Resultados 1 al 4 de 4

Cambio de filtro del aire en mi XC90 D5, caja de aires es una fruta mielda ...

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Cambio de filtro del aire en mi XC90 D5, caja de aires es una fruta mielda ...

Pues nah, el otro día vi una oferta en Oh¡-que-Caro¡ de filtros Mans y como tenía que cambiar los frutos muelles neumáticos del capó (se me cayó encima y casi me arranca la cabeza, por dejaó) aproveché para comprarlo y lo acabo de cambiar.
    Mas facil imposible, cinco tornillos torx y un poco de cuidado para sacar un flitro y meter el otro por la abertura (mas bien escasa) que queda al abrir la caja de filtro. Encima lleva una parafernalia electrónica que acohona al mas pintado, pero como procurando no tocarla por que debe ser el grupo de componenetes del caudalímetro y el sensor de calidad del aire y tiene pinta deser muy caro, filtro cambiado en 5 minutos, el viejo lleno de mielda al punto limpio y el coche "respira" mucho mejor. Pero como no hay una de cal sin otra de arena, me di cuenta de que los tornillos torx del filtro al menos dos estan "pasados de rosca". Vamos que sigues atornillando y siguen dando vueltas... y me da la sensación de que ya esrtaban asi desde antaño maricastaño.
    Voy a ver la posibilidad de cambiar los tornillos torx por otros un poco mas gruesos, con el miedo de que se rompa alguno de los alojamientos y tenga que cambiar la caja de aire... no me mola nada idea, pero que no cierre perfecto el filtro del aire (queda una pequeñisima rendija pero supongo que se puede hacer mayor) me gusta menos.
    La pregunta del millón ¿a alguien le ha pasado?¿como lo ha resuelto?

Besos y abrazos para tod@s.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Predeterminado Re: Cambio de filtro del aire en mi XC90 D5, caja de aires es una fruta mielda ...

Esto debe ser frecuente en el entorno Sueco.

En mi caja del filtro del aire del 70 tengo al menos dos también pasados de rosca.

Lo peor es la forma en la que lo descubrí. Tras la revision en el conce, un buen día abro el capó y veo que los tornillos están sueltos, osea, que la caja donde va el filtro está posada y poco más. Pero los tornillos siguen ahí. Milagrosamente no se han perdido. Los aprieto uno a uno, y compruebo que dos de ellos están pasados de rosca, por más vueltas que le de, aunque bajan, no se quedan fijos.

Comprobados días después, todo sigue en su sitio. Lo sé, no es normal que estén pasados de rosca, pero por mi parte ahí se quedan, porque el problema seguro que será del molde de plástico. con un poco de teflón seguro que se quedarían fijos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Cambio de filtro del aire en mi XC90 D5, caja de aires es una fruta mielda ...

como chapucilla te diria que le metieras un palillo de los planos , bueno un trozo ya que es blando y el tornillo le hace rosca y apretarlo con cuidado para qu eno se vuelva a pasar, eso lo hacia yo en varios sitios y aguanta si no se aprieta de mas, hay gente que no cuida los coches que no son suyos, los mecanicuchos de turno, ya les vale, aunque si la cambias pues queda nueva, jeje

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola Nautico:

Para otra vez mira este tutorial: http://www.volvo4life.es/foros/volvo...-4-diesel.html

No hay problema para quitar el conector que va al caudalimetro, es muy sencillo, mas que cambiar los muelles neumaticos del capo.

Si te ha quedado algo de abertura pon un trapo o similar, hace la función de filtro.

Si tiene unos tornillos pasados de rosca en una base de plastico prueba a poner un poco de cinta aislante alrededor del tornillo cuando lo vuelvas a apretar. En el mio no tengo que quitar tornillos, va con una especie de anclajes metalicos.