Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Presentacion xc90 MY2005 y dudad

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Presentacion xc90 MY2005 y dudad

Hola a todos. Por motivos familiares he tenido que comprarme un 7 plazas y como la economia esta como esta y ademas tengo coche de empresa, despues de mucho mirar en todas las marcas me decidi a comprar un xc90 usado. El coche es del 2005 163 cv sin mariposas je je, momentum con xenon, RTI, techo, piel, espejos abatibles, estriberas*en un estado exterior excelente e interior bueno.

Averias, mejoras y sensaciones.
    Lo compre sabiendo que el haldex no funcionaba y tenía los típicos tirones en la dirección con lo que pude negociar precio. Ademas de esto fallaban 2 cierres el asiento central elevable y el reposabrazos cental. La caja automática funcionaba perfectamente, el aceite de la caja automatica estaba recien cambiado, la distribucion tambien y las lamparas de xenon idem. Sin rezumes y analizado por los bajos con bastante escrupulosidad me decidi a adquirirlo.
    *

Los cierres los repare yo comprando en un desguace la cerradura. El asiento central tambien (esto costo un poco la verdad) ya que el tope del cable de acero que mueve el mecanismo esta alojado en una cuna de plastico que cede facilmente. Poniendo un acople metálico quedó perfecto. El reposabrazos central estaba partido y después de desmontarlo prácticamente entero, sellar las juntas con silicona y espumas y meter un par de tornillos en la zona rota me quedó perfecto y sin ningún tipo de crujido. Precisamente una de las cosas que me llamó la atención para mal en todos los xc 90 han sido los grillos por todo el coche. Actualmente apenas tengo ninguno pero cuesta bastante acabar con todos. Empecé por el apoyabrazos, luego por las tapas laterales del salpicadero, posavasos central (muy chungo), palanca y alrededores (muy fácil), puertas y tiradores, montantes centrales y umbrales de puertas, guantera y asiento del conductor. Me quedan los posavasos traseros y maletero. Así las cosas ya parece un coche normal.

*
    Sensaciones:
    *
    Lo primero que me llamó la atención del coche es la suavidad general de funcionamiento. Rodadura muy suave, cambio suave y motor que sólo se oye mucho cuando está en carga. Cierto es que hay que acostumbrarse a una conducción relajada pero es evidente que en un 7 plazas familiar no es un defecto. Si es mejorable la sensación de flotabilidad en carreteras algo rizadas, pero es de suponer que los amortiguadores que son los originales (243.000 km), han de tener parte de la culpa. Los trenes delantero y trasero no tienen ruidos ni en baches ni badenes y la dirección tampoco. En este sentido creo que el anterior dueño lo trató bastante bien. El motor es suficiente para una conducción normal y en los 4.000 km que llevo manteniendo las máximas de cada vía (no más), el consumo medio está en 8 litros justos. Mejorables son*los asientos delanteros que sujetan poco (cómo echo de menos los antiguos asientos de mi saab 95 vector!),
    *
    Como puntos a favor, pues el espacio, modularidad, maletero, en fin lo que todos sabemos. Sorprendido gratamente por lo eficiente del climatizador, tacto general de los mandos, elevalunas, luces interiores (tristonas eso si, a ver si veo unas led cálidas porque no me gustan las blancas), equipo de sonido (es el de 8 altavoces) excepto la radio que se sintoniza y oye medio mal. Visibilidad general muy buena.
    *
    Por cierto la semana pasada cambié el soporte superior del motor y los anclajes de la barra transversal ya que estaban un poco tocados. Ahora va más fino la verdad. Por cierto he visto el tema de las mariposas y me quede un poco acongojado pero en el mio no las veo por ninguna parte quirando la tapa motor. Me han dicho que en el 2005 no las pusieron estos suecos.

Me han regalado un parrot mki9000 y estoy un poco liado para conectarlo. Unos dicen que en la radio otros en la salida del ampli. En fin a los expertos les pido ayuda. Como dije tiene equipo de 8 altavoces con rti y sin cargador de cd.

Gracias por aguantar el toston y seguire aprendiendo de todos vosotros
    *

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Presentacion xc90 MY2005 y dudad

Me parece a mí que más bien vamos a aprender nosotros de ti...
    Enhorabuena por el camión, que lo disfrutes mucho

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por octano Ver mensaje
    [...] Los cierres los repare yo comprando en un desguace la cerradura. El asiento central tambien (esto costo un poco la verdad) ya que el tope del cable de acero que mueve el mecanismo esta alojado en una cuna de plastico que cede facilmente. Poniendo un acople metálico quedó perfecto. El reposabrazos central estaba partido y después de desmontarlo prácticamente entero, sellar las juntas con silicona y espumas y meter un par de tornillos en la zona rota me quedó perfecto y sin ningún tipo de crujido. Precisamente una de las cosas que me llamó la atención para mal en todos los xc 90 han sido los grillos por todo el coche. Actualmente apenas tengo ninguno pero cuesta bastante acabar con todos. Empecé por el apoyabrazos, luego por las tapas laterales del salpicadero, posavasos central (muy chungo), palanca y alrededores (muy fácil), puertas y tiradores, montantes centrales y umbrales de puertas, guantera y asiento del conductor. Me quedan los posavasos traseros y maletero. Así las cosas ya parece un coche normal.
    [...]
    Gracias por aguantar el toston y seguire aprendiendo de todos vosotros
    *
    Joé, pues visto lo visto ya no te queda mucho por aprender. De mí desde luego no vas a conseguir más que preguntas.

Enhorabuena oiga y que lo disfrute usté con salú.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

La verdad que es muy gratificante leer tanta y tan valiosa informacin en este foro. Si algo se del camion es sin duda por todos vosotros. De todad maneras he de reconocer que venia algo aprendido ( tuve un alfa 156) que me enseño sin duda lo valido que puede ser la silicona y el velcro aplicable sin duda al xc. La diferencia es que el italiano valia menos de la mitad. Sin duda el camion es como los muebles del ikea que hay que terminarlos en casa. Por fortuna tiene muy buenos y faciles accesos a las piezas.

Ahora me toca investigar el haldex ya que aun no he descubierto si es el sensor, el estriado o todo. Tambien los golpes de direccion en rotondas que habria que ver si es el diatribuidor, bomba o cremallera.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

octano el parrot va conectado al ampli , yo llevo uno de esos, estaria bien un tutorial de grillos y como quitarlos, jeje

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Bienvenido Octano! Vaya presentación!

Seguro que en muy poco tiempo y con lo que demostraste saber hacer de este XC90, será un gran coche que te dará plena satisfacción para muchos km y años!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Te cambio el tutorial del parrot por el de los grillos je je.

Bueno. Los grillos provienen fundamentalmente del apoyabrazos, portavasos, y revestimientos plasticos de los pilares frontales y laterales. Con eso matamos el 80%. El apoyabrazos al ser desmontable se puede trabajar muy bien en casa. Lo basico es ir quitando tornillos para separar las mayores piezas posibles y aplicar cualquier tipo de silicona en las juntas con ayuda de un destornillador. Mejor si es transparente por si asomara algo. Con paciencia una pieza te llevara a otra y al final acabas repasando todo el apoyabrazos. En aquellos sitios donde no llegues puedes aplicar un lubricante es spray tipo 3 en 1 eso si con cuidado de no enfangarlo. Os puedo asegurar que haciendo esto y poniendo un velcro entre la tapa y donde apoya esta, el apoyabrazos no sonara nada.

El posavasos idem pero es mas chungo porque las piezas tienen mas mecanismos. Muy importante es sellar con silicona los bordes estre posavasos y zona de palanca de cambios consola. Esto cruje de lo lindo.

Los umbrales de puerta con aplicar silicona con el metodo destornillador casi ni haria falta desmontar nada. Yo por comodidad quite las grapas de los umbrales delanteros de puertas porque asi es mas comodo trabajar. Buena idea es poner un poco de silicona en cada grapa pero muy poca para que si algun dia hubiera que desmontar, fuera viable.

La radio y clima tambien suenan. Aqui meti con ayuda de una navaja una espuma de burlete de ventana muy fina entre estos elementos y la consola. Ya solo cruje y muy poco el armazon interior de la radio y clima pero nada importante. La zona de fusibles tambien se puede repasar en este caso metiendo gomaespuma en todo el perimetro y en general en las piezas de roce.

Por ultimo tiradores y puertas. Aprovechando que tuve que desmontar dos de ellas para reparar los cierres las monte poniendo silicona en grapas, perimetro inferior donde no hay borde textil por dentro y finalmente rellene el tirador de las puertas con masilla tapajuntas poco adherente. Las puertas os aseguro que quedan solidas como deben.

Ya solo me falta el apoyabrazos de la tercera fila y maletero pero os puedo asegurar que con lo descrito el coche gana mucho. Tanto costaba que viniera de serie?

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Enhorabuena Octano por la adquisición y aún más por la tremenda explicación.... Como bien comentan creo que pronto vas a ser un miembro destacado del foro por tus explicaciones.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Entre 2006 y 2007 el primer año de mi camión, estuve dando la lata en Volvo con el tema de los grillos.
    El jefe de taller me decía que era normal. "todos los coche suenan"
    Al final me tuve que buscar yo la vida porque en el taller Auto Elia de Alcalá de Henares (ahí queda de paso dicho el lugar) son unos ineptos.
    Me tomaban por un pesado y como que les molestaba. Su fruta madre! 60.000€ que me dejé en el coche y toma disgustazo.
    Una vez el jefe de taller chillando me dijo: "entonces te traigo un put... ingeniero para que te vea a ti el coche?"
    Reconozco que los Volvos actuales no me llaman demasiado pero es que descarto comprar un Volvo en ese conce, Y como ir a otro sitio me supone unos 32km...pues eso, que gracias a los ingenieros de Volvo por la nefasta unión de piezas y su calidad mejorable y el taller que tengo cerca pues como que no repito con la marca.

Me miraré lo que has dicho y lo pondré en práctica en las zonas que aún tengo grillos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

El parrot no lo monté yo porque como tu no sabia donde se conectaba , habia montado el del C2 que tengo y el de mi antiguo xsara y sin problemas, pero este no tenia ni idea, y me lo monto una tienda de audio , estuve alli mientras lo montaba y lo conecto en el ampli, no tiene misterio, y menos para ti que ya lo has desmontado casi todo, se tira el asiento para atras y se sacan los embellecedores de debajo del cambio, y ahi se pone la centralita del parrot azul, tienes que comprar el cable para el volvo y solo es conectarlo en el conector que es de su tamaño, la consola de la radio no hay que tocarla porque el micro se pasa por el marco de la puerta del acompañante, y llega hasta el grupo de luz central, yo lo tengo puesto en el medio pero tu lo puedes poner donde quieras, y el cable de el aux ipone etc, en la guantera aunque alguno lo pone fuera si lo usa mucho, puse un hilo creo que tenia fotos de donde estaba el micro y el mando, ponlo en el buscador

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo