Resultados 1 al 6 de 6

Instalación sensor parking trasero - Luces Diurnas

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Instalación sensor parking trasero - Luces Diurnas

Hola,

Aunque apenas llevo un mes con el coche, ya he realizado un par de bricos, que según mi experiencia con anteriores coches, creo que son necesarios.
    El primero fue instalar los sensores traseros de parking, los cuales hay que tener especial atención puesto que los modelos del 2006 en adelante, el interior del paragolpes está reforzado con una pieza de plastico, la cual viene preparada para instalar los de serie. Si se desmonta el paragolpes no tendréis problema alguno, pero mi caso no era este, por lo tanto hay que instalarlos a la altura de la moldura que imita el aluminio, como muestro en las siguientes fotos: Sensor-1.JPGSensor-2.JPG
    La primera muestra la ubicación y la segunda una vez realizada la instalación. Si echáis un vistazo desde la parte de abajo apreciaries que hay un hueco al cual tendréis acceso al realizar el taladro. Instalé sensores valeo 1, los cuales vienen sin pantalla y preparados para bola de remolque. En algunos foros indican que no se escucha bien, pero no es el caso. Posteriormete, la instalación para que se activen la realice al piloto trasero derecho, puesto que cerca de ahí existe una comunicación hacia el exterior.

El segundo brico, el instalar luces diurnas sustituyendo las piezas de plástico que hay justo debajo de cada faro.
    Led-0.JPG
    La instalación está realizada con un circuito (made in spain) el cual toma como señal de contacto la existente el el fusible 5 y a partir de ahí realiza un retarde de 15seg para ser encendidas. Una vez retirado el contacto se desconectan. Este modelo, tambien tiene la funcionalidad de poder disminuir su iluminación al dar las luces de cruce.
    Mi impresión, es que no aportan mucha luz de frente, pero al menos es visible.

Y el resultado
    Led1.JPGLed2.JPGLed3.JPG

Como particularidad, indicar que estos fusibles dejan de tener alimentación trascurridos unos 15seg de haber quitado el contacto, por lo que sirve además como luz de guía.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Instalación sensor parking trasero - Luces Diurnas

quedan muy bien pero en ITV te pueden decir algo, ya diras cuando la pases que tal

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    quedan muy bien pero en ITV te pueden decir algo, ya diras cuando la pases que tal
    Cierto, tengo 2 opciones: desmontar y poner las piezas originales, o dejar los DRL pero desactivados

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Muy buen brico.
    Podrías comentar y poner alguna foto de la conexión del cableado al fusible?
    Un amigo hace unos años me lo instaló así (no sé si sería al mismo fusible) y a los pocos días me hizo un corto y me dejó tirado el coche. Tengo toda la instalación hecha pero con los cables desconectados, pero si veo como está el tuyo me animaré a conectarlo.

Gracias de antemano.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Muy buen brico.
    Podrías comentar y poner alguna foto de la conexión del cableado al fusible?
    Un amigo hace unos años me lo instaló así (no sé si sería al mismo fusible) y a los pocos días me hizo un corto y me dejó tirado el coche. Tengo toda la instalación hecha pero con los cables desconectados, pero si veo como está el tuyo me animaré a conectarlo.

Gracias de antemano.
    En cuanto pueda envío la foto. Pero he de decir, que desde el fusible no obtengo la corriente. Lo utilizo para activar el circuto que a su vez activa las DRL que son alimentadas por la batería, mas que nada para no provocar consumos o picos que puedan derivar en avería.

Miembro Iniciado
    País
    Poland

Felicidades delta48!! la verdad es que me gusta mucho como quedan las luces de dia, ya comentaras que te dicen en la itv.