Resultados 1 al 10 de 10

amortiguadores del capo motor

Hola buenos dias,quiero cambiar los antes citados ya que en el momento que el coche ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado amortiguadores del capo motor

Hola buenos dias,quiero cambiar los antes citados ya que en el momento que el coche no esta recto o hace un poco de aire se baja,he visto en Oscaro que hay de diferentes medidas,alguien sabe donde puedo ver cuales son las que corresponde al mio,es un modelo del 2005.

Gracias y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: amortiguadores del capo motor

en el descuace, 10 leuros
    de nada.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Supongo que te refieres a los cilindros hidraulicos que sujetan el capó al abrirlo. Los acabo de cambiar, comprados en Os-que-Caro que si bien han sido bastante waratos, con los gastos de envío unos 30 pavos, han tardado bastante en llegarme, al parecer por los problemas con la seguridad en Francia.
    No hay varias medidas, mete el modelo, el año y te salen varios fabricantes. En mi caso opté por los siguientes a los mas económicos, los quantumhasell por que ya había comprado unas bieletas de la barra estabilizadora para el miercedes y me parecieron piezas muy decentes, bien embaladas y aparentemente bien acabadas.

Cambiar esto muuuucho mas facil de lo que yo pensaba, por si te puede servir de ayuda, primero asegurar el capo, en mi caso puse una fregona con palo. El mocho lo apoyas en el parachoques y el palo en el capo arriba. A continuación para sacar el cilindro viejo tienes que retirar las abrazaderas metálicas que hay en cada extremo. Se sacan con un destornillador plano pequeño haciendo palanca por una muesca que tienen los cilindros hacía afuera. Es facilisimo.
    Una vez retirada la abrazadera metálica se sacan tirando con suavidad. Retiras el cilindro viejo (fijate como va colocado o te fijas en el del lado contrario). A continucación los nuevos se colocan secillamente presentando la pieza a la rótulita que al sujeta y presionando, para esto no hay que tocar las abrazaderas ya que están diseñadas para encajar, solo hay que quitarlas para desmontar los cilindros cuando ya estan mal y hay que sustituirlos. Con la mano se puede hacer, un golpecito y entran, no hace falta macillo de goma ni nada.
    Luego el contrario (sin quitar el palo de fregona, que se te puede caer el capó un solo muelle no lo sujeta).
    Es un juego de niños, a tal extremo que ya he encargado los cilindros del portón trasero que estan regular, cuando hace mucho frío casi no se sostienen, y los voy a cambiar tambien.
    Es tan sencillo y tan barato que no merece la pena apurar mas, encima de lo incómodo que resulta que no se sujeten puede ser hasta peligroso.
    Fotos del tema:
    La marca de la pieza y el modelo, la pieza entera y detalle de la cabeza donde va la abrazadera.

IMG_7107.JPGIMG_7108.JPGIMG_7109.JPG

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo puse las mismas hace unos meses y van bien.
    La instalación tal cual dice nautico.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

los de desguace es jugarsela porque con los años pierden efectividad y valen poco mas nuevos aunque no son de origen van bien, yo he cambiado los 4

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Ok.gracias a todos por la informacion,he vuelto a ver la pagina de Oscaro y veo que lo que cambia en un modelo es los mm de carrera,de 209 a 200 que son los otros pero la longitud que es lo importante es en todos igual,510.
    Yo tambien pienso que segun que cosas el cogerlas de desguace es una loteria,ademas de que de este modelo tampoco hay mucho donde encontrar,consultare en la tienda donde compro todos los repuestos y depende del precio los cogere en uno u otro sitio.
    gracias y un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Aparte de la longitud, otra que hay que mirar es la fuerza que soportan, 320 Newton en este caso. Por cierto estas piezas son neumaticas y no hidraulicas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

perdona michel.pru, son hidraulicas no neumaticas porque tienen aceite a presion dentro no aire comprimido, y cuando fallan es porqueel aceite pierde propiedades y la presion se va perdiendo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Perdona pero no, lo que hace la fuerza para subir es el gas a presión. Eso no contradice que tengan liquido hidraulico en su interior.

Aqui tienes como lo denominan en Oscaro: Muelle neumático, capó de motor para VOLVO XC 90 D5 2.4 TDi Familiar 185cv precios bajos

Ademas en la hojas de rescate de los vehiculos: Descarga - Hoja de rescate | RACC Automóvil Club

Los muelles neumaticos vienen señalizados como peligrosos por contener gas a presión.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

pues para mi la neumatica siempre ha sido trabajo con aire comprimido, o en el caso de algunas fabricas de quimica usan nitrogeno, pero el gas a presion nunca lo he denominado como neumatico, pero bueno se entiende...