Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree3Me gusta

Comprar XC 90 dilema

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Comprar XC 90 dilema

Buenas a todos. Una vez que he pasado por el foro de presentaciones, llega la hora de pediros vuestro sabio consejo...
    Vereis, mi primer coche es un renault laguna 1.9 dti del año 98, al cual le tengo un cariño especial... tiene 400000 km y la verdad es que de motor va perfecto, pero pintura, guarnecidos y demas esta ya en las ultimas. Tambien tenemos una grand scenic 2.0 dci con 150 CV que usamos para tirar de caravana. La verdad esque estoy supercontento con mi scenic, y tirar de caravana tira perfectamente... por lo menos de la que teniamos antes. El verano pasado cambiamos la caravana, por motivos de aumento de familia, y compramos una mas grande. La scenic, tirar lo que se dice tirar, lo hace, pero es poco voluminosa para el mastodonte de caravana que tenemos ahora, por lo que nos estamos planteando seriamente la compra de un vehiculo mas grande para no tener la sensacion de que en cualquier momento la caravana te pegue un latigazo y te vuelque el coche... El problema, como el de la mayoria de los españolitos de a pie... las pelas, asi que nos pusimos a buscar en el mercado de segunda mano...
    En un primer impulso, pensamos en un Touareg, pero desechamos la idea por los problemas que dan. Mas adelante, pensamos en un X3, pero tampoco estabamos demasiado convencidos, hasta nos fijamos en el XC 90... Peazo de carro!!!
    Tengo amigos mecanicos que me comentan que estos coches son eternos, y que el mantenimiento es relativamente barato... asi que como os podreis imaginar, mis dudas van en torno a esto...
    Tenemos un presupuesto bastante ajustado, y lo que estamos viendo por el precio que mas o menos estamos barajando ( unos 9000 maximo) son coches que tienen bastantes km y coches de entre 2003 a 2006...
    Mi pregunta es la siguiente: Seria buena opcion de compra un vehiculo del 2004 con 250000 km y en torno a unos 7000€?? Cuantos km podrian ser "admisibles" para poder plantearte la compra de un XC 90? Es tan relativamente barato su mantenimiento? Aconsejariais la compra de un vehiculo con estas caracteristicas y para poder llevar una caravana enganchada?
    En fin, espero vuestras respuestas y que nos despejeis nuestras dudas...
    Muchas gracias de antemano...
    P.D. He aqui alguna de las ofertas que nos han gustado..
    VOLVO XC90 Todo terreno 2.4D Geartronic Kinetic Diesel de color Azul (oscuro) del año 2005 con 191000km en Madrid 30821068
    VOLVO XC90 Todo terreno D5 Summum Diesel de color Verde del año 2004 con 200000km en Madrid 30932091
    (este la verdad es que me gusta bastante y no lo veo caro...)
    VOLVO XC90 Todo terreno D5 Momentum Diesel de color del año 2008 con 200000km en Madrid 31106159

VOLVO XC90 Todo terreno D5 Executive Diesel de color Gris / Plata del año 2006 con 198000km en Valencia 31201646

Espero vuestras opiniones, y, oye, si hay alguna oferta que nos cuadre, nunca se sabe...

Un abrazo para todos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Comprar XC 90 dilema

Yo te diría que para tirar de una caravana te decantes mas por un cambio manual son mas fiables que los automáticos y dan menos problemas, ademas que el consumo es menor, por lo demás es un cochazo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    A5 Sportback TDI SLine, XC90 D5 Sport

Hola. Es tu coche. Ya verás que carraco! No te preocupes por los km pues son bastante duros (el mío lo he comprado con 157.000km) El mantenimiento, salvo averías gordas (tipo cambio automático) no lo veo caro. Pruébalo antes a conciencia que suelen tener muchos grillos y ruidos. Son tragones por dimensiones. Ya nos cuentas!!! Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola!
    Yo creo que haces muy buena elección.
    Yo también compré el mío en junio, tiene 230 K km, estoy más que encantado con el.
    La vejez de un coche que costaba 60.000€ nuevo, no es como la de un coche que costaba la tercera parte, la calidad se nota. Si ha estado bien mantenido, tendrás coche para aburrirte, aunque tenga esos kms.
    Yo también te lo recomiendo manual, yo lo quería manual, ya que también voy a arrastrar de un remolque de 1800 kg. y es más fácil que tengas problemas con un cambio automático que con uno manual.
    El problema, eso sí, es que de manuales hay mucha menos oferta y por tanto mucho menos donde elegir.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Si ha sido bien mantenido, con todos sus revisiones periodicas que se puedan acreditar, adelante. Como todos te dicen, manual, aunque ya verás que hay menos unidades!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Es un coche muy duro, y como te dicen si todo esta OK puede ser una gran compra.

Intenta comprarlo manual por lo que te dicen, ya que sino sufrira mucho el cambio, y los cambios volvo no son lo mejor del mercado. ( Aunque para ese fin, ningun cambio automatico es bueno)

Miembro Elite
    País
    Barbados

A ver compy: si vas a tirar de una carawana necesitas un modelo manual, en uno automático tendrás que instalar un rediador refrigerador del cambio, lo cual no tengo ni pastelera idea de cuanto puede costar pero ya sabemos que un tornillo con que ponga la marquita de volvo son 25 veces mas que una ferreteria, así que no será warato.
    Y ya de paso te recomiedo al menos un D5 de 185 CV . Con el de 163 ibas a ir un poco pillado si quieres que la cosa pite.
    Buena suerte con la compra.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

pues yo creo que un cambio automatico con su radiador que he visto en ebay por menos de 200 € , no tiene porque sufrir tanto, mas si se lleva en secuencial, y el manual si no eres muy delicado con el embrague lo fundes en dos salidas

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias a todos por las respuestas... La caravana no pesará más de 1300 kg en total, y tengo amigos con coches automáticos que tiran de caravanas similares con coches automáticos... No se, estoy hecho un lío... Si que hay menos demanda de coches manuales, pero no se, me había hecho a la idea de uno automático...

Miembro Novato
    País
    Spain

Mis amigos con cambios automáticos, lo que me dicen es lo que comenta kike_vfr, que lo llevan en secuencial cuando la cosa se pone cuesta arriba, pero que para llanear sin problema... Y además, ahora las cosas han cambiado... Trabajo los fines de semana, por lo que sacar la caravana se va a reducir a las vacaciones y poco más, unos 1500 km como mucho al año...
    No se, sigo esperando vuestras opiniones...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo