Resultados 1 al 9 de 9

Asiento tercera fila

...

Miembro Novato
    País
    Spain
    Avatar de josepm.ramirez@gmail.com

Predeterminado Asiento tercera fila

Buenas!

Tengo un XC90 de siete plazas con el que estoy contentísimo.
    El caso es que hace unos días utilizamos la tercera fila y al ir a plegar los asientos de la tercera fila el cabezal de uno de ellos no se recogió de forma automática como había hecho hasta ahora. Esto provoca que al bajarlo del todo el asiento que queda delante en la segunda fila no puede echarse para atrás a tope.

He pensado en desmontar el asiento a ver si puedo averiguar qué le pasa. Por la parte de detrás, en la parte inferior hay un par de tornillos que liberan la tapa de tapicería, pero queda sujeta por la parte superior y no soy capaz de sacarla.

Alguien sabe cómo se quita esta tapa por la parte de arriba? Creo que si consigo sacarla seré capaz de ver qué es lo que pasa con el cabezal y hacer que se vuelva a recoger.

Muchas gracias foreros!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 2.5T Summun

Predeterminado Re: Asiento tercera fila

Has mirado si has deslizado la banqueta del asiento bien hasta dentro? A veces metemos cosas atrás y no dejan recoger bien el asiento, esto hace que los mecanismos de plegado no funcionen, echa un ojo por ahí a ver.

Miembro Iniciado Avatar de xavi.rs

Modelo
    XC90 2004

Hola Josepm, interpreto que tienes la misma causa que tengo yo en el mio. Efectivamente el cabezal no se recoge y en mi caso es debido al tensor que desbloquea cuando pliegas el asiento. Ese tensor se ha roto. Yo desmonté el asiento, comenzando por el modulo que cubre el suelo del maletero en la parte trasera, y a partir de ahí desmontar la madera tapizada trasera que lleva el tercer asiento afectado. Son fáciles de identificar y una vez quitada la madera tapizada tendrás que quitar una pieza que cubre el mecanismo del cabezal, son plásticos. no recuerdo si van atornillados o a presión. Ves con sensatez y podrás sacarlo sin problemas. Si el problema es como en mi caso que el tensor se rompió, este se puede comprar en la Volvo, pero cambiarlo no tengo tan claro que sea fácil. En mi caso pude poner una abrazadera en el tensor para que hiciese de tope, así como la pieza original. Explicarlo es mas complicado que entenderlo cuando lo veas. Si quieres ves indicándonos y vamos hablando..

Miembro Novato
    País
    Spain

Yo tengo el mismo problema...solo que no he llegado ni a poder quitar la tapa trasera del asiento. Puedo sacar dos tornillos de estrella que hay en la parte inferior pero labtapa sigue enganxada en la parte superior (cerca del cabezal) y metiendo la mano por dentro no llego a tocar ningún tirante. Creo que hay que soltar la tapa por completo. Pero ?como? No veo mas tornillos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por xavi.rs Ver mensaje
    Hola Josepm, interpreto que tienes la misma causa que tengo yo en el mio. Efectivamente el cabezal no se recoge y en mi caso es debido al tensor que desbloquea cuando pliegas el asiento. Ese tensor se ha roto. Yo desmonté el asiento, comenzando por el modulo que cubre el suelo del maletero en la parte trasera, y a partir de ahí desmontar la madera tapizada trasera que lleva el tercer asiento afectado. Son fáciles de identificar y una vez quitada la madera tapizada tendrás que quitar una pieza que cubre el mecanismo del cabezal, son plásticos. no recuerdo si van atornillados o a presión. Ves con sensatez y podrás sacarlo sin problemas. Si el problema es como en mi caso que el tensor se rompió, este se puede comprar en la Volvo, pero cambiarlo no tengo tan claro que sea fácil. En mi caso pude poner una abrazadera en el tensor para que hiciese de tope, así como la pieza original. Explicarlo es mas complicado que entenderlo cuando lo veas. Si quieres ves indicándonos y vamos hablando..
    Cómo has quitado el tapizado trasero. He quitado los dos tornillos de la parte inferior, pero el tapizado queda sujeto por la parte superior con algún tipo de enganche. Qué es? una uña? a presión? he intentado sacarlo hacia arriba y hacia los lados, pero me da miedo cargármelo. Me puede dar alguna pista sobre cómo extraer esta pieza?
    a partir de ahí, con la explicación que has dado creo que seré capaz de solucionar el problema.

Muchas gracias!!!!

Miembro Novato
    País
    Spain

el asiento plega bien, gracias. El problema es tan solo con el cabezal.

Miembro Novato
    País
    Spain

Alguien ha logrado solucionarlo? Yo sigo igual.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola a todos.
    Yo tengo problemas a la hora de plegar el asiento de la derecha de la tercera fila. El izquierdo se recoge bien al esconder el asiento. He vaciado el hueco de herramientas, la banqueta hace "click" pero no se recoge.
    Alguien puede ayudarme?

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 2.4D 2004

Buenas noches:
    Yo tuve un problema similar, metía la banqueta pero no se liberaba el respaldo y no podía plegarlo, la solución estaba en que la banqueta cuando se pliega acciona un trinquete que libera el mecanismo, este trinquete o pestaña era de plástico y se había partido, fui al concesionasionario y me vendieron la pieza de plástico, no recuerdo, pero costo poco, y para cambiarla me arregle por el hueco de las herramientas, no desmonte prácticamente nada, hasta que conseguí la pieza, accionaba manualmente el trinquete con un destornillador por el mencionado hueco.