Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50
Like Tree8Me gusta

Los XC en nieve...

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    A5 Sportback TDI SLine, XC90 D5 Sport

Predeterminado Los XC en nieve...

Este fin de semana he estado en Berlín y absolutamente todos llevaban neumáticos de invierno.

Por cierto yo llevo General GT Grabber M+S y van de lujo. Pensaba que eran "marca la pava" pero me comenta un amigo que tiene un taller de ruedas que en 4x4 y SUV son buenas y demandadas... Saludos
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Los XC en nieve...

En centroEuropa son obligatorios los neumáticos de invierno durante unos cuantos meses.
    No es casual que tengan una cultura automovilística que nos mea, lisa y llanamente.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

IMG_20160229_112155.jpgIMG_20160229_113220.jpgpirelli ice control.jpg
    Cita Iniciado por RubénXC70 Ver mensaje
    Un andorrano con un panda y nieve, te va a adelantar seguro, ya puedes llevar el coche que sea
    Lo acabo de sufrir en mis carnes, este mismo lunes. Subiendo el Port d´Envalira(Pas de la Casa) la carretera estaba nevada y a rachas hacía una ventisca que en ocasiones impedía ver a pocos metros. Yo subía despacio porque era mi primera visita a esta tierra y disfrutaba del paisaje, a parte que con niños en el coche toda prudencia es poca. Pues aquello era una locura, varios panda, alguna berlingo...furgonetas más grandes, pero todos con matrícula andorrana adelantaban a velocidad de vértigo, hasta en las curvas. No llevaban cadenas, pero estoy seguro que todos neumáticos de invierno, porque los que no lo llevaban se quedaron parados, tirados y a ponerlas. No se, en la sierra donde vivo la gente se toma la conducción por nieve con más calma, debe ser que para estos es su modo de vida.

Por otro lado, y resumiendo todo lo leído en este post, aclaro algunas dudas: las C-15 sólo llevan tracción delantera y van muy bien porque pesan muy poco, sus neumáticos son estrechos (los anchos penetran menos en la nieve y resbalan más) y son motores sin turbo que hacen que la respuesta del motor sea más pausada y patinen menos. Hay una en la familia y lo se por experiencia, pero un coche con neumáticos de invierno va mejor.
    Por otro lado y tras mi experiencia año tras año con distintos coches por la nieve es preferible el uso de neumáticos de invierno a las cadenas. Por donde no pases con neumáticos de invierno con el coche que sea, mejor da la vuelta y a casa. En mi opel astra he avanzado con estos neumáticos varios km por zonas donde el coche dejaba marcada los bajos en la nieve (mi padre toda la vida con su 4L decía de volvernos, y pudimos pasar, además con permiso de Guardia Civil). Si pones las cadenas también avanzarás, pero con muy poco más el coche arrollará la nieve y tampoco pasarás. Además del inconveniente de pararte a ponerlas y quitarlas en determinados tramos donde no hay nieve.

Si montas cadenas, hazlo de forma segura. Hay que ser previsores y ponerlas en anchuras de carretera o antes de que se te cruce el coche, y no esperes al lugar más estrecho poniendo en peligro tu propia vida y el riesgo para los demás que van circulando. Este día que os comento vi muchos coches poniéndolas, de todas clases: turismos, Dacia duster, Q5, X3, X5... y muy pocos en lugares adecuados ( se la jugaban ) seguro que los todo camino no llevaban neumáticos de invierno, sobre todo el x5 porque estos son tracción integral al menos los de años anteriores, el resto pueden ser tracción simple.

Por último, y a lo que va el post. Este es mi segundo año con mi XC60 AWD. El año pasado lo llevé con los neumáticos de casa (de verano) y sufrí más de una vez, hasta pasé vergüenza de que me tuvieran que sacar con un Mahïndra 4x4 (bien equipado de ruedas) cuando me metí en un socabón al no poder encerrarlo ni en el garaje(prácticamente llano). Después de esto, compré un juego de neumáticos de invierno Pirelly Ice Control (puros de invierno) y solo los he utilizado en nieve/hielo 3 veces, en mi pueblo cuando salgo de trabajar a las 10 de la noche cuando no pasa ni quitanieves y en Andorra (que me he metido donde me ha dado la gana) y el coche ni un patinazo ni nada de nada. Te puedes parar en una rampa y sale muy bien, puedes frenar (suave) en bajada y se detiene antes de lo esperado, hasta puedo meterlo a la cochera y sacarlo con un buen manto de nieve... Sin nieve también anda bien y de consumo elevado nada de nada.
    Tracción AWD+GOMAS DE INVIERNO, UNA MARAVILLA DE VERDAD!!!
    Última edición por Cerezo13; 04/03/2016 a las 14:58

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Ojo con los XC60 con ruedas de invierno.
    Yo he salido y he andado por algunos que joerrrrrrr!
    Hasta se me hace difícil entender como estaba yendo tan bien porque con algún pathfinder con ruedas de carretera he tenido problemas en sitios sin tanta nieve.
    Es que las ruedas transforman estos coches.
    Última edición por Bichy; 14/03/2016 a las 00:22

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

IMG_20160215_144843.jpg
    Hay que sacarlos a la mínima 'nevarrusca' que caiga.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Y si cae mucho, pues más de mejor

Sent from my iPhone using Tapatalk
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Las ruedas de invierno o en su defecto las M&S marcan la diferencia entre poder sacar partido a la tracción 4x4 o quedarse tirados sin mas en la nieve como un turismo cualquiera. Pretender pasar por nieve con unas ruedas normales (y no digamos por hielo) es un poco como aquel comercial de un atleta que hacía salida de 100 metros lisos calzado con unos bonitos zapatos de tacón rojos. El eslogan era muy descriptivo, "la potencia sin control no sirve de nada". Yo lo parafrasearia como "La potencia sin tracción es como el que tiene tos y se rasca los cojines". Las ruedas de imvierno llevan en su composición gomas adapadas para los climas extremos y compuesto de silicio que producen tracción cuando mas falta hace. Eso si, en verano te las comes literalmente. Por eso convendría tener un juego para verano y otro para invierno.
    Eso si, cuando hay placas de hielo, al menos en cuanto a mi experiencia se refiere, solo las cadenas salvan el día. Eso si, a precio de ir traqueteando como un tanque de la legió (y por lo tanto jorobando todo lo que se encuentra de las gomas para arriba), pero en hielo la cosa se pone muy chunga, puede que las ruedas de invierno ayuden pero las cadenas mucho mas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

A mí casi ni me dio la oportunidad de ponerlo a prueba.

IMAG5469.jpg

Miembro Novato
    País
    Spain

Un aporte:

Top Gear: XC90 vs Q7 en nieve. Jeremy Vs May

merece la pena aunque no esté doblado:

https://www.youtube.com/watch?v=lEekPntzx_s

Miembro Novato
    País
    Spain

aqui esta en castellano Top Gear Español WO Special by Astur147 - Car Videos on StreetFire , un saludo.

Top Gear: XC90 vs Q7 en nieve. Jeremy Vs May

merece la pena aunque no esté doblado:

https://www.youtube.com/watch?v=lEekPntzx_s[/QUOTE]

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345