Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40
Like Tree2Me gusta

Neumáticos Michelin Latitude Cross

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Neumáticos Michelin Latitude Cross

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Supongo que cambiaras ahora tambien el neumatico de la galleta.
    Yo en tu caso, con una vida util del 80% solo hubiera puesto un neumatico. Un saludo.
    La verdad que jamas habria imaginado ese desgaste tan rapido, Tendre que cambiarla sì. Y solucionar tambien lo de una rueda de repuesto de las de verdad.

Con lo de la vida util me expreso mal. le quedaba un 20% de vida, Si estas en casa te lo planteas sin agobios y tal vez hubiera optado por la misma solucion, cambiar las 2 ruedas pero con la ventaja de poder elegir neumatico y taller. En las circustancias del fin de semana pasado es que tenia que ser el Michelin ese y creo que no se pueden llevar marcas diferentes en el mismo eje. Tal vez era el momento de intentar un vendedor web que fuera a montarlos al hotel pero no me dio confianza de que me lo solucionaran en tiempo y forma

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Por cierto, en el momento del pinchazo/reventón se encendieron muchas luces en el cuadro de mensajes, uno decía que "DSTC temporalmente desactivado", salió el icono del ABS y había alguna luz mas que no recuerdo. ¿Alguien sabe cual es el protocolo del vehículo en estos casos? Porque luego lo piensas y dices, cómo funcionan estos sistemas de seguridad que lleva incorporados el camión ante una situación como un reventón, tiene lógica o no, realmente es la solución mas acertada desde el punto de vista de la seguridad o yo que se. Gracias por anticipado.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si te paso todo eso que se te desactivo el DSTC, es lo correcto en estos casos. Ten en cuenta que el neumatico pinchado o reventado la llanta casi toca el suelo por lo que la rueda tiene que dar mas vueltas para ir a la marcha de las otras. El coche lo detecta y sabe que algo raro pasa y desconecta los controles de estabilidad. Si no fuera asi el coche pensaria que esa rueda está patinando y intentaria frenarla, seria mucho mas peligroso.

En caso de reventón que logicamente es bastante mas peligroso que un pinchazo (este último tiene tambien su peligro: con una rueda muy desinflada si tomas una curva fuerte, si la llanta toca el asfalto, puedes llegar a volcar) lo mas logico es controlar el volante para no salirse de la carretera sin tocar el freno, disminuir la velocidad de manera progresiva y salirse lo antes posible de la carretera, bien por una salida cercana si es posible o apartarse de la calzada en cuanto se pueda. Hay reventones, como por ejemplo en plena curva, que son tan inesperados que ni el mas instruido es capaz de dominar el coche. Añadir que hay diferencia entre el que reviente un neumatico trasero que uno delantero, parece ser que si revienta el trasero es mas peligroso y dificil de dominar el coche.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Pues como casi todo, depende.
    Desde luego, si te revienta el neumático trasero exterior en pleno apoyo en curva, yo me apostaría a mis hijos a que estás fuera.
    Quienes hayan probado un skid-car alguna vez me entenderán bien: si son casi ingobernables a bajísima velocidad, ir en curva sin rueda trasera a velocidad de carretera lo veo sinónimo de tortazo, aunque te apellides Makkinen.
    Luego ya, en recta, en curva con neumático interior, o con rueda delantera... supongo que será controlable (supongo, porque afortunadamente no lo he sufrido). Y un pinchazo no es problema, a condición de que se tenga la mínima sensibilidad de notarlo antes de que sea demasiado tarde y entres en tu curva favorita a dos ruedas, con una pinchada
    Dicho lo cual, tú no tuviste demasiados problemas (aparte de la rueda destrozada) para controlar el coche, no?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hablamos de rueda trasera derecha en orden de marcha. Yo noté un ruido infernal como de un avión. Y muchas luces en el panel. La velocidad en torno a 100, era la S30, circunvalación de Santander, en el carril de la derecha. Más allá de lo que digo el coche se comportó bien, no hizo extraños. No toqué el freno, simplemente solté el acelerador y conecté las luces de avería. A unos 500 metros tomé una salida, 50 metros más y allí lo paré.

Miembro Habitual
    País
    Spain

En el taller observamos que tenia un clavo grande incrustado. A saber cuanto tiempo fuimos así. Supongo que iría perdiendo aire y en un momento dado estalló pero es como si se hubieran abierto unas ventanas en el lateral de la rueda, la parte de la rodadura estaba vamos a decir bien, quiero decir que en ningún momento confronta la llanta con el pavimento.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC-90 2007

yo ya he montado una rueda completa que llevo en el maletero en una funda de exterior, si tengo que cargar el maletero la pongo de lado, pero voy mas seguro, ya que me meto bastante por pistas. Todo fue después de dos reventones el mes pasado

Si hay alguien interesado sigo teniendo la otras 3, lo indiqué en otro anuncio, rueda de repuesto. Un saludo

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Qué rueda has montado? 17 ó 18?
    Y lo más importante: cabe en el hueco de la galleta de repuesto? Imagino que no, pero hay que preguntar

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 2007

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Qué rueda has montado? 17 ó 18?
    Y lo más importante: cabe en el hueco de la galleta de repuesto? Imagino que no, pero hay que preguntar

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Solo hay hueco para la de galleta

saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC-90 2007

Exacto, solo hay hueco para la galleta, yo la llevo en el maletero en una funda de exterior cuando voy a ir por el campo. Son de 18

Un saludo

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234