Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Reprogramar centralita del D5 185cv

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Reprogramar centralita del D5 185cv

Sobre la EGR:

Con los motores modernos que cada vez son mas eficaces, se descubrio que producian unos gases altamente contaminantes: Oxidos Nitrosos. Para que estos gases no se produzcan se debe de bajar la temperatura en el cilindro. Cuando se meten los gases de escape en la camara de combustión gracias a la EGR debido a que son pobres en Oxigeno baja la temperatura en dicha camara y se producen menos Oxidos Nitrosos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Recirc...ases_de_escape

Sobre los FAP:

Son filtros antiparticulas que montan algunos XC90, no todos, no sabria decir desde que año pero es para cumplir la Norma Euro 5. Estos filtros retienen las particulas solidas de la combustión. La misión del filtro antiparticulas es retener las particulas para que no contaminar y abrasarlas en ciertas condiciones. Para esto tiene que coger el FAP cierta temperatura durante un determinado tiempo.

Mi coche no tiene Fap pero si tiene catalizador. Aunque son dos sistemas distintos si que para que funcionen bien necesitan mucha temperatura, por tanto circular un tiempo mas o menos largo o a mucho regimen. Como he dicho antes mejor mucho tiempo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    A5 Sportback TDI SLine, XC90 D5 Sport

Hola...7 litros? Cómo lo haces Yo lo tengo una semana y no bajo de 12.1 mixto carretera ciudad. Estará el mío estropeado??

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo estoy entre un mínimo de 7,4 y un máximo de 8 pero como dije al principio del hilo voy suuuper tranquilo. En secundaria a 80km/h y en autopista a 100km/h o a veces a menos. Carril derecho y calma (el resto de carriles ni los piso). Trabajo en un colegio y cuando salgo voy como apalizado y me apetece ir tranquilo. Salgo con mucho tiempo para ir con calma. Las aceleraciones las hago suaves y aprovecho las bajadas para soltar acelerador. También uso mucho el Tom Cruise Control.
    Antes, a velocidades legales estaba en 9 con algo, y con velocidades de 130 o así no bajaba de 10 litros.
    Última edición por SirRoyRogers; 23/12/2015 a las 00:40

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Respecto a la pregunta inicial del post, personalmente no tocaría algo tan delicado y se supone optimizado para el buen funcionamiento del motor y eso que a mí lo de tener más caballos me hace mucha ilusión y no por bajar el consumo precisamente.
    Yo tengo la desgracia de utilizar el XC muy poco y por cuidad, las pocas veces que hago algún viaje lo exprimo, al contrario de lo que he leído, el mío una vez caliente y con sus correspondientes "preeliminares" suele ver con mucha frecuencia las 4000.
    En dos años que lo tengo hace un par de meses me salió el famoso mensaje de " revisión motor necesaria......" Autopista, bien caliente, y a tirar de secuencial para eliminar el estreñimiento, a los dos dias, fuera mensaje.
    Es mi primer diésel, (por castigo) y hecho de menos la conducción estiradaaaaaaaaaa de un gasofa, aunque este D5 es relativamente bastante elástico.
    Última edición por -cicloOTTO-; 11/01/2016 a las 01:41

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El mío es automático y a poco que des un pisotón un poco más fuerte para adelantar, sube de vueltas hasta las 4000 vueltas más o menos y sin despeinarse. Además, como dice ciclootto, es bastante elástico y no se acaba de repente a las 4000. Yo lo he subido de vez en cuando hasta un poco más y se encuentra bastante cómodo, la verdad.

¿El mío es de marzo de 2010, cómo sé si lleva FAP? Supongo que no porque no echa humo negro por el tubo de escape pero si alguien sabe cuándo empezaron a montarlo de serie...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Sin querer salirme del tema, es bien sabido que la recomendación del "rodaje" del motor, es hacerlo mayoritariamente en ciclo urbano. Ahora con el tema de los famosos filtros y válvulas anticontaminantes, ¿cambia la historia?.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

El objetivo del "rodaje" es poder explotar toda la mecánica del coche progresivamente, por eso se hace recomendable que parte del rodaje sea urbano: muchos cambios de marcha, de régimen, utilización de los frenos, etc. Pero está claro que un rodaje exclusivamente urbano no llega a usar todas las posibilidades de la mecánica; vamos, que yo entiendo que si no hay uso carretero y algún paseíllo -en su momento- por regímenes altos, toda la parafernalia anticontaminación te petará más antes que después.
    En mi humilde opinión de ser humano que no tiene ni idea de mecánica, pero que intenta usar el sentido común

Miembro Iniciado
    País
    Spain

No recuerdo bien, pero creo que desde el 2005 0 2006 para acá los filtros de partículas son obligatorios por la exigencias anticontaminación. El mío es del 2005 y aún no lo llevaba.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por motorero Ver mensaje
    No recuerdo bien, pero creo que desde el 2005 0 2006 para acá los filtros de partículas son obligatorios por la exigencias anticontaminación. El mío es del 2005 y aún no lo llevaba.
    O sea que en 2010 seguro que sí lo lleva, no?

Los otros dos coches de casa no lo llevan. Esperemos que no dé mucha guerra.

saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123