo para que vaya a su posición. Poner los dos tornillos torx.
    Cuarto montar asiento en el coche, si lo llevas doblado es mas fácil, y posicionarlo en su sitio, primero de delante y luego la parte trasera.
    Conectar el cable de debajo del asiento.
    Atornillar el asiento, solo presentando los cuatro tornillos, no apretéis al máximo uno o no entraran el resto.
    Quinto me lo bebo.. si puede ser cerveza artesanal, bien fría.
    Sexto, ponéis los plásticos embellecedores de final de raíles y listo.

Y hasta aquí la historia.
    Me hubiese gustado hacer fotos y montar un brico como Dios manda, pero voy tan a full que me es mas fácil explicarlo.
    Al final no es difícil de hacer y cualquier cosa siempre me podéis preguntar.

Bueno ya tenéis una experiencia más que puede sirva a alguien.

Un abrazo a todos.

Salud!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Cinturón asiento central trasero bloqueado - SOLUCIONADO"" (XC90)

buenisimo aporte Xavi con pelos y señales, por si nos pasa a alguno ya sabemos por donde tirar

Miembro Iniciado Avatar de xavi.rs

Modelo
    XC90 2004

Predeterminado Re: Cinturón asiento central trasero bloqueado - SOLUCIONADO"" (XC90)

De nada Kike...
    A ver si se anima la gente del grupo a hacer la quedada, que no hay manera!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Si a ver si nos ponemos de acuerdo