Resultados 1 al 8 de 8

¿Alguien sabe como desmotarel pomo de la palanca de cambios en el xc90 manual?

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado ¿Alguien sabe como desmotarel pomo de la palanca de cambios en el xc90 manual?

Voy a cambiar el saquito de la palanca de cambios por uno new que he pillado en Eh-ande- Bay, y no tengo ni fruta idea de como se saca el pomo. He leido que en los modelos automáticos se desmonta tirando de ella con dos cojines ... pero me da miedito tirar de la palanca y arrancarla de cuajo que me conozco. ¿Alguien ha cambiado el fuelle de un cambio manual? ¿como se saca el pomo? esas son mis dudas, a ver algún compañero forero puede iluminarme.

Gracias como siempre si has leido hasta aqui.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: ¿Alguien sabe como desmotarel pomo de la palanca de cambios en el xc90 manual?

Se saca fatal.
    Te lo describo en un plis.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: ¿Alguien sabe como desmotarel pomo de la palanca de cambios en el xc90 manual?

- Quitas el adorno de madera o aluminio (en mi caso madera) haciendo palanca donde termina la tapa del posavasos.
    - Separas el marco de la pieza plateada por 4 pestañitas que hay por abajo.
    - Quitas y apartas el marco
    - Ahora hay otras 4 pestañas que sujetan la pieza que pilla el cuero y ya salen peor. Las quitas y ya te quedas con el cuero, un marco finito y en el otro extremo el pomo.
    - El cuero esta agarrado por unas 8 garras de plástico de la pieza que lo sujeta por abajo
    lo sacas y listo.
    - ahora en la parte de arriba hay un anillo que pinza el cuero arriba, destornillador, palanca para abajo y sale.
    - Momento Hulk: Ahora ya a tirar para arriba del pomo de la palanca. Va duro pero haciendo un poco el bestia sale (pomo y varilla de plástico que va por el interior de la palanca de hierro)
    - sacas el forro viejo y colocas el nuevo (antes copia los agujeros y hazlos lo más abajo posible)
    - Y a partir de aquí ya te puedes cagar en to lo que se menea. La pieza de cuero si no es la original no tiene la costura arriba y el tope con lo que no se sujeta bien con el anillo (yo ahora la tengo suelta)

Despues de hacer los pasos a la inversa te puede pasar como a mí:
    - El cuero se quede tenso y no se llega bien a poner la palanca en P o en D
    - El cuero se mete para abajo y obstaculiza la palanca con lo que yo ahora no puedo usar el modo secuencial porque se atranca.

Si alguien ha tenido mejor experiencia que lo diga, Yo he pedido presupuesto a la volvo por la pieza original que es bastante más fácil de colocar.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

no se lo que te valdrá el de volvo pero el que compré yo en ebay me entró bien , un poco de guerra en lo de arriba pero con maña lo puse bien, pero Nautico pregunta por el de cambio manual , aunque creo que saldrá para arriba igual , pero mejor que lo diga alguien que sepa...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Naútico, yo te he contado como va el del automático. No me había dado cuenta que preguntabas por el manual.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Gracias en todo caso Sire y Kike. En efecto mi troncomovil es manual aunque tengo la idea de que voy a sudar igual que vosoros con el automático para cambiar la mielda esta.
    La funda original es sorprendentemente cara así que al final me he pillado una por Eh-ande-Bay de cuero sencillita, no como la que lleva el coche original es de polipiel warreria de luxe y ya no aguanto mas ver como se cae a cachitos.

Empieza con esto la operación salvar al soldado XC90, que ya voy con la funda de la palanca rota, el cuero de los asientos delanteros hecho unos zorrows, las mariposas en huelga y la tracción trasera de vacaciones, ha llegado el momento de ocuparme de todo o en poco tiempo el aspecto del camión va a ser de vetusto morlo para arriba.

Os diré que he no estaba muy dado a hacer cosas por que he estado tentado de cambiarlo por un Reinchrover Equivoque.

Un viaje de urgencia que acabo de hacer para un asunto familiar me ha devuelto la ilusión camionera.

740 Km casi de tirón en el mismo día ida y vuelta con 2 horitas en destino. De vuelta unos familiares que iban con nosotros en otro coche se quedaron tirados, resultado, montar los asientos traseros y los 7 en el XC90.
    Contra Lluvia, viento racheado, noche cerrada, carreteras comarcales hechas una fruta mierda... y llegas a casa y no estas ni cansado. Chicos, no hay nada como un camión de estos. Habra que aguantar sus pegas, esperar un poco y de cara a cambiarlo plantearse algo semejante. Cuando has probado lo mejor ya es enemigo de lo bueno.
    Última edición por NAUTICO; 09/02/2016 a las 20:28

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

muy de acuerdo nautico, todos los coches tienen tonterias que hay que ir puliendo poco a poco, el entrenador de tenis de mi hijo se compró hace poco mas de un año un peuyot 4003 nuevo y tiene mas ruidos que el xc90, y eso que su hijo trabaja alli, y tampoco creo que le costara 9000 pavos..

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

http://www.volvo4life.es/foros/volvo...i-v70xc-3.html

Yo lo hice en el mio.

Ya no se ven las fotos y no las tengo, pero creo que no fue muy complicado.

El fuelle sale tirando, sin mas, y una vez que sale, ya ves en enganche del pomo, que creo que con un poquito de logica, sale bien