Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
Like Tree8Me gusta

Los XC en nieve...

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Los XC en nieve...

... son auténticos tanques.
    Pongo esto, porque nos venden que hoy día cualquier tracción delantera con maravillosa electrónica adaptable es la bomba y que los diferenciales Torsen reinan por encima del bien y el mal y... Bla, bla, bla.
    Te subes a la montaña, con un buen paquetón de nieve, y ves la auténtica realidad. Algunas reflexiones:
    - los XC70 son las máquinas mejor adaptadas a la nieve del mundo, con permiso de un Panda 4x4 con gomas de invierno, que son lo más parecido a una oruga pisapistas.
    - los XC90 van casi igual de bien. Lo que pierden por peso, lo ganan por altura al suelo y tracción de rueda grande.
    - he sacado de un aparcamiento el camión de una chica que tenía más miedo que fe en sus dotes y coche... Y ha salido a la primera sin el menor contratiempo, fácil.
    - el mío estaba rodeado de nieve hasta media rueda y ha salido con una facilidad que no me esperaba. Ni quitar ESP, ni modo W ni ostias. Aceleras y sale. Espectacular.
    - con la mitad de nieve, un caballero ha desistido de sacar su Q7, porque no salía.
    - hay un Tiguan delantera que sin cadenas no se mueve un centímetro.
    - las gomas de invierno son la leche. Los coches que las llevan, van con una fluidez cercana a los 4x4. Poner gomas de invierno a un XC debe de ser orgásmico.

- un SUV delantera pierde buena parte de las ventajas de un SUV y en nieve, sin gomas de invierno, no anda.

Sent from my iPhone using Tapatalk

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: Los XC en nieve...

Pues si don Álvaro tiene toda la razón buenas maquinas son,hace un par de años atrás puerto de la Bonaigua por Esterri de Aneu con una nevada de tres pares de narices subí hasta arriba del todo y bajada sin ningún problema,por el camino había de todo poniendo sacando y otros suv con problemas,neumáticos los Pirrelli Scorpio, salut.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cuanto me alegra leer las aptitudes de los "camiones " sobre pista blanca.El pasado Viernes me pidio Guardia Civil en mitad de la carretera tirar de un furgon Mercedes q se habia salido y estaba en semi vuelco con riesgo de volcar del todo,al no poder acceder al lugar ninguna grua.....mi sorpresa fue q tras patinar un pelin,le saque sin problema y le dejamos en un lugar seguro hasta la llegada de la grua cuando tuviera posibilidad de acceder a ese lugar.....un 10 para el Xc.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

me alegra como a motorero que el camioncete salga de la nieve sin muchos problemas, suponiendolo con buenas gomas, llevo las scorpion All seasion como señor k, ya que mi mujer le da panico al haver tenido un accidente con hielo y volcar con un xsara, yo le insisto que no tiene nada que ver pero no me cree

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Que alegria leer estos comentarios de los Volvos xc90... Ayer sali a la carretera para ver si pillaba un poco de nieve para provar y no encontre nada.

Miembro Master
    País
    Spain

hay que tener en cuenta que los volvos se han diseñqado pensando el los mercador nordicos y canadiense

y la nieve es su habitat natural

le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Siempre con las gomas adecuadas...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    hay que tener en cuenta que los volvos se han diseñqado pensando el los mercador nordicos y canadiense

y la nieve es su habitat natural

Siempre con las gomas adecuadas...
    +1

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Lo mejor para la nieve es llevar siempre las cadenas en el maletero...
    Desde que las llevo nunca me han hecho falta.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Ahí es donde yo iba, Ramaloji: que por algún motivo -que yo desconozco- se nota que llevan estas condiciones en el ADN. Al final, la tecnología es más o menos la misma en todos, pero unos y otros no van igual en condiciones extremas de nieve.
    Lo de las cadenas... pues como que no, que me quedo totalmente desengañado de ellas: estaba previsto el paquetón que ha caído y me compré unas de tela, para por si acaso. No sólo no las he necesitado para nada, sino que os puedo asegurar que no he visto ni un sólo coche de los que superan con soltura la nieve con cadenas. Con unos buenos neumáticos de invierno, o unos M+S solventes, ibas sobrado en tracción, frenada y capacidad direccional donde el resto no se movía. Esta mañana, la GC estaba obligando a poner cadenas a todo el mundo que no fuera 4x4 o con gomas de invierno: les pregunté y fueron claros en que mucho mejor el neumático de invierno que las cadenas (ellos en el Terrano iban con M+S)
    Y yo salgo verdaderamente sorprendido de lo fácil que lo hacen estos coches: con nieve hasta media rueda, golpe de gas y sales. Y eso se lo he visto a los XC, al Terrano de la GC, a un Land Cruise, o a un Hummer. Pero como dije arriba, un Q7 no salía (probablemente gomas de verano) y de los BMW mejor ni hablamos, que no es su terreno...
    Os dejo una fotillo para que juzguéis si la nieve era suficiente o soy un exagerao con pintas
    February 28, 2016 at 0820AM.jpg
    le gusta.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo