Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Cambio de valvulina.

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Cambio de valvulina.

Hola queria contaros algo y tambien pedir algo de ayuda porque no veo el enlace relacionado con el tema.

Hace unos cuantos años en un concesionario Volvo que está cerrado en la actualidad, acudí por que el radiador del aire acondicionado (condensador) tenia una fuga. La persona de recepción puso en la hoja de averia: "perdida de liquido por bajos". Por los bajos no tiraba nada, asi que no encontraron la fuga del radiador y decidieron inventarse otra: Que tiraba aceite del cambio por un palier. Cuando acudi al taller me enseñaron la bandeja de otro xc90 llenita de aceite diciendome que era la mia. Hacia poquito habia metido el coche en un foso y ademas en mi garaje nunca tiró una gota. Solicité que me elevaran el coche y ver la averia. Alli no se veia nada de fuga y se lo comenté al mecanico, a lo que contesto: Ah es que lo hemos limpiado con la karcher. Cosa que era mentira porque con mi dedo pude tocar el polvo y la mierdecilla que tiene un motor o un cambio con 3 años de antiguedad. Solicité hablar con el jefe de taller y le enseñe la perdida del radiador y solicité que no hicieran nada del palier. A lo que accedieron, saque el coche dias despues con el radiador nuevo y con la bandeja cubre carter del otro xc90 empapadita de aceite y que no limpiaron. Estuve todo ese verano circulando sin bandeja y observando una posible perdida. Meses despues miré el nivel del cambio y estaba correcto. Puse una queja en Volvo España y semanas despues solo recibi disculpas verbales.

La cuestión es que todavía la bandeja sigue supurando aceite (que no tirando) y ayer en prevención de tener alguna posible perdida por alguna junta o reten, he comprobado el nivel del cambio manual. Está correcto por lo que no tiene perdida: la bandeja al tener esponja sigue supurando aceite.

He podido ver que el color del aceite ya no es ese aceite limpio de hace años cuando lo miré. Quiero cambiarlo y sé que hay por hay un mensaje que hace tiempo lei y no encuentro para cambiar la valvulina.

En primer lugar queria saber que tipo de aceite es, creo recordar que es este, pero no estoy seguro: Aceite caja cambios Castrol Syntrax 75W90 1L : Norauto.es

Tambien me gustaria saber si alguien lo ha hecho que técnica utilizó para meter el aceite en el cambio y si cambio los retenes donde los compró.

Muchisimas gracias. Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Cambio de valvulina.

si es automatico creo que no es ese aceite

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

volvo tiene varios tipos de valvulina, según API GL-4 ó 5 y SAE 75w, 75W-80 ó 75W-90 sintéticos y semi, yo con 215k km puse un volvo API GL-4 SAE 75w sintético y se notó el cambio, iba mucho más fino, aunque antes la verdad es que no iba mal...

la caja tiene un tornillo de vaciado y otro de nivel, en un sitio con poco acceso al lado del palier izquierdo, como meterlo a base de jeringuilla es un rollo lo que hice fue tirar desde arriba (cerca de la caja de fusibles en mi coche) un tubo con un embudo para llenar hasta que rebose, se hace rápido y fácil...

¿retenes?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Kike, es cambio es manual.

Juanfc, perdona por llamar retenes a los anillos metalicos del tapón roscado, esos que uno es de vaciado y otro de nivel.Me imagino que en la Volvo los venderan pero no estoy seguro si a precio razonable. Sobre la valvulina, entiendo que cualquiera de esos aceite le vale a mi XC90 o dentro de esos aceites solo uno es el que vale para mi coche?. Habia pensado en meterlo con una jeringa y un tubo desde abajo pero tu idea es mejor con un tubo y un embudo desde arriba. Por cierto se quitan bien los dos tapones con una carraca y un alargador de unos 25 o 30 cm metiendolo desde la rueda al tapón, el de arriba y el de abajo no hace falta alargador. Creo recordar que es un vaso de 24.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

son arandelas como las de los tornillos del cambio de aceite pero un poco más grandes, en la volvo no, en cualquier tienda de repuestos

lo normal es que cualquiera de esos aceites o similares te valgan, a ver cual dice el manual de tu coche...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Gracias juanfc:

Tendre que quitar una, para medirla y acertar con la arandela. En el manual no he leido nada pero ahora lo miro de nuevo a ver si leo algo.

Muchas gracias.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno pues buscando e investigando en el vida, he logrado sacar los numeros de referencia del aceite de transmisión (31280771) y la torica para los tapones de llenado y vaciado (1199.

Parece ser que como dice el compañero Juanfc con esta referencia pueden ser distintos aceites con esa misma referencia, desconozco cual es el motivo, si el clima, condiciones de uso,.... Me pasaré por Volvo a preguntar.

La tórica tiene métrica 18x24x1,5mm

Cuando lo haga espero hacer alguna foto y os dejo el brico.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

¿De donde has salido ese tio con gafas? Habré dado a algo sin querer.

La referencia para la torica de los tapones es 11998

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Según Castrol para el XC90 2.4D del 2005 que es el mio:

TRANSMISIÓN 'TRANSAXLE', MANUAL M66-AWD 6/1
    CASTROL SYNTRANS MULTIVEHICLE 75W-90

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

en el chemical info del vida te salen pormenorizados todos los productos, el 31280771 es el que puse yo (para cajas M65, 66, 56, 58 y 59, MTX75 y MMT69), pero en envase de un litro, y el 31280772 de 4 litros. Luego está el 1161839 API GL-4 SAE 75w, para cajas powershift, el 1161723 API GL-4 SAE 75w-90 sintético para cajas IB5 (?) y el semi 1161681 API GL-5 SAE 75w-80.

mira a ver qué caja llevas, imagino que será el primero...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo