Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 78
Like Tree15Me gusta

Nuevo xc90

...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Nuevo xc90

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    tengo que disentir señores. Los motores impares no nacieron como el seis cilinder de pobre. Los parío el consorcio MIERCEDES-AUDRI cuando estuvieron juntos como alternativa para los diesel.
    yo no entro en quien inventó el cinco cilindros, solo digo que volvo los introdujo en su gama EN GASOLINA hace más de veinte años para darse más pisto y despegarse de los cuatro cilindros, aunque sin llegar a la suavidad y finura de los seis cilindros, claro, lo del cinco cilindros diesel (a partir del bloque del gasolina) vino unos pocos años después, ¿en el 2001?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Mercedes lleva haciendo 5 cilindros diésel desde los años 70... Cuando Volvo no tenía ni 5 cilindros ni diésel. No veo lo del consorcio, eh?
    Nos hemos subido luego al carro, eso sí

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Elite
    País
    Barbados

Historia de los coches modernos por lo que veo.

En los 70 auto union-audri estaba pasandoloas canutas, no se comian un saci y estaba a punto de quebrar . Daimler benz los rescató y para asombro de los que no lo sepan durante un tiempo en los concesionarios de miercedes se vendían tambien los audris, entonces mas cerca de ser una segunda marca de miercedes y con mucho menos prestigio premium que ahora.
    Esto lo se de primera mano por que mi papi que en paz descanse era muy mercedista y he ido con el a comprar varios coches a la miercedes y durante los 70 estuvo tentado de comprar un audri por que los vendedores de miercedes los colocaban como alternativa mas barata. He estado alli, no me lo han contado.

Creo fimemente que el cinco cilindros diesel de miercedes nace de una idea de audri, y creo que fue el unico motivo por el que miercedes sostuvo a audri ese tiempo, para fagocitar la idea. ueno para eso y para modernizarse un poco. No hay que olvidar que si el primer motor de cinco cilindros se montó en el vetusto modelo mediano de miercedes poco despues nace la caja W123 que en unión de ese motor dio origen al mítico 300D .W123 seguramenre el mejor coche fabricado jamas por su dureza, fiabilidad, confort y calidad en general. Lo demuestra que todavía hay circulando por ahí muchos de ellos.
    Sera casualidad o será que soy un poco paranoico, mi teoria es que miercedes se apropió de los diseños de la maltrecha audri, los aprovechó para dar un salti cuantico en cuanto al diseño, mejoras y modenidad, (sin olvidar la idea del cinco cilindros claro) y que luego les dio la patada pensando que los condenaba a la desaparición. Craso error por lo visto subestimaron a audri que terminó al cabo del tiempo en manos de vosfaghen y la lió parda, gracias a sus diseños (intemporales todo hay que decirlo) a su capacidad de innovación y a los gloriosos motores 1.9 tdi que los chicos de vosfaghen ñe han instalado a todo lo que se mueve, desde las furgos mas humildes a los modelos de lujo grandes. Lo reconozco, el motor es de 4 cilinder y es de lo mejor que se ha fabricado jamás, potente, fiable, pionero en el bajo consumo y el alto rendimiento es una obra maestra de la ingenieria. Y es Warato, es mas audri si lo monta en un coche de lujo (en un a4 o un a6 ) los pone aun precio bajo, muy asequible.
    Ese es el ejemplo perfecto del downsize : te pongo un motor bueno y barato en un vehículo de lujo Y TE LO DESCUENTO DEL PRECIO. No pacha nada, el rendimiento es bueno y el consumo excelente y encima te llevas un cochaco por un precio asequible, pero nadie engaña a nadie, es un motor pequqeño (al abrir la caja de motor lo flipas del tamaño que queda libre) a un precio razonable.
    EL resto es historia:

Mercedes y los 40 años del motor diésel cinco cilindros
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por jackson Ver mensaje
    Hola CicloOtto!!

Si no me equivoco te conocí en el foro de Allroad C5, ¿puede ser? ¿qué haces por aquí? Te has comprado el nuevo XC90?

Yo estoy con el 2011 muy contento (aunque siempre seguiré eternamente enamorado de mi Allroad). A mi el nuevo me gusta mucho y tengo ganas de probarlo. A día de hoy lo cambiaría por el mío de no ser porque también me gusta mucho el que tengo y de momento da muy buen servicio. De momento tengo pensado explotar este y más adelante plantearme cambiarlo por el nuevo (seguro que en los próximos años se corrigen problemas asociados a modelos nuevos).

El tema de los 4 cilindros a mi me parece bien, es la tendencia del mercado (cada vez menos cilindros a igual potencia => motores más apretados y/o eficientes). Por supuesto que un motor atmosférico de gasolina con buena cilindrada es más fiable (al ir menos apretado) pero hace tiempo que desistí de pensar que merezca la pena que un coche dure más de 15 años... (ojo, que no sea un coche de coleccionista)... porque en los coches de uso diario si no les falla el motor le fallará la electrónica o los airbag o les entrará agua o cualquier otra cosa..
    Hola Jackson.
    Si yo soy el -cicloOTTO- de ASI.
    Pues ando por aquí porque tuve un aumento repentino de familia y tocó cambiar de vehículo, en el A3 no cabiamos ni la mitad de los que somos ahora..jejee.
    Necesitaba 7 plazas y el XC90 era el único candidato, no es el nuevo, es una unidad del 2009 acabado Sumum con la cual estoy cada día más contento, ha cumplido con creces todas mis expectativas.
    Yo estaba muy encegado con los alemanes, pero estos Suecos también saben hacer buenos coches.

Encantado de leerte por aqui y a disfrutar del XC.

Saludos.
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Summum 2011 200CV

Totalmente de acuerdo con este comentario, y lo del 1.9TDI es un escándalo. Yo lo tengo... y a veces creo que ya no le echo ni gasoil... ... bajo mantenimiento, bajo consumo, anda un huevo y tiene ya una traca de kilómetros (es del 2002).

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Totalmente de acuerdo con este comentario, y lo del 1.9TDI es un escándalo. Yo lo tengo... y a veces creo que ya no le echo ni gasoil... ... bajo mantenimiento, bajo consumo, anda un huevo y tiene ya una traca de kilómetros (es del 2002).
    Un 1.9 tenia yo en el A6, el de 130cv y eso era una autentica maravilla

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Yo me quité mi Passat 1.9 TDI con 17 años hace dos meses, ni una sola avería y a 120 un consumo de 4,5. Es lo único que echo de menos con mi Volvo que visito el doble las gasolineras.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Ese es el ejemplo perfecto del downsize : te pongo un motor bueno y barato en un vehículo de lujo Y TE LO DESCUENTO DEL PRECIO. No pacha nada, el rendimiento es bueno y el consumo excelente y encima te llevas un cochaco por un precio asequible, pero nadie engaña a nadie, es un motor pequqeño (al abrir la caja de motor lo flipas del tamaño que queda libre) a un precio razonable.
    Sería lo deseable, pero no tengo yo claro que eso haya ocurrido siempre.
    Haz memoria con el paso de, por ejemplo, los diesel atmosféricos de cilindrada media/grande, cuando fueron progresivamente sustituidos por motores más pequeños con turbo: ni los precios bajaron (al contrario) ni los clientes las tenían todas consigo, con mucha duda de si esos "pequeños y apretados" motores iban a durar...
    Han pasado algunas décadas, y ahí tenemos al turbodiesel como amo y señor del panorama universal del gasóleo, y motores cada vez más pequeños, con mayor rendimiento... y que siguen aguantando kilometradas épicas (a condición de no hacer el burro, claro, pero eso ha ocurrido siempre y con todos los motores).
    Yo insisto en que es una cuestión de tiempo, y de vencer miedos que tal vez estén justificados... pero que de momento no tenemos argumentos para defenderlos, por más que yo sea el primero al que le da mucho respeto eso de un turbodiesel 2.0 con 225cv.
    Y para muestra, un botón: Porsche ya coqueteó con la herejía de los 4 cilindros con los 924/44. Le salió mal la jugada y vuelven a la carga con la triple herejía conceptual para un fanático de la marca de los cuatro cilindros, el concepto SUV compacto y relativamente asequible, y la plataforma original de un Audi.
    Esto, que sobre el papel es imperdonable, se venderá, se aceptará y con el tiempo lo veremos normalísimo y nos reiremos de nuestras reticencias.
    Lo verás, barquero, lo verás

Miembro Elite
    País
    Barbados

Estimado Asnar, que razón tienes. Las marcas acaban imponiendo sus criterios y al final lo que van a hacer es sacarnos del asiento del conductor.

Seamos Francos (con F mayúscula) por una vez: en poco tiempo nos van a imponer el sistema de conducción autónoma, el sistema platoon y una caja mas negra en el coche (el XC90 ya lleva una por si Vds no se han leido el manual) . Con la caja mas negra (More Black) el coche se ira chivando de que no vas a la velocidad marcada o de que te has pasado un semáforo en ambar y te imprimira el solo ya la multa con la impresora laser integrada en el salpicadero. Si te das una alegría y te pasas de velocidad te inmovilizará el vehículo y te sacara de una patada en el trasero para dejarte tirado en la fruta calle mietras que el coche se pirará solo al depósito municipal y se atrinchera alli hasta que pagues la multa.
    Y todo ello con su motorcito tricilindrico de 1.000 centímetros cúbicos politurbo de 479 CV y su apoyo eléctrico gromenaguer mode dirigido por el ordenador de abordo patrocinado por Bender Rodriguez. Y no va a ser el año 3.000.
    Ese día me busco en un desguace un Miercedes caja 123 motor 300D, me lo restauro y me hago hermitaño automovilístico, sin cambio automatico gaytroky, sin electrónica, sin GPS, sin Mp3 y sin pantalla tactil. Y a vivir que me duró 500.000KM y estaba perfecto.
    Chicos, nos estan llevando al huerto. Ahora queda que no nos dejemos (que al final como dice Mr K nos dejaremos).
    Señor K and Cerezo13 like this.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

-Vamos, ¿dónde están las putas armas?
    -MEEEEEEE! Multa de un crédito por violación del estatuto de moralidad verbal.
    -¿Qué? Que te follen!
    -MEEEEEEE! Sus repetidas violaciones del estatuto de moralidad verbal me obligan a notificar a la policía de San Angeles. Por favor, permanezca en su sitio para recibir la oportuna reprimenda.
    -Ya, claro... (suenan las sirenas) Joder, qué cabrones más rápidos.
    -MEEEEEEEE!
    Señor K and Pitjl like this.