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Reprogramar centralita del D5 185cv

pues es lo que yo decia, que el cambio automatico lo hace entre 2200 y ...

  1. #11
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    Predeterminado Re: Reprogramar centralita del D5 185cv

    pues es lo que yo decia, que el cambio automatico lo hace entre 2200 y 3200 , depende lo que le exijas, y por tanto es la zona de confort, pero una alegria a 4000 rpm no le viene mal

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Reprogramar centralita del D5 185cv

    Yo hago todos los días unos 150km. 2 viajes de 50km (unos 40´ cada uno) y 2 de 25km (25´cada uno) con conducción muy suave (siempre cambiando entre 1.800/2.100rpm y manteniendo el crucero en unas 1.600/1.700rpm)
    No sé si eso será suficiente para evitar problemas futuros.
    Como mucho mi coche llega a 3.000rpm muy de tarde en tarde.

  4. #13
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    Predeterminado Re: Reprogramar centralita del D5 185cv

    Yo no me preocuparía mucho con ese uso. Y con las mismas, si de vez en cuando le metes más zapato, mejor que mejor


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  5. #14
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    Predeterminado Re: Reprogramar centralita del D5 185cv

    SirRoy: El otro dia hice a un vehiculo una regeneración del filtro antiparticulas y duró como 40 minutos. Una conduccion de ese estilo es ideal. Si ademas la complementas que alguna vez al mes haces un viaje mas largo es ideal. La mayoria de nosotros sacamos el coche de viaje una vez al menos cada dos meses. Con esto es mas que suficiente.

    El problema lo tiene la gente que hace 5 km a dia para ir a trabajar y lo para. Tengo un compañero que su mujer tiene un BMW X3 y hacia este tipo de conducción y ha tenido verdaderos problemas con el FAP.

  6. #15
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    Predeterminado Re: Reprogramar centralita del D5 185cv

    ...entiendo entonces que hacerle dos viajes diarios de 40 kms a 120 y unas 2.000RPM y dándole un poco de zapatilla al salir de los peajes es bueno para que el motor y escape estén limpios??

  7. #16
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    Predeterminado Reprogramar centralita del D5 185cv

    Eso es un trato divino, pero no sólo para el 90, sino para cualquier turbodiesel.
    Yo apenas los uso por ciudad (eso mata cualquier motor) pero viajo a diario unos 160 km, a buen ritmo, y jamás he tenido un problema de ese tipo.
    Y si de vez en cuando te metes 300 o 400 km a 160, el coche lo agradece y a la DGT le da igual, porque es en Alemania


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    Última edición por Señor K; 22/12/2015 a las 17:13

  8. #17
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    Predeterminado Re: Reprogramar centralita del D5 185cv

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Eso es un trato divino, pero no sólo para el 90, sino para cualquier turbodiesel.
    Yo apenas los uso por ciudad (eso mata cualquier motor) pero viajo a diario unos 160 km, a buen ritmo, y jamás he tenido un problema de ese tipo.
    Y si de vez en cuando te metes 300 o 400 km a 160, el coche lo agradece y a la DGT le da igual, porque es en Alemania


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    Perdón por la ignorancia pero ¿todos los XC90 llevan el filtro anti partículas? ¿es ese filtro que alguna vez he leído que cuesta una pasta cuando hay que cambiarlo??

  9. #18
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    Predeterminado Re: Reprogramar centralita del D5 185cv

    Cita Iniciado por Sismis Ver mensaje
    Perdón por la ignorancia pero ¿todos los XC90 llevan el filtro anti partículas? ¿es ese filtro que alguna vez he leído que cuesta una pasta cuando hay que cambiarlo??
    Lo llevan los diesel, no sé si todos, o a partir de un año determinado, depende de la normativa anticontaminación vigente en el momento de la venta.

    Es un filtro por el que pasan los gases del escape, para que salgan más limpios

  10. #19
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    Predeterminado Re: Reprogramar centralita del D5 185cv

    Y la EGR no va abierta hasta las 2000 rpm??

    Lo digo porque a lo mejor mantener cruceros de 1.700-1.800 no es muy bueno para esta valvula

  11. #20
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    Predeterminado Re: Reprogramar centralita del D5 185cv

    La EGR, que yo sepa, se empezó a montar en algunos diesel a finales de los '90 y actualmente está extendida en todos los diesel y si no me equivoco, también en muchos gasolinas.
    Lo que hace es tomar los gases de escape y limpiarlos, lo que, con toda lógica, la hace candidata número 1 a petar, antes o después, por acumulación de partículas.
    A bajas revoluciones, el escape suelta con menos fuerza, y se acumula más porquería en la dichosa válvula; a altas vueltas entiendo que la propia presión de los gases, limpia con más facilidad.
    Lo que es seguro es que los coches que habitualmente circulan muy bajos de vueltas, son más propensos a tener problemas de EGR.
    Yo no he tenido nunca...

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