Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

"RUIDOS" - Vibración al girar y acelerar XC90

...

jec
    jec está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: "RUIDOS" - Vibración al girar y acelerar XC90

Buenas, yo también he sufrido los efectos de tacos/soportes de motor desgastados o rotos. Ante el presupuesto pasado por VOLVO y el excaso desceuento que me aplicaban, me he decidido a hacerlo yo mismo, de hecho, ya he cambiado todos, a excepción del trasero inferior, la semana que viene me pondré con ello.

Por si os sirve mi experiencia :

Volvo XC90 D5 163 cv automático.

El fallo en el soporte delantero, ocasionaba pérdida puntual de potencia y una mala combustión (humo en salida de escape excesivamente negro)

El fallo en el soporte derecho, bastante ruido ("clankeo") al reducir la marcha, frenar y toma de curva

El fallo en el soporte de la caja de cambios, inapreciable, a pesar de estar dañado

EL fallo en el soporte superior, idem. creo que es complicado que este soporte falle.

El fallo en el soporte inferior, creo que tiene el mismo efecto que en el delantero y después de 240.000km creo ya necesario su cambio, sólo me falta el saber como hacerlo , puesto que el acceso al tornillo inferior es muy complicado para mí. Se agradecerá cualquier ayuda al respecto.

En resumen, y es sólo mi opinión, los que más desgaste sufren son el delantero y el derecho, los efectos son muy perceptibles.

Las vibraciones del motor y "claqueteo" han mejorado un 90%, espero que cuando por fin pueda sustituir el soporte inferior trasero se comporte como el primer día a nivel de ruidos y vibraciones !!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Vuelvo a la carga tras meses en los q ha empeorado el ruido-vibracion de mi D5 y haber cambiado los silentblock de los trapecios,todos los tacos de motor a excepción del derecho y reparado todas las transmisiones,el síntoma sigue dándole así q creo q voy a seguir vuestro consejo y cambiar el último taco de motor q me queda,el derecho.Os iré contando....muchas gracias por vuestra ayuda.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola a todos:
    Yo también sufro en silencio los distintos ruiditos varios procedentes del entorno del motor.
    En mi caso tuve que cambiar hace tiempo el soporte motor superior porque tenía las gomas rotas.
    También confirmo que hay un soporte motor conectado al turbo. Se rajó y el coche se puso en modo avería, no aceleraba, no subía de vueltas.
    Y ahora que tengo que desmontar caja de cambios voy a aprovechar para revisar y cambiar todos los soportes, silent blocks y cualquier pieza que pueda producir vibraciones y ruidos.
    Os seguiré contando si mejora algo cuando acabe

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Por fin se acabo el problema de ruidos y vibraciones.Agradecer a Náutico,Xavier.xs y a todos los q habeis aportado información a este hilo sin el cual probablemente aun seguiría con la molesta vibración.Al igual q le pasó al compañero tras cambiar infinidad de piezas,el realmente causante era el taco motor derecho,....puesto apenas se apreciaba la irregularidad,pero al desmontarlo he podido ver q estaba literalmente partido en 2.Le he cambiado en 1 hora aproximadamente y al salir a probarlo parecía otro coche....increíble,sin ruidos ni vibraciones.Un saludo y cualquier duda,preguntar.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123