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Freno de pie; Ruido y holgura (problema 2)

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Freno de pie; Ruido y holgura (problema 2)

    Hola Rananya:

    Yo ya hice hace un año la operación de cambiar las zapatas de freno y me fue bien. Cuando te leia pensaba tambien en la posibilidad que indica Jose Paz que los discos no sean los adecuados, como sabras los discos traseros tienen dos parte una el disco como tal y otra el tambor, pudiera ser que el disco sea el correcto pero no el tambor. Me cuesta creer que haya podido meter sin problemas el tambor con las zapatas nuevas puestas sin destensar el freno de mano.

    Ahora bien si te has asegurado que si es correcto el disco trasero tambien pudiera ser un mal montaje como indicas. Antes de desmontar el disco asegurate de tensar bien el freno y no de destensarlo. Pero lo que indicas que se clava hacia detras pero hacia adelante no parece indicar que hay algo mal montado.


    Un saludo.

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Freno de pie; Ruido y holgura (problema 2)

    Rananya lee este tema que ya se trato aqui y hay cosas interesantes:

    http://www.volvo4life.es/foros/volvo...as-discos.html

  4. #23
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    Predeterminado Re: Freno de pie; Ruido y holgura (problema 2)

    Perdón otra vez. Asegurate tambien de que las zapatas son las adecuadas.

  5. #24
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    Predeterminado Re: Freno de pie; Ruido y holgura (problema 2)

    Hola buenos dias.Gracias por el comentario,con respecto a los discos,son los adecuados,los compre en una. Ttienda de repustos de automovil de zaragozaa donde ccompro todo lo que necesito y asi como para los delaanteros si que hay diferente medida segun la llanta que lleves,para los traseros solo estan los de 308mm,de todas formas los comprobe con los viejos y son los mismos.
    Las zapatas estaban de grosor igual que las nuevas(son las que llevan la parte plana por arriba)asi que el disco nuevo entro sin problema con las nuevas zapatas,estoy esperando a que me manden los pretensores para colocarlos en el tambor(que es lo que deberia de llevar de origen como todos los coches que llevan este sistema de freno).
    Ademas de pensar que hay algo mal montado tengo la duda sobre el tensor,que para mi opinion podria ser mas sencillo.
    cuando lo desmonte,lo que es la pieza en si del tensor,estaba lo mas corto posible,enncogido,ahora esta estirado,sobresale. El tornillo unos dos centimetros por la parte mas proxima a los pedales.
    En que posicion esta tensado,estirado o encoogido?
    Gracias y un saludo

  6. #25
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    Predeterminado Re: Freno de pie; Ruido y holgura (problema 2)

    Si no recuerdo mal, el cable recogido está al maximo tensado. De hecho cuando llegas al limite, por el otro lado te sale una junta de color roja para indicarte que al llegado al limite, como me paso a mi.

    Para tensar el cable hay que acortarlo.

  7. #26
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    Predeterminado Re: Freno de pie; Ruido y holgura (problema 2)

    Vale.pues entonces ya tengo otra cosa mal pprque yo tengo el tornillo sacado por el lado de los pedales al maximo.

  8. #27
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    Predeterminado Re: Freno de pie; Ruido y holgura (problema 2)

    Exacto cuando tensas el tornillo se mete en el tensador, es decir se acorta.

  9. #28
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    Predeterminado Re: Freno de pie; Ruido y holgura (problema 2)

    Cita Iniciado por Josepaz Ver mensaje
    Exacto cuando tensas el tornillo se mete en el tensador, es decir se acorta.
    Hola Josepaz,buenos dias.
    Entonces entiendo que la forma de tensarlo es simplemengte quitar la grupilla y luego simplemente ir girando el tubo para que el tornillo se vaya metiendo dentro del tubo?

  10. #29
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    Predeterminado Re: Freno de pie; Ruido y holgura (problema 2)

    Correcto yo lo tensé así y frena muy bien.

  11. #30
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    Predeterminado Re: Freno de pie; Ruido y holgura (problema 2)

    Para ser más exacto te voy a explicar lo que hice.
    Sacas la grupilla y con un alicates o tenaza sujetas el extremo del cable donde estaba la grupilla. Mientras sujetas para que no gire le das vueltas al tensador sentido agujas del reloj, según giras veras que se desplaza por encima de donde se metía la grupilla. Cuando ya no pueda girar más tiras del otro extremo del cable hasta que se suelte y veras que entra y sale en el tensor como si estuviera suelto. Ahora vuelves a sujetar el extremo donde se metía la grupilla hasta que empieza a verde la ranura de la grupilla. Lo siguiente es coger el extremo opuesto con un alicates y haces palanca para extraerlo del tensor, oirás clicks según lo vas tensando, tienes que hacer palanca con algo de tal forma que lo saques para fuera todo lo que puedas, cuanto más salga más tensado quedará. Una vez lo hayas dejado como quieres, vuelves a sujetar el otro extremo y lo giras hacia la izquierda hasta que la ranura de la presilla se vea bien. Ahora pones la grupilla y ya está acabado.
    Para hacerlo bien te recomiendo que muevas el asiento hacia atrás y saques los 4 tornillos de 14 que lo sujetan. Así podrás desplazarlo unos 20cm más atrás para tener espacio.
    Suerte con el así y y seguro que lo consigues.

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