Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Sin tracción 4x4 "de nuevo"

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Predeterminado Re: Sin tracción 4x4 "de nuevo"

Pues vaya avería tía María! Da rabia que con un buen trato tengas ese resultado. En el trabajo hemos jubilado Nissan con 500.000 km y la tracción seguía funcionando a pesar del trato recibido, da por c....que con 80000 tengas que pasar por vicaría, dice mucho de esa transmisión.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

eso no es normal, ahí pasa algo raro, ¿dos angulares en 80k km?

creo que confundes el angular con el casquillo, que es el que se reforzó, el angular bien cuidado debería durar la vida de el coche, no es más que un engranaje bañado en valvulina que cambia el sentido de giro del motor, y sacarlo en condiciones normales es fácil (el casquillo ya es otra cosa), yo lo acabo de hacer en el mío para cambiar la junta del colector de escape y le costó salir porque ya no tenía grasa pero salió, y ya con grasa entraba y salía sin problemas...

para que te hagas una idea de como es el sistema, la caja de cambios se conecta por su izquierda con el palier izquierdo y la rueda y por su derecha con el angular por el casquillo estriado, el palier derecho atraviesa el angular y el casquillo y llega a la caja para tomar movimiento, por esto aunque el casquillo esté cascado la rueda delantera derecha sigue girando, ya que lo atraviesa por su interior sin rozarse, el angular lo que hace es cambiar 90º parte del giro de la caja (según lo que le pida el haldex) y enviarlo a las ruedas traseras por el árbol de propulsión., es todo mecánico, no hay electrónica... no sé si me he explicado

1037638.jpg

no te han dicho por qué se ha roto? puede ser por

normalmente por quedarse seco por fuga de valvulina, algo muy improbable en uno nuevo con 80k km

hacer el cabra con tirones y demandas bruscas de tracción (lo que no parece ser tu caso), y además rompería antes el casquillo, que es el fusible que lo protegería

prueba de frenado inadecuado en la itv para un 4x4 ¿la has pasado en los últimos 80k km? ¿cómo te lo hicieron? en el foro tienes información de como la arregló ¿jimny? hace años

en coches con muchos km (lo que no debería ser tu caso) al fallar el casquillo se suelda y no hay manera de sacarlo del angular o de la caja de cambios y los cachondos de volvo te cambian la pieza entera, el angular está bien, pero como no pueden separarlo del casquillo te lo cambian todo, aunque lo normal es que pase del lado de la caja de cambios, a alguno se la cambiaron entera por el casquillo (todavía más $, una caja por una pieza de 150 leuros)

insisto, me parece muy raro, a no ser que sea otro caso de daños por itv, con lo que probablemente tendría reparación y sería más barato de lo que te dicen en volvo

suerte, ya nos contarás...
    Última edición por juanfc; 01/03/2016 a las 00:43

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por la extensa explicación Juanfc...

Sinceramente no sé del tema, (yo arreglo mis motos, pero a los coches no les toco, sobre todo por falta de medios y espacio) simplemente lo que me han dicho en dos concesionarios Volvo, uno en 2011 en el que pagué 1800€ por un grupo angular ref: 36000340... Tras eso he tenido tracción todos estos años hasta hace pocos meses.

El otro, hace pocos días, les pido diagnóstico y presupuesto y me pasan las misma referencia y aproximadamente el mismo precio (la pieza cuesta 200€ más que en 2011 pero me presupuestan 1,5 horas menos que la otra vez, con lo que 1700 y pico €.. )

Sobre la ITV, siempre lo llevo yo y la ha pasado hace un par de semanas (ya sin tracción) y en los rodillos me han saltado alarmas por todos lados (frenado, abs..). Pero las veces anteriores (hace 2 y 4 años) me preguntaron si la tracción era desconectable, y como no lo es, me hicieron la prueba de frenado con el coche apagado, por ahí no debe ser el problema, además de que he tenido tracción hasta hace bien poco.

Explicación del conce, no es reproducible lo que me han contado, es alucinante, pero vamos el resumen es que 225000km son muchos y que no pararé de tener achaques a partir de ahora, así como os lo cuento..

Pregunté expresamente por qué no cambiaban el casquillo y me comenta que no se puede, que se han gastado los dos.. Lo cual es una milonga pues solo presupuestan el angular.. Vamos que solo cambian piezas completas de miles de €... Así de claro.

Tengo claro que de momento se queda así, no gasto otros 1800€ en lo mismo ni loco, como ya comenté el XC se usa muy poco, hay otros 3 coches en casa para dos conductores, con lo que solo hace uno o dos viajes al año, cargar bicis algún fin de semana y algún que otro paseo dominguero para que cargue batería, para uso normal el coche no tiene problema, y cuando vaya a la nieve, (que voy todos los años y solo una vez pillé nevada del quince...) pues tengo cadenas que no he estrenado todavía.

En cualquier caso, si encuentro quien me cambie el casquillo, pues claro que lo reparo pues es un coche pesado, y sin duda está diseñado para AWD, e irá mejor con él.. Si alguien sabe de algún taller en Galicia, por favor me avise... en caso contrario igual lo llevo a B&B aprovechando algún viaje de trabajo a Madrid, pero no deja de ser un poco más rollo.

Gracias
    Última edición por mahergon1; 01/03/2016 a las 10:51

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc90 d5 185cv

Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Hola a todos,

Un poco antes de Navidad observe que otra vez tenía problemas de tracción y salía el mensaje "antideslizante temporalmente desconectado" con cierta frecuencia hasta que ya pasó a "revisión necesaria". Lo lleve al mismo taller y vieron que la batería, que había cambiado hacía menos de un año, después de haber aguantado la original más de diez, no daba la carga necesaria y producía dicho error. El coche arrancaba bien y no había detectado nada raro.

Me cambiaron la batería y se arregló el problema, de momento...

Os sugioero comprobar la batería antes de meterse a obras mayores, no sea qu es una chorrada y no cuesta mucho mirarlo.
    Saludos.
    Tuve mismo problema y misma solución, la dichosa batería.

En cuanto al ATF, loco estoy, por no saber donde poder llevarlo, en todos los talleres me dicen que solo cambian 3 o 4 litros, que no hacen un cambio total..
    Última edición por manubikes; 01/03/2016 a las 19:14

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por manubikes Ver mensaje
    Tuve mismo problema y misma solución, la dichosa batería.

En cuanto al ATF, loco estoy, por no saber donde poder llevarlo, en todos los talleres me dicen que solo cambian 3 o 4 litros, que no hacen un cambio total..
    Al taller que lo he llevado yo, te queda un poco lejos, pero vamos taller de toda la vida y me han cambiado 7,5l aproximadamente... me comentaron que primero la caja, después el radiador... vamos que tiene su proceso pero se puede hacer sin la famosa maquina, que por cierto me han comentado esta mañana, (pues estoy llamando a algún taller por si se atreven o han hecho cambio del famoso casquillo) que en Galicia solamente hay una, pero en Madrid no tiene que ser tan complicado...

Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc90 d5 185cv

No soy de Madrid capital, vivo a unos 45 km y todos los talleres que llamo, dicen que limpian con 3 o 4 litros pero 7.5 como dices tú nada de nada. Todos me dicen que le ponen 3 L. andan unos km y luego vuelven a poner otros 3 L. O simplemente, cambian lo que pueden, pero la totalidad no.

Espero que tengas suerte con el Casquillo.
    Última edición por manubikes; 02/03/2016 a las 20:05

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234