Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree1Me gusta

Varias dudas

...

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 D5 Summum 185

Predeterminado Varias dudas

Aquí van:
    1. No hay testigo de luces de posición o cortas? A mí sólo se me enciende el testigo azul cuando pongo las largas, pero nada más. Tiene su importancia si pones las luces durante el día, ya que no hay forma de saber si las llevas o no puestas, salvo que mires la posición del mando...
    2. Circulando con el Cruise activado a una velocidad X, al pulsar el mando "-" (menos) del volante, ¿actúa el freno motor o el freno de las ruedas? Caso de que sea el freno de las ruedas...¿se encienden las luces traseras de freno?.
    3. Hay algún sitio en el que poder consultar qué funciones del XC90 se pueden configurar "a la carta" en el conce enchufando el ordenador? me refiero al plegado de espejos, subida de todos los cristales con el mando....y ese tipo de cosas...

Nada más...y nada menos.

Gracias de antemano por la ayuda!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Varias dudas

1. No tiene. Yo también lo veo mal.
    2. Yo "creo" que simplemente deja de acelerar. Debe ser como levantar un poco el pie del acelerador.
    3. No lo sé pero me interesa. Sé que se puede variar el tiempo de las luces de cortesía, del cierre de l puerta del depósito, cierre de puertas automático en marcha (eso no hace falta taller). Y sé que no se puede el plegado de retrovisores y subida o bajada de ventanillas desde el mando (eso me dijeron en volvo), aunque sé que hay empresas que te lo programan hasta para arrancar el coche distancia (hay algún vídeo en youtube)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

1. si tiene la de posicion pero no la de cruce, solo la posicion del mando, deberia tener testigo en el cuadro
    2.como dice sir solo deja de acelerar, pero cuesta abajo es muy malo , se embala. el de mi anterior xsara y el de mi C2 si mantiene la velocidad hasta cuesta abajo aunque no se si frena y se encienden las luces , creo que no se encienden aunque frene
    3. habria que preguntar en volvo pero no creo que sea economico, lo de los espejos no creo porque tiene un boton y lo otro no se

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 D5 Summum 185

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    1. si tiene la de posicion pero no la de cruce, solo la posicion del mando, deberia tener testigo en el cuadro
    2.como dice sir solo deja de acelerar, pero cuesta abajo es muy malo , se embala. el de mi anterior xsara y el de mi C2 si mantiene la velocidad hasta cuesta abajo aunque no se si frena y se encienden las luces , creo que no se encienden aunque frene
    3. habria que preguntar en volvo pero no creo que sea economico, lo de los espejos no creo porque tiene un boton y lo otro no se
    1. Pues a mí en el cuadro no se me enciende ningún testigo al poner las luces de posición.
    2. No te entiendo, a mí no se me embala cuesta abajo, mantiene la velocidad y si le doy un toque al + la aumenta y si lo hago al - la disminuye. Lo que me interesa saber es si se encienden o no las luces de freno, más que nada pensando en la seguridad del vehículo que vaya detrás (y mía, claro).
    3. Cierto lo de los espejos, pero sería práctico que por ejemplo al cerrar con el mando se plieguen (como hacía mi 307) o que al poner el contacto o arrancar se desplieguen...¿no?.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    A5 Sportback TDI SLine, XC90 D5 Sport

Hola, no se encienden las luces de freno casi seguro.
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

la luz de posicion que digo no es en el cuadro , sino encima del mando de accionamiento de las luces, y lo del cruise me pasa en bajadas importantes, en las suaves no, pruebalo en en una bajada importante y veras como si se va un poco, por lo menos el mio

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Juraría que el mío tiene un pequeño testigo verde en el mando de luces, que se enciende -eso sí- sólo con las de posición, pero como no le doy importancia, no estoy seguro. Quiero decir que el tema del testigo me parece irrelevante: me cuesta lo mismo mirar el cuadro de mandos, que el mando en sí, y ves rápido si tienes las luces puestas o no.
    Lo que decís del control de crucero que se embala cuesta abajo, es igual en todos los coches, porque el crucero no limita la velocidad, sino que aplica el gas necesario para mantener la que programes. Con lo que si la cuesta abajo -o el peso del coche- es suficiente como para "vencer" el límite del freno motor, el coche se embalará. Lógicamente es más habitual en un coche pesado que en uno ligero.
    Pero lanza por una buena cuesta abajo un C2 con el crucero a 80, por ejemplo, y ya verás cómo el coche sobrepasa esa velocidad.
    Y estos cruceros no usan los frenos en ningún caso; eso sólo lo hacen los más modernos adaptativos... mucho más caros

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Uno de los fallos que referian muchos clientes de Volvo es que en el cuadro no advierte si llevas o no las luces de cruce o posición. En mi vida he tenido 5 coches y es el único que no indica en el cuadro las luces de posición y cruce, el antiniebla trasero si lo hace.

No recuerdo no haber puesto la luces cuando las necesitara por este motivo. Pero si recuerdo llevarlas encendidas unos cuantos kilometros, por el dia despues de pasar por un tunel por este motivo, el que el cuadro no advierta que las llevas encendidas.

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 D5 Summum 185

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Quiero decir que el tema del testigo me parece irrelevante: me cuesta lo mismo mirar el cuadro de mandos, que el mando en sí, y ves rápido si tienes las luces puestas o no.
    ...hombre, pues no, no es lo mismo, al menos en mi caso. Yo soy alto y para ver el mando de las luces tengo que casi agacharme para visualizarlo, mientras que en el cuadro de mandos sólo tendría que bajar un momento la vista. Tiene su importancia relativa saber si llevas o no puestas las luces, pero sería mejor obviamente saberlo con un testigo como en casi todos los coches.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo creo que debería llevarlo. Ahora bien, a mí no me fastidia porque yo voy en modo sueco on, todo el día con las luces puestas y nunca las toco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo