Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
Like Tree2Me gusta

Neumáticos Michelin Latitude Cross

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Neumáticos Michelin Latitude Cross

Visto en conjunto el daño es algo relativo. Las ruedas estaban ya al 80% de su vida útil, pudiera ser peor. En esas condiciones aunque encuentres un neumático igual al que llevas casi no te merece la pena y te compensa cambiar los 2 del mismo eje.

El otro problema es que el incidente lo tienes en una zona en la que no hay mucha competencia y el vendedor detecta que te tiene cogido por el cuello por la urgencia de solucionar el asunto. Por tanto te vende lo que quiere y al precio que quiere. Seguramente en Madrid se consiguen por 30 euros menos cada rueda, que no se ni cual es su precio de mercado. Juntando los dos efectos es posible que las pérdidas se te vayan por encima de los 100 euros, pero lo que se suele decir ojalá que todo lo que te ocurra se pueda solucionar con dinero.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Qué putada!!! ¿Qué tal va el coche con la galleta? Supongo que hacerse 400 kilómetros con ella no es opción pero, ¿se nota al volante?

Slaudos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues no se va tan mal, Simca. Se nota que la llevas, es como si te fallará la amortiguación en esa zona, en mi caso la trasera derecha. Se notan más las irregularidades de la carretera y algo de inercia. Entre una cosa y otra calculo que hemos hecho algo más de 100 kms. De por si no te recomiendan pasar de 80 pero tu mismo te cortas, vas muy suave y cogiendo las curvas muy despacio, sueltas el acelerador mucho antes para no tener que frenar. Vamos que algo acongojado. Por supuesto que vas viendo por el retrovisor la caravana que vas montando. Lo siento chicos. Eso sí, nadie me ha pitado, pacientes y respetuosos.
    Lo que llama la atención es el desgaste. El neumático era como de tacos con bastante dibujo y se ha quedado casi liso.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Otra cosa es la operativa. Tengo asistencia en carretera y me han ayudado a colocarla. Sacar la rueda de la cueva no tiene más particularidad, vas soltando cable desde el maletero y al final giras el soporte y lo pasas por el eje de la galleta para liberarla. Lo de volverla a colocar en su sitio no es que sea complicado pero necesitas ayuda, uno que va recogiendo cable por arriba y otro que por abajo va acompañando la rueda hasta que encaje en su sitio.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo malo es que no quepa una rueda grande en el mismo sitio... Me he llegado a plantear comprar una llanta para llevarla dentro pero con el tamaño que tiene me parece casi imposible.

En fin, cruzaremos los dedos...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues yo también lo había pensado pero ahora creo que tomaré una decisión. Si haces un balance de los costes de un imprevisto en el sitio que dicte la ley de Murphy creo que ya prácticamente la tendría amortizada. Ya no te digo si te pilla en la Sierra de Cameros en el quinto infierno en un pedregal. Nosotros solemos viajar casi siempre 2 personas. Por tanto tenemos sitio incluso en los asientos traseros con una buena funda. Para viajes largos o viajes de los de desconectar en pistas me parece buena idea.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo suelo usar casi siempre el coche con 6 plazas y cargado hasta arriba así que como no la ponga en el techo, estoy jodido. Confío en tener suerte y en que la rueda de galleta me saque del apuro. Llevo también un par de sprays de espuma para las ruedas pero como quede la rueda igual que la tuya no me van a servir de mucho, la verdad...

No entiendo esta moda de no llevar rueda o llevarla de juguete. Yo llevo rueda de verdad en los otros dos coches y en el laguna la he usado 4 ó 5 veces pero en el astra está sin usar.

Slaudos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Lo de que la rueda quede destrozada como consecuencia del pinchazo parece que es normal en estos coches. En el taller coincidí con un propietario de Range Rover V8 al que por cierto cada cambio de rueda se le iba a 400€. Me comentó que a el también le había sucedido lo mismo, pinchas y si no puedes parar justo en el sitio, las toneladas del camión destrozan el neumático.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cuando destrozas un neumático por reventón te da igual que sea en carretera o en off road. En salidas por rutas off road la peña lleva una o dos ruedas de repuesto, porque aunque lleves neumáticos all terrain o mud terrain, reforzados, no hay término medio, o pinchas con un clavito de mierda que más adelante se puede arreglar con un macarrón de goma, o revientas neumático que tienes que cambiar por otro y tirar.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Almijara Ver mensaje
    Pues no se va tan mal, Simca. Se nota que la llevas, es como si te fallará la amortiguación en esa zona, en mi caso la trasera derecha. Se notan más las irregularidades de la carretera y algo de inercia. Entre una cosa y otra calculo que hemos hecho algo más de 100 kms. De por si no te recomiendan pasar de 80 pero tu mismo te cortas, vas muy suave y cogiendo las curvas muy despacio, sueltas el acelerador mucho antes para no tener que frenar. Vamos que algo acongojado. Por supuesto que vas viendo por el retrovisor la caravana que vas montando. Lo siento chicos. Eso sí, nadie me ha pitado, pacientes y respetuosos.
    Lo que llama la atención es el desgaste. El neumático era como de tacos con bastante dibujo y se ha quedado casi liso.
    Supongo que cambiaras ahora tambien el neumatico de la galleta.

Yo en tu caso, con una vida util del 80% solo hubiera puesto un neumatico. Un saludo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo