Resultados 1 al 4 de 4

Cómo detectar desgaste en suspensión y en amortiguadores (diferencias)?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Question Cómo detectar desgaste en suspensión y en amortiguadores (diferencias)?

Hay gente que se lía entre amortiguador y suspensión haberlos haylos (yo mismo me liaba hasta hace 2 días)
    Y a la hora de notar que se desgastan imagino que habrá síntomas propios de cada uno.
    Me gustaría que alguien que entienda nos aclarara un poco más esto.
    El otro día en el taller comenté que noto más los baches, resaltos y mal firme que hace años.
    Me dijeron que habría que mirar los amortiguadores, que seguro que lo que yo notaría es que rebota. A lo que yo dije que no. Yo no noto rebotes ni nada de eso. Yo noto que es más incómodo en baches y resaltos que hace años.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz con todo esto.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Predeterminado Re: Cómo detectar desgaste en suspensión y en amortiguadores (diferencias)?

Estabilizadoras, silentblocks, muelles, rótulas.... todo eso afecta a la suspensión y no son amortiguadores

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Cómo detectar desgaste en suspensión y en amortiguadores (diferencias)?

Muchas cosas repercuten en la suspensión, desde el inflado de los neumaticos, hasta los amortiguadores, pasando por los muelles, barras estabilizadoras,....

Se puede actuar sobre varios de ellos pero los primeros culpables suelen ser los amortiguadores pero no siempre. El comprobarlos es sencillo. Dos maneras: La primera: Hacer fuerza empujando el coche hacia abajo y ver el rebote. La segunda: elevando el coche y ver si los amortiguadores estan manchados de aceite, si la respuesta es que si, hay que cambiarlos.

En mi caso he tenido que cambiar los traseros, lo hice yo con ayuda de un compi. Es sencillo pero laborioso. Pero ha merecido la pena porque antes el coche tendía a irse de atras en curva y en los pasos elevados revotaba mucho. Los delanteros estan bien.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Muchas cosas repercuten en la suspensión, desde el inflado de los neumaticos, hasta los amortiguadores, pasando por los muelles, barras estabilizadoras,....

Se puede actuar sobre varios de ellos pero los primeros culpables suelen ser los amortiguadores pero no siempre. El comprobarlos es sencillo. Dos maneras: La primera: Hacer fuerza empujando el coche hacia abajo y ver el rebote. La segunda: elevando el coche y ver si los amortiguadores estan manchados de aceite, si la respuesta es que si, hay que cambiarlos.

En mi caso he tenido que cambiar los traseros, lo hice yo con ayuda de un compi. Es sencillo pero laborioso. Pero ha merecido la pena porque antes el coche tendía a irse de atras en curva y en los pasos elevados revotaba mucho. Los delanteros estan bien.
    Exacto: Si empujas justamente sobre la zona del coche donde se encuentra la rueda y al soltar el coche rebota, entonces significa que algo anda mal en la suspensión. Si no percibes rebotes con esta maniobra, entonces no tienes que preocuparte por nada.

En cuanto al inflado de los neumáticos, procura siempre tomar presiones con el neumático frío y en un lugar con garantías.