Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Freno de pie; Ruido y holgura (problema 2)

Bueno pues problema resuelto,ya esta todo correcto i la ITV pasada,la verdad es que ha ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado Re: Freno de pie; Ruido y holgura (problema 2)

Bueno pues problema resuelto,ya esta todo correcto i la ITV pasada,la verdad es que ha dado algo mas de guerra de lo normal y lo que si le he puesto son los pretensores en las zapatas del freno de mano,la verdad es que merece la pena y de esta forma puedes ademas el igualar que frenen las dos ruedas lo mismo,cosa que que con el equipamiento de serie no se puede realizar,el tema del tensor,por llamarlo de alguna forma,despues de muchas pruebas y conseguir el manual de volvo de como se realiza la operacion,es algo diferente de como comentais,ya que si solo quieres tensar no hace falta soltar la grupilla ni nada,simplemente tal y como esta es sujetar elcilindro metalico con una mano e ir estirando de la parte izda de la sirga hacia los pedales y se va escuchando los click cada punto que tensa.El dejar todo el sistema del tensor suelto es cuando se cambian o se desmontan las zapatas ya que lleva un sistema de autoadaptacion al disco,vamos un royo mas de una cosa que deberia ser sencilla y la han complicado,yo lo hice con los discos quitados y accionar el pedal del freno de mano,se ve como acciona las zapatas y al soltarlo no vuelven del todo,luego pner los discos y con el tensor ajustar hasta el gusto de cada cual,el tema de que vemos mnormalmente que con el freno puesto,el coche se mueve un poco hacia delante o detras,es otra de las lindezas de este sistema,cuando accionas el pedal las zapatas suben peeeeeeeroooo no del todo sino que todo el sistema de freno gira un poco bien adelante o atras y en ese giro terminande abrirse y frenar contra el tambor,vamos que una cosa que deberia ser sencilla la han convertido en royo macabeo,comentaros que en el manual que consiguio el amigo con el que hemos hecho todo el trabajo,esta la modificacion de cambiar el sistema de freno electrico a manual,asi que lo que se me viene a la cabeza es que si el manual da guerra,que es lo que debe dar el electrico.

Saludos a todos y felices fiestas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

gracias rananya por la explicacion, al final compraste los tensores ajustable se ebay , y por lo que dices van mejor que lo que lleva no?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

si.Tardaron 22 dias en llegar pero la verdad es que merece la pena,yo lo recomiendo a todos,de hecho es que todos los coches que llevan ese sistema de fren de mano los llevan.
    De hecho y por comparar si teneis a mano el informe de vuestra ultima ITV podriais mirar los valores de freno que os dio el freno de mano en los rodillos.
    A mi,solo con los pretensores y el tensor de serie al minimo a partir del primer punto ya empezaba a marcar y al final el valor que dio fue 2.52 en la izquierda y 2.54 en la derecha.
    Última edición por rananya; 29/12/2015 a las 19:05

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por rananya Ver mensaje
    si.Tardaron 22 dias en llegar pero la verdad es que merece la pena,yo lo recomiendo a todos,de hecho es que todos los coches que llevan ese sistema de fren de mano los llevan.
    Ran, puedes poner el enlace de Oh-bay donde estan estos tensores ? es que a mi me pasa y estoy hasta los weber, me gustaria ponerlos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

y los pretensores los pusiste al minimo o depende del disco y zapatas..

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Nautico el que yo tengo en seguimiento es este
    VOLVO XC90 (2002- 2013) HANDBRAKE SHOE ADJUSTER KIT BBA219K | eBay
    o se si rananya ha comprado otro

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Nautico,ese enlace que te ha puesto kike son los que compre.
    En un principio los pusimos a la misma medida que las pletinas por las que se sustituyen los tensores,pero aun asi con el tensor del coche no llegaba a frenar lo suficiente,decir que yo al final puse las zapatas que llevaba, ya que las nuevas,ahora no recuerdo la marca,resulta que el ferodo era 2mm mas estrecho que las viejas que llevaba,quizas en este caso seria conveniente el poner las originales,al final lo que hicimos es colocar el disco y sujetarlo solo con dos tornillos de la rueda para poder sacarlo hacia fuera,lo suficiente para poder darle vueltas al tensor hasta que llego a rozar levemente en el disco.Todo esto con el tensor original del coche al minimo para si fuese necesario terminar de ajustar con este,pero vamos en mi caso esta al minimo,si comprais los tensores lo que si que tendreis que hacer es rebajar lo que es la ruleta con la que se va vueltas,vamos limarla un poco para que el diametro se menor ya que el muelle que llevan las zapatas en ese lado tropieza un poco con la ruleta y no baja recto,tampoco es mucho problema ya que este muelle su unica mision es que las zapatas no se salgan hacia arriba de su posicion.
    Última edición por rananya; 02/01/2016 a las 00:58 Razón: ortografia

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

buenas noches.Como os comente,estas son las zapatas de freno que yo compre y que en un principio no son apropiadas.
    IMG_20160101_191645.jpgIMG_20160101_191721.jpg

como se puede ver son igual que las originales con la parte plana arriba,salvo que el ferodo es de menos grosor,ademas la parte que apolla en el sistema que tira de ellas para abrirlas es mas pequeño y esto hace que aun quede mas baja.

IMG_20160101_191732.jpg

saludos a todos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Recupero este hilo porque ayer tensé el freno de pie de mi XC90, dentro de poco paso la itv. Ya no se sujetaba en la rampa de garaje y ahora si lo hace.

He puesto en otros mensajes y otros compis tambien lo han reafirmado que acortando el cable el freno se tensa mas pero no es asi. En primer lugar pido disculpas por no haberme cerciorado antes porque como decia en el mensaje 25 "Si no recuerdo mal....". Veo que mi memoria no es tan buena como antes.

El cable del freno de mano pasa interiormente por un tubo. En una parte de este tubo es donde está la regulación de la tensión, cerquita del asiento del conductor bajo la palanca de cambios. Para tensar el cable precisamente lo que hay que hacer es alargar el tubo para que el cable se tense mas.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234