Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Sin tracción 4x4 "de nuevo"

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Sin tracción 4x4 "de nuevo"

Pues si señores, 80.000km más tarde, mi XC-90 se ha quedado de nuevo sin tracción...

Os pongo en antecedentes, años 2011, mi coche con 140.000km descubro en la peor de las situaciones que tengo un 4x2 (pendiente muy pronunciada en carretera de montaña muy estrecha, paro en una curva para poder girar y las ruedas delanteras patinan como locas, pero el coche no sube... mas bien se va hacia atrás) no doy crédito a lo que sucede, y tras sudores fríos al tercer intento dejando media goma en la carretera consigo sacar el coche.

Tras pasar por Volvo, cambio de grupo angular, mano de obra, y demás, 1600€ de factura...

Pues hace ya un par de meses me mosqueo de nuevo pues el consumo del coche está mosqueadamente bajo (8,5l de media) cuando se que en los trayectos habituales anda por los 9,5... me voy a una zona embarrada cerca de casa, y tachán... solo giran las ruedas delanteras.

Desde luego no repetiré reparación en Volvo y me estoy pensando arreglarlo o no (al final lo haré) pues el camión apenas se usa estos últimos dos años (10.000km al año aprox) salvo para viajes.

Voy a hablar con mi taller de confianza a ver si se atreven a cambiar el famoso estriado, ya os contaré en que queda.. pero vamos eso de que Volvo había reemplazado los estriados por otros de mejor calidad... tururu..

Por cierto el XC ahora tiene 225.000km y no me ha dado ningún otro problema hasta ahora... pero ya les vale con lo de la tracción..

Saludos.
    Última edición por mahergon1; 01/01/2016 a las 17:15

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Sin tracción 4x4 "de nuevo"

Miedito me da el asunto.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Sería raro que te hubieras pulido un estriado en 80k km, súbelo en un elevador a ver si giran las cuatro ruedas y haz una diagnosis DICE a ver qué sale, hay más cosas que se pueden estropear, lo normal (y lo más barato) sería que fuera el sensor de presión, que a veces no da error (a mí me pasó), pero te deja sin 4x4.

Busca información por el foro y haz la diagnosis, yo lo compré en Volvo Ourense, lo cambié en casa en 10 minutos y recuperé mi 4x4

Si fuera eso no debería producir una disminución de consumo...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Sería raro que te hubieras pulido un estriado en 80k km, súbelo en un elevador a ver si giran las cuatro ruedas y haz una diagnosis DICE a ver qué sale, hay más cosas que se pueden estropear, lo normal (y lo más barato) sería que fuera el sensor de presión, que a veces no da error (a mí me pasó), pero te deja sin 4x4.

Busca información por el foro y haz la diagnosis, yo lo compré en Volvo Ourense, lo cambié en casa en 10 minutos y recuperé mi 4x4

Si fuera eso no debería producir una disminución de consumo...
    Ojalá tengas razón pero los síntomas son similares a la vez anterior... el coche va mas suelto y el consumo baja en 1 litro mas o menos. Ya he probado a quitar el fusible del haldex (y da error en el cuadro) con lo que no parece error electrónico, sino mecánico.

Lo de probar la tracción en elevador, lo hago vez que cambio de ruedas, y siempre ha funcionado la tracción trasera incluido el ultimo cambio (hace unos 20.000km) buscaré información del sensor de presión, ojalá sea eso, pero 80.000km no me parece tan pocos kms. El primer cambio fue con 140.000km, pero a saber cuanto tiempo iba ya sin tracción sin saberlo... y el estriado se había ido totalmente.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Revisa el nivel de aceite del diferencial trasero ya que cuando baja de un nivel se desconecta.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Eso sí que no lo sabía, ¿dónde lleva el sensor de nivel? sabía lo del nivel del haldex, pero no del diferencial, y desde luego no da mensaje de error porque si no no romperían algunos diferenciales por quedarse sin valvulina, como lamentablemente ya hemos visto por aquí...

El sensor de presión (y temperatura) hace algo parecido, pero en el haldex, cuando detecta que está trabajando con poca presión (líquido bajo) o mucha temperatura (por exigir demasiado al 4x4) desconecta el haldex, y almacena un mensaje de error (ojo, no avisa en el cuadro). Lo mismo pasa cuando se atasca o estropea el sensor, que es lo que me pasó a mí y a mucha gente a partir de los 200k km, a partir de no sé qué año Volvo lo mejoró y se supone que ya no rompen tantos...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Eso será el sensor, que el grupo se vaya a paseo despues de 80K Km me parece improbable. Por otro lado ya sabes que algunos heroes de nuestros días cambian el casquillo estriado que es lo que se desintegra en lugar del grupo. Hay repuesto y tiene por los foros fama de ser una pieza de mas calidad que la original, es de metal en lugar de la original de papél maché y chicle reciclado. (Esto útimo #Ironia ON of course) .
    Para este caso que te miren los sesores. Lo mas chulo de todo es que si bien acumula error en la centralita no te avisa, lo cual hace que te des cuenta de que vas en 2WD en la situación mas chunga posible, en una zona nevada, en barro, subiendo una cuesta como el caso que nos ocupa... en fin, una gloria.
    En cuanto al menor consmo... hombre yo no he notado tanta diferencia la verdad. Lo único sistomático es que si salgo fuerte en primera en algún firme que lo permita el coche "quema ruedas" delanteras, cosa que si la tracción es la correcta 4WD se traduce en un empujón adelante. Esa para mi es la única prueba "casera" que te da la idea de que la tracción total esta de vacaciones. Facil de hacer en cualquier momento por otra parte.
    Ya nos contarás que el tema interesa, si de verdad se hode a los 80.000 lo cambia su fruta madre.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola de nuevo... Esta semana he dejado el camión en taller de confianza (está de su mano hace años) para hacer revisión completa, pijadas varias y cambio de ATF de cambio, y de paso revisar tracción... Pues la cosa pinta mal.

En el ordenador del coche no deja ningún mensaje, se han revisado sensores y aceite del diferencial trasero y todo parece estar correcto, con lo que apunta de nuevo a grupo cónico... Menuda patata de invento si se ha ido de nuevo en 80.000 km.

El tema es que mi mecánico no se atreve con el cambio de casquillo y me tengo que buscar la vida con este tema...

La parte positiva es que parece lo hacen en Volvo... Voy a investigarlo y os comentaré... Ayer fui al conce a por el aceite para el cambio pues el mecánico no quería arriesgarse y prefería el de origen (dos latas de 4 litros 142€, con descuento del 15%) todo sea por una buena causa... Parece de oro este aceite...

El caso es que hablando con el chico de recambios, le comento que me tiene quemado el tema de la tracción, pues hace 80.000km ya me cobraron en otro conce 1500€ por el grupo cónico y me dice "pero no hace falta cambiar el grupo entero, se cambia el casquillo que son 150€"... Le digo, pues cuéntaselo a tus colegas de Volvo Coruña (bueno ya no pues este conce ha cerrado). También me dijo que si no queda ningún mensaje, el tema es mecánico... Vamos que tengo todas las papeletas, que hay que dejar el casquillo con mucha grasa, etc, etc... Vamos que sabia del tema.

En fin, ya os iré contando. Di tu que hay otros dos coches en casa y el XC se usa sólo para viajes, cargarlo de bicis, y poco más... Sino le daba puerta ya....

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Antes de cambiarle el aceite, te recomiendo hacer una limpieza interna al cambio y luego añadirle al aceite un potenciador anti-fricción. Te dejo a continuación unos enlaces que te serán de gran ayuda (si el tuyo es de cambio automático, seleccionas la pestallita de automáticos)

Cambio Manual:
    Limpiadores para transmisiones manuales. Información y venta - AditivoX.com

Cambio Manual:
    Aditivos antifricción para caja de cambio/transmisión manual. Información y comprar - AditivoX.com

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

¿en el elevador si metes primera giran las cuatro ruedas o solo las delanteras?

¿cómo han revisado el sensor de presión y temperatura del haldex?

¿la diagnosis con qué máquina?
    Última edición por juanfc; 06/02/2016 a las 15:41

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo