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Vibración en XC90: La teoría de la jodienda expansiva.

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  1. #1
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    Predeterminado Vibración en XC90: La teoría de la jodienda expansiva.

    Hace algo más de 1 año noté al frenar a velocidades aún legales que me vibraba el volante. Me he tirado desde ese momento sin pisar autopista y andando por secundarias (80-90km/h) y apenas he notado nada peeero ahora llevo una semana otra vez de autopistas y tela.
    Al pisar el freno vibra volante, pedal y 3/4 partes del coche.
    He cambiado ruedas y el mecánico me enseño los silentblocks delanteros. Me dijo que estaban ya tocados.
    Y aquí la teoría:
    Puede ser que al estar mal los silentblocks hayan producido que los discos delanteros se alabeen y de ahí las vibraciones.
    Lo suyo sería cambiar silentblocks, discos + pastillas y después paralelo?

    Os parece que tiene su lógica mi diagnóstico?

    Por cierto el coche tiene 154.000km

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Vibración en XC90: La teoría de la jodienda expansiva.

    Sire te diré que me ha pasado y se ha quitado mas o menos solo. Me explico, si frenaba rápido (osea rápido) no pasaba nada, ahora bien, si frenaba entre los 100 km/h y los 70 u 80 se percibia la vibración. Los discos son nuevos, las pastillas son nuevas, los silentblocks son nuevos y si el disco esta alabeado la vibración y el mal frenado pienso que es en todo momento y no en un intervalo de velocidades. Mi teoria: como freno muy poco las pastillas y los discos se llenan de polvo, mielda y morralla, mas aún siendo nuevas. Unas vueltas por unas cuestas abajo y frenadas largas y se ha quitado por el momento. Si quieres probar antes de cambiar medio coche te lo aconsejo. Si se van los silentblocks no vas a notar vibración, sino que al frenar el coche se va para todos lados. Cambialos ya por que no son caros y la diferencia es como del día a la noche. Yo los hubira puesto de poliuretano que duran for ever pero lo me lo desaconsejaron por que parece que transmiten los movimientos de forma mas directa y puede no ser bueno para el conjunto, asi que los originales y de fruta madre.
    De todas maneras que te miren los discos, determinar si estan alabeados no es muy dificil.
    Ya nos cuentas.
    Última edición por NAUTICO; 21/11/2015 a las 13:21

  4. #3
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    Predeterminado Re: Vibración en XC90: La teoría de la jodienda expansiva.

    Hola...en mi opinión creo q deberías revisar los discos..a veces una ligera deformación del mismo hace q te vibre...y la velocidad es directamente proporcional a la vibración q te transfiere...a velocidades bajas es menos perceptible...

  5. #4
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    Predeterminado Re: Vibración en XC90: La teoría de la jodienda expansiva.

    mira esos discos ,pueden ser defectuosos pero por los silent no se alabean , puede que por una frenada prolongada y fuerte pero es dificil

  6. #5
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    Predeterminado Re: Vibración en XC90: La teoría de la jodienda expansiva.

    Se suelen alabear por uno o varios calentones. A mí me pasó en el laguna y no le daba ninguna caña a los frenos y me los acabaron cambiando en garantía. Supongo que la calidad de los que traía era bastante justita. Me los cambiaron dejando las pastillas viejas y a los pocos kilómetros volvieron a joderse así que me los volvieron a poner con las pastillas nuevas y se acabó el problema.

    Saludos

  7. #6
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    Predeterminado Re: Vibración en XC90: La teoría de la jodienda expansiva.

    A mí también me pasaba, me cambiaron los discos y las pastillas y se soluciónó

  8. #7
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    Predeterminado Re: Vibración en XC90: La teoría de la jodienda expansiva.

    Joer. Pues los míos son Brembo que se suponen son buenos.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Vibración en XC90: La teoría de la jodienda expansiva.

    Frenar es de cobardes.

    (y ahora en serio: no veo relación silentblock-discos, pero yo de mecánica cero. Vibraciones al frenar suelen venir de discos alabeados, pero con las mismas, no es fácil que se deformen si no te dedicas a hacer frenadas bestias)

  10. #9
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    Predeterminado Re: Vibración en XC90: La teoría de la jodienda expansiva.

    Cowardia a parte, los frenos enormes del coche no estan diseñados para un uso urbano, frenadas cortas a velocidades bajas. Si os habeis fijado los fenos son de las pocas cosas indiscutiblemente wenas del XC90 "antiguo". En todas las comparativas e informes destacaban los frenos, yo mismo les he dado palizones y no se fatigan nunca, supongo que por lo enormemente sobre dimensionados que estan. Si cogeis un disco de estos en la mano os vais a quedar perplejos, ¡son enormes! . Por eso me parece muy chocante que se puedan alabear, maxime unos Brombo que son marca de cierto prestigio. Me inclinaria mas a pensar que estas haciendo ciclos urbanos y que eso te lleva a frenar constantemente pero no a fondo.Las pastillas se cristalizan y se llenan de porqueria. De ahi mi sugerencia, busca un carretera con unas buenas cuestas abajo y haz unas frenadas largas y contundentes (asegurate de no llevar detras pegado algún jeta-i no sea que se quede incorporado al paragolpes trasero proporcionandote un nuevo diseño). Es la primera cosa que yo haría, es gratis, es facil y a mi me ha funcionado.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Vibración en XC90: La teoría de la jodienda expansiva.

    Brembo hace tiempo que ha bajado mucho el precio,... no se la calidad..., yo le puse unos al C2 y al principio me daba problemas de chillidos , ahora no ... perooooo...me da que no es lo de antes

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