Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

"RUIDOS" - Vibración al girar y acelerar XC90

...

Miembro Iniciado Avatar de xavi.rs

Modelo
    XC90 2004

Predeterminado "RUIDOS" - Vibración al girar y acelerar XC90

Hola a todos.
    Os cuento; tengo un XC90 2.4D 163 del 2004.
    Hace un tiempo, al coger rotondas, me sonaba lo que parecía ser de palier, un golpeteo (Clonk Clonk) en la parte delantera izquierda. El caso es que se fue agravando y cada vez mas intenso, el ruido me lo hacía nada mas girar a la izquierda y acelerando en cualquier curva. Lo llevé a un taller "de confianza" y me cambiaron los paliers por unos reparados (570€) además de unos soportes del motor que me dijeron estaban fatal.
    El caso es que después de recoger el coche, aparentemente estaba arreglado, pero una vez empiezo a tomar rotondas acelerando para forzar las inercias, veo que los síntomas siguen estando. Ha dejado de hacer el "Clonk Clonk" pero las vibraciones siguen y son bastante fuertes. La sensación es la misma que al realizar frenadas y actúa el ABS. Ese temblor, ruido, vibración, es lo que noto al tomar giros cerrados a la izquierda y acelerando. Si dejo de acelerar casi ni suena, e incluso al iniciar marcha en recta salgo acelerando a fondo también se percibe esa vibración.

He leído por aquí que la trasmisión central puede ser una de las causas, pero el ruido debería venir de la parte inferior, del suelo, y no parece el caso.
    Otra causa podría ser la de el engrase de la punta de palier, he visto un tutorial por aquí. Pero debería sonar a metálico y este ruido se ha solucionado, ahora solo hace lo que he comentado antes (Vibración o temblor, golpeteo).

¿Alguien ha pasado por esto? se os ocurre alguna idea o consejo? He hablado con el taller y me dicen que la única opción es ir cambiando piezas, trasmisión, etc... pero eso es como un cheque en blanco y no me voy a gastar una fortuna para que me cambien medio coche y luego el problema estuviese en lo mas absurdo...

A ver si me podéis ayudar, aconsejar. Os lo agradezco desde ya!!.

Un abrazo a todos!.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: "RUIDOS" - Vibración al girar y acelerar XC90

ESo de ir cambiando piezas a lo "pinto, pinto, gorgorito...." no puede ser.

He visto videos en youtube que graban debajo del coche colocando una camara y tal vez puedas tener alguna pista. El xc90 es suficiente alto para no dañar la camara siempre que la sujetes bien.

Por otro lado yo revisaria todos los silentblock, especialmente los de los trapecios, rotulas,... ¿A parte de la vibración notas si el coche no trazara por el sitio que quieres o hace un efecto extraño?

Modelo
    XC90 2004

Hola Michel.pru,
    Tenía en mente exactamente lo que me has comentado. Poner una cámara debajo para ver que pasa. Mil gracias por animarme a hacerlo.
    Pues voy a revisar el tema de los silentblock.
    Además de la vibración no hacer ningún extraño... No noto que se desvíe, o que pierda control trazando curvas.

Voy a centrarme en el tema de grabar que pasa debajo del coche y a partir de ahí os contaré. Cuando tenga esto solucionado os haré un informe completo con material multimedia.

Gracias de nuevo.
    Saludos!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas Xavi.No se si solucionaste el problema del ruido-vibracion.Si es así me gustaría q nos lo contaras ya q yo actualmente tengo exactamente los mismos síntomas en un xc90 del 2005 y no seno por donde emoezar.Gracias de antemano.

Modelo
    XC90 2004

Hola Motorero, No lo he solucionado aún. He grabado con vídeo los dos palieres y no he visto nada de nada. El viernes pasado me fui a un Box de alquiler y estuve mirándolo con RAMALOJI(Por cierto Rafa, mil gracias por la ayuda) y no vimos nada.
    Aparentemente hay un problema en la ATF. Voy a llevarlo a un mecánico que trabajó en Volvo y consultar segundas opiniones. En cuanto sepa algo os digo.
    Por cierto, también revisamos los niveles de aceite en el diferencial delantero y trasero. Estaban perfectos.... Importantísimo este tema!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Que es eso del aceite de los diferenciales?
    Dónde se mira?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias Xavier.rs.En mi caso los niveles de los grupos están o.k y el af del cambio lo cambie hace 1 mes en el concesionario.En mi caso es una mezcla entre vibración y bufido,por lo q sospecho q pudiera ser un taco de motor o en su defecto un rodamiento de rueda o de transmisión.Si tras mirar esto no veo nada,miraré las transmisiones.

Modelo
    XC90 2004

SirRoyRogers, entre ejes delanteros y traseros tienes el central, pues el eje central, a parte de otras cosas, llegas a los diferenciales, delantero y trasero. Pues en el bloque hay una tuerca del 13" (Creo) como si fuese el cárter, te permite acceder al contenido de aceite interno. Con una brida mismo puedes manchar y ver como está el aceite. Y con un poco de sentido común calcular si el nivel está hasta la mitad del bloque, por debajo del hueco tornillo y comprobar nivel. Es mas difícil de explicar que de hacer. Tengo fotos en el otro móvil, cuando las descargue te las pongo. Todo esto lo sé GRACIAS A RAMALOJI - que por cierto le debo 2 juntas de cobre... Te las devuelvo seguro, dame tiempo que pueda pasar por Montcada

Modelo
    XC90 2004

Motorero -- Diagnostico hecho y solucionado. Soporte motor derecho. A ver si puedo subir las fotos. De donde eres Motorero? si estuvieses por Barcelona te mandaba al taller que me lo han solucionado. Fué expectacular: en un minuto me supo el problema y en una hora cambiado el silent-block.

Modelo
    XC90 2004

Aquí os dejo el soporte de motor derecho. Partido por la mitad y sin goma.

Broke_Silentblock.jpg
    El Silent-Block nuevo.
    New.JPG
    Visto por abajo. El mio ya no tenia la goma.
    New_Bottom.JPG

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo