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DIRECCION CON REBOTES

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  1. #21
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    Predeterminado Re: DIRECCION CON REBOTES

    Hola a todos
    En mi caso, he cambiado el liquido de dirección y he revisaso rotulas y silemblocks. Tambien lo he llevado a un especialista de direcciones y me dice que es la valvula de descompresión que tiene liberar esa presión que se ejerce de mas cuando giramos las ruedas.
    He tenido varios coches y nunca he notado algo parecido, o por lo menos, que esos pulsos de descompresión sean la sensacion de perder la direccion, aunque sea decimas de segundo.
    No se, ya me direis vuestras experiencias y sobre todo si ha podido reparar tu problema.

    Gracias
    Miangoma

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  3. #22
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    Predeterminado Re: DIRECCION CON REBOTES

    Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
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    ¿cuántos km tiene? ¿Le has ya cambiado el líquido de la dirección?
    por algún lado leí que la culpa de que falle el pistón interno que provoca los "pulsos" puede ser por desgaste por líquido en mal estado o con impurezas metálicas, por lo que conviene cambiarlo
    No lo he cambiado nunca y tiene 147000 km y 10 años y medio. A otros coches, nunca se lo he cambiado. Pero tiene todo el sentido lo que dices. Hace dos años empecé a notar esponjoso el pedal del freno, cambié el liquido y se soluciono.

    Las cositas del coche se las hago yo, las que puedo. Nunca he cambiado el liquido de dirección. ¿Algún consejo? ¿Algún video explicativo adecuado?

    Un saludo y gracias.

  4. #23
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    Predeterminado Re: DIRECCION CON REBOTES

    si que habia un hilo y te mandaba a un video , pero no se donde está, yo lo hice y no es dificil , no lo cambias todo si solo compras un litro pero se renueva en su mayoria, el precio del litro en volvo son 20 €, y me sabia mal tirar uno, probé con uno solo y bueno se cambio casi todo, luego eché un metal lube de direcciones y ya está , ahora que yo no tenia rebotes..., se vacia el deposito y se saca la goma de retorno y se pone a una botella de 2 litroso litro y medio, limpiaas bien el deposito y lo vuelves a poner llenandolo a tope, arrancas el coche y le giras el volante a un lado y al otro, y paras, bueno yo estaba solo y casi se lo bebe todo si tienes quien te ayude a llenar mejor, cuando empieza a salir limpio por el retorno, paras y lo conectas y luego pones a nivel, hay alguna maquina que te lo hace automatico y ademas le mete un limpiador pero la he visto en yutú y creo que es por america , no se si aqui la tendrá alguien.

  5. #24
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    Predeterminado Re: DIRECCION CON REBOTES

    yo tampoco le había cambiado antes el líquido de la dirección a ningún coche, pero por lo que sea estos parecen ser más sensibles, y lo haría antes de los 100k km o 5 años si no quieres tener problemas con la válvula que bien dice miangoma, mi coche tiene casi casi 250k km y no tiene "pulsos", las dos veces que empezó a hacerlo lo solucioné primero cambiando el líquido y después las rótulas

    lo hablamos aquí http://www.volvo4life.es/foros/volvo...o-nautico.html y en otro hilo que se cita

    ya de hacerlo mejor compra dos botes (ya, da rabia que sobre, quedará para reponer si hace falta) y así lo limpias completamente, dejándolo correr hasta que desplace al viejo y salga con el color del nuevo, y ayuda usar desde unos km antes un limpiador

    si lo haces con el coche arrancado no hace falta que gires el volante, como bien dice Kike mejor acompañado (aunque los dos lo hicimos solos) y cuidado que el líquido lo corre muy rápido...

  6. #25
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    Predeterminado Re: DIRECCION CON REBOTES

    Te cuento,

    Al mio se lo tuve que cambiar porque hacía un ruido horrible la bomba.

    Se lo puse nuevo y seguía con el ruido, asi que le eché un poco de limpiador de motores que se echan antes de cambiar el aceite (liqui moly engine flush) lo dejé 1500-2000km, saqué el liquido, que salió negro de la porquería que tenía el circuito y lo puse nuevo otra vez, y el ruido desapareció junto con lo rebotes y demás cosas raras.

    El bote viene para 5 litros de aceite, asi que con una quinta parte es suficiente.

  7. #26
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    Predeterminado Re: DIRECCION CON REBOTES

    Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    yo tampoco le había cambiado antes el líquido de la dirección a ningún coche, pero por lo que sea estos parecen ser más sensibles, y lo haría antes de los 100k km o 5 años si no quieres tener problemas con la válvula que bien dice miangoma, mi coche tiene casi casi 250k km y no tiene "pulsos", las dos veces que empezó a hacerlo lo solucioné primero cambiando el líquido y después las rótulas

    lo hablamos aquí http://www.volvo4life.es/foros/volvo...o-nautico.html y en otro hilo que se cita

    ya de hacerlo mejor compra dos botes (ya, da rabia que sobre, quedará para reponer si hace falta) y así lo limpias completamente, dejándolo correr hasta que desplace al viejo y salga con el color del nuevo, y ayuda usar desde unos km antes un limpiador

    si lo haces con el coche arrancado no hace falta que gires el volante, como bien dice Kike mejor acompañado (aunque los dos lo hicimos solos) y cuidado que el líquido lo corre muy rápido...
    Si no mueves el volante me imagino que parte del liquido de dirección viejo se queda dentro, ¿no?

  8. #27
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    Predeterminado Re: DIRECCION CON REBOTES

    Tengo que probar eso porque a mí me pasa lo mismo en la dirección.

  9. #28
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    Predeterminado Re: DIRECCION CON REBOTES

    Cita Iniciado por RubénXC70 Ver mensaje
    Te cuento,

    Al mio se lo tuve que cambiar porque hacía un ruido horrible la bomba.

    Se lo puse nuevo y seguía con el ruido, asi que le eché un poco de limpiador de motores que se echan antes de cambiar el aceite (liqui moly engine flush) lo dejé 1500-2000km, saqué el liquido, que salió negro de la porquería que tenía el circuito y lo puse nuevo otra vez, y el ruido desapareció junto con lo rebotes y demás cosas raras.

    El bote viene para 5 litros de aceite, asi que con una quinta parte es suficiente.
    que ruido hacia y en que circustancias?

  10. #29
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    Predeterminado Re: DIRECCION CON REBOTES

    Sonaba la bomba, a cascajo, igual que cuando se queda sin líquido (de nivel estaba bien). Sonaba en caliente, en frio ni gota.
    le gusta.

  11. #30
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    Predeterminado Re: DIRECCION CON REBOTES

    Yo lo hice con el motor apagado, y para que no costase mover el volante, le puse los caballetes en el eje delantero
    le gusta.

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