Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 78
Like Tree15Me gusta

Nuevo xc90

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Predeterminado Re: Nuevo xc90

Respecto al diseño exterior, cierto es que le puedes poner los 4 aros o la W doble pero.... me sigue gustando.
    Cierto es también que el tema 4 cilindros me cuesta aceptarlo, encajarlo y entenderlo, pero es entonces cuando la ignorancia "mecánica" de un servidor apela a los supuestos conocimientos de ingenieros mil, que saben lo que hacen.
    Todos los vehículos han seguido siempre una clara tendencia de diseño que ha marcado en su momento la actualidad.
    Hace una decada, faros y ángulos redondeados, ahora ángulos y aristas bien marcadas, también es verdad que Volvo hasta ahora era de las pocas marcas que se desmarcaba de alguna manera de estas tendencias, sobre todo en sus traseras tan características.

No se que fórmula utilizan los departamentos de diseño pero en un......75% de los casos, el nuevo modelo deja anticuado al anterior. Ese 25% restante son esas marcas que renuevan el modelo cada 6 meses y acaban perdiendo el norte.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Summum 2011 200CV

Hola CicloOtto!!

Si no me equivoco te conocí en el foro de Allroad C5, ¿puede ser? ¿qué haces por aquí? Te has comprado el nuevo XC90?

Yo estoy con el 2011 muy contento (aunque siempre seguiré eternamente enamorado de mi Allroad). A mi el nuevo me gusta mucho y tengo ganas de probarlo. A día de hoy lo cambiaría por el mío de no ser porque también me gusta mucho el que tengo y de momento da muy buen servicio. De momento tengo pensado explotar este y más adelante plantearme cambiarlo por el nuevo (seguro que en los próximos años se corrigen problemas asociados a modelos nuevos).

El tema de los 4 cilindros a mi me parece bien, es la tendencia del mercado (cada vez menos cilindros a igual potencia => motores más apretados y/o eficientes). Por supuesto que un motor atmosférico de gasolina con buena cilindrada es más fiable (al ir menos apretado) pero hace tiempo que desistí de pensar que merezca la pena que un coche dure más de 15 años... (ojo, que no sea un coche de coleccionista)... porque en los coches de uso diario si no les falla el motor le fallará la electrónica o los airbag o les entrará agua o cualquier otra cosa..

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Sin que me emocione el asunto de los motorines de 4 cilindros -que no lo hace- también creo que hay mucho postureo en contra, que no tiene ninguna justificación y me explico.
    Hace muchos años que un 2.0 turbo -por ejemplo- gestiona cifras elevadas -y muy suficientes- de potencia y par sin el menor contratiempo de fiabilidad. Y aquí nos estamos quejando -yo el primero- de que el nuevo 90 lleva un "diminuto" 2.0 de cuatro cilindros... que no sé en qué demonios va a estar por detrás del 2.5t de 5 cilindros, al que nunca hemos criticado por nada, salvo por los consumos.
    Que lo comparamos con el viejo biturbo de 6 cilindros? Bueno, salvo tal vez Bijapi , no abundan los usuarios ultrasatisfechos.
    El V8 Yamaha? Bueno, bonito, suave, potente... pero tragón; no es defendible medioambientalmente (es lo que hay) y francamente dudo mucho que salvo en sonido, aporte más satisfacción de uso el V8 que el nuevo T8 de 400 burros.
    Y si nos vamos a los diesel, tres cuartos de lo mismo: considero que mi D5 es fantástico, pero es un cepo en prestaciones y consumos frente al nuevo 2.0. Y no me creo que el 4 cilindros vaya a ser más bronco, o más ruidoso o menos fiable.
    Entonces, resumiendo: cuál es el problema con los nuevos micromotores? Me temo que sólo miedo a lo nuevo y a lo desconocido.
    Ojo, que soy el primero que lo tiene, pero me da la impresión de que es sólo cuestión de tiempo que se nos pase la tontería.
    A veces el progreso no aporta nada, pero otras... es incontestable. Probad el nuevo 90, comparad con el antiguo y me lo contáis

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

pues sí, algo de postureo sí hay, los motores volvo de 5 cilindros nacieron (hace ya más de veinte años) como "el seis cilindros del pobre", para colocarse por encima de los 4 cilindros, la gran mayoría, y no quedar tan lejos de los señoriales 6 cilindros alemanes, pero ahora hay que estar con los tiempos, que ya no cuentan cuántos cilindros tiene un motor sino que sean más eficientes, compactos, baratos, ligeros y no necesariamente tan longevos (eso seguro, pero ¿a quién le importa?)...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

le importa a quie no se puede gastar 60 o 70000 pavos cada 6 o 8 años, ya me gustaria ver si llegan estos motores a los 400000 km como tienen algunos L5 o a los motores de 3 cilindros y 120 CV llegar si quiera a los 200000 sin petar...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Normalmente quien se gasta 60 ó 70.000 pavos en el coche no llega hasta los 400-500k km con él, se lo quita de encima mucho antes, los motores los agotamos hasta el desguace solo unos pocos, y normalmente comprados de segunda mano... La media del españolito debe estar en los 15-18k km/año, si los compras nuevos calcula lo que necesitas para llegar a esos km, antes se convierte en un clásico...

¿Qué porcentaje de los motores llegan hasta esos 400-500k km?
    Última edición por juanfc; 04/03/2016 a las 08:53
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Cita Iniciado por jackson Ver mensaje
    Hola CicloOtto!!

Si no me equivoco te conocí en el foro de Allroad C5, ¿puede ser? ¿qué haces por aquí? Te has comprado el nuevo XC90?

Yo estoy con el 2011 muy contento (aunque siempre seguiré eternamente enamorado de mi Allroad). A mi el nuevo me gusta mucho y tengo ganas de probarlo. A día de hoy lo cambiaría por el mío de no ser porque también me gusta mucho el que tengo y de momento da muy buen servicio. De momento tengo pensado explotar este y más adelante plantearme cambiarlo por el nuevo (seguro que en los próximos años se corrigen problemas asociados a modelos nuevos).

El tema de los 4 cilindros a mi me parece bien, es la tendencia del mercado (cada vez menos cilindros a igual potencia => motores más apretados y/o eficientes). Por supuesto que un motor atmosférico de gasolina con buena cilindrada es más fiable (al ir menos apretado) pero hace tiempo que desistí de pensar que merezca la pena que un coche dure más de 15 años... (ojo, que no sea un coche de coleccionista)... porque en los coches de uso diario si no les falla el motor le fallará la electrónica o los airbag o les entrará agua o cualquier otra cosa..
    No!!!! El 4b le tenia yo!! Que tambien vengo de audisport, soy RubenA6. CicloOtto, creo que tenia un a3 culohuevo o un b5.

Yo tambien me acuerdo siempre de mi c5!! Que maravilla de coche

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Para mí, los nuevos S/V/XC90 suponen un salto que Volvo siempre ha tenido pendiente por dar... igualarse en el plano estético, dinámico y de calidad a los mejores del segmento. Hasta la llegada de Geely, incluso con Ford de por medio, siempre había ido, en esas cuestiones, a su aire, sin grandes preocupaciones sobre lo que ofrecía el resto de competidores.

Todas estas ventajas tienen su contrapartida en un aumento de los precios y, quizá, en cierta pérdida de identidad. Pero, por lo demás, el producto (XC90) me parece casi inmaculado, y con el Q7, que también considero muy maduro, lo veo como la compra más interesante de su segmento, combinando imagen, calidad y funcionalidad como ninguno.

Por último, indicar que, solo me iría a un «cochote» de este tipo si tuviera una familia de, al menos, 5 miembros y, además, circulase habitualmente por firme deslizante. Y no, no, lo veo sin AWD. Para el resto de necesidades... Volvo va renovando su gama, con opciones para casi todos los gustos, que no bolsillos.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Barbados

tengo que disentir señores. Los motores impares no nacieron como el seis cilinder de pobre. Los parío el consorcio MIERCEDES-AUDRI cuando estuvieron juntos como alternativa para los diesel. La explicación del excelente rendimiento de los motores impares es la proporcionalidad escalonada del cigüeñal contra la disposicion dos-a-dos de los motores de 4 cilindros. La suavidad de funcionamiento de un 5 cilinder es (hasta ahora) muy superior a uno de 4. En cuanto a que se instale un mortor de 4 cil. hasta me daria igual si se repercutiera en el coste del vehículo el menor coste de fabricación (que es una passssssssta) que supone un motor menor en cubicaje, con menos componentes, menos materiales y mas facil y sobre todo BARATO de producir que uno de 5, de 6 y no digamos de 8.
    Usea que mi revindicación es doble: o me pones un 5 o mas cilindros en un cochaco premium de mas de 60.000 moniatos o me lo bajas de precio en proporción al motorcito que me estas ofertando. Os diré que me esta ofreciendo el nuevo miercedes clase A con el motorcito Renol ... para ellos. Si me compro un miercedes y pago un miercedes a precio de pata negra quiero por lo menos que me den un motor miercedes de la máxima calidad. Como esto siga así las marcas nos van a vender lo que les salga de los cojines. Miercedes vende el cochecito pero a nadie le dice que los motores son Renol. No es que sean malos motores, pero me parece que roza por lo menos lo cuestionable sino una estafilla simpática que te vendan un coche premium con un motor de coche generalista.
    Y aún no he probado el nuevo 90, me citarón pero cancele la cita que estoy cabreado con el XC90 en el taller que hay que ponerle una columna de direccion nueva POR UN FRUTO RODAMIENTO que se ha hodido. Vuelvo poco a poco a la idea del Range... no tengo buen rollo con Volvo en este momento.
    (Por si no se me nota).

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

El problema es, amigo barquero, que las marcas van a seguir vendiéndonos lo que en todo momento les interese... porque no tenemos muchos argumentos para oponernos.
    Si tú necesitas comprarte un coche mañana, vas a ir al conce y te comprarás lo que te ofrezcan, porque la oferta no es a la carta; que no te gusta el cuatro cilindros de Volvo? Vale, corre a Mercedes, que te ofrecerá otro. O directo a BMW, que al paso que va, tendrá SUV's "premium" tricilíndricos (lo sé, son conceptos antagónicos...)
    Quicir, hay una inercia que permite que los fabricantes establezcan la tendencia y el comprador acepte, antes o después, porque no tiene forma de oponerse. Y no es al revés, desgraciadamente.
    Range ofrece -de momento- motores gordos a precios gordos? Bien, perfecto; pero yo insisto en que
    a) es temporal, porque no van a poder sustraerse a las tendencias downsizing ni a la legislación. Cuestión de tiempo.
    b) si me ofrecen un motoraco bueno, y unos interiores malos, a mí personalmente no me compensa. Que un coche es mucho más que un motor, que también tienen columnas de dirección, como tú bien sabes
    le gusta.