Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38
Like Tree3Me gusta

varias reparaciones en mi xc90 d5 163cv 2004

bueno perdon por no ponerlo pero he tenido bastante curro pero vamos a algunos les ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: varias reparaciones en mi xc90 d5 163cv 2004

bueno perdon por no ponerlo pero he tenido bastante curro pero vamos a algunos les falta bastante educacion por lo que veo, le he cambiado la distribucion, los silentblocks delanteros, zapatas freno estacionamiento.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

distribucion: hay algunos esquemas de como cambiar el kit y la bomba de agua, en este motor es de los mas faciles q he visto puesto q no hace falta soltar soportes de motor ni suspenderlo.
    pasos:
    1: desmontar rueda derecha y dejar elevado el vehiculo con una borriqueta
    2: desmontar paso de rueda derecho, va con 3 tuercas de plastico y el resto son remaches, taladras los remaches y salen solos.
    3: desmontar tapa de distribucion, lleva pestañas y un tornillo como a mitad de la misma, por la parte superior.
    4: se afloja el tensor de la correa de accesorios con una torx y una llave algo larga pq está bastante duro, se bloquea el tensor y se retira la correa de accesorios, no olvidarse de dibujar un esquema de como va colocada.
    5: ahora viene lo mas complicado a mi manera de ver q es aflojar la tuerca del cigueñal, la central q sujeta la polea q mueve la correa de accesorios, los 4 tornillos q lleva la polea se sueltan muy facil sujetando la misma con la tuerca central.
    yo la tuve que cortar con la radial, menos mal q hay espacio para ello, os muestro como queda la tuerca y los cortes q le tuve que hacer. Una vez hechos los 6 cortes con cuidado de q no traspasen la tuerca, solo es necesario q la hagan ceder para q pierda par de apriete, se bloquea el cigueñal con un util ( en este caso es casero) y se afloja la tuerca muy facil, de serie viene apretada a 300 Nm!!!!
    IMG_20150824_103647.jpg
    IMG_20150824_103717.jpgIMG_20150914_155533.jpg
    6: una vez retirada la polea de accesorios se vuelve a poner la tuerca del cigueñal para girar el motor, siempre en sentido horario, y alinear las marcas del cigueñal y del arbol de levas.
    2013-04-24_190812_volvo (1).jpgIMG_20150824_103702.jpg
    7: se afloja el tornillo del tensor de la correa y se gira lentamente para q pierda tension, la correa queda suelta ahora y se retira.
    8: ponemos una bandeja debajo de la zona de la correa de distribucion y aflojamos los tornillos de la bomba de agua y la retiramos.
    9: quitamos rodillo y rodillo tensor.
    10: ahora ponemos la nueva bomba de agua con su junta,usarndo dinamometrica, yo por si acaso le añado sustituto de juntas nural para q se agarre mejor y no haya fugas.
    11: ponemos el rodillo y el tensor nuevos con dinamometrica.
    12: colo camos la correa de distribucion nueva con las letras hacia afuera, que se puedan leer, en el orden siguiente, cigueñal, tensor, bomba de agua y rodillo.
    13: el tensor debe estar colocado pero no apretado del todo para que una vez puesta, la verdad q en este motor no cuesta colocarla, se tense dejando la aguja del tensor en el hueco de marcas.
    se aprieta el tensor y se le dan dos vueltas minimo al motor usando la tuerca del cigueñal, comprobamos q todo coincide, y por si acaso se le dan otras dos vueltas, ojo con como se queda el tensor despues de dar las vueltas, debe estar en el centro de las marcas (motor frio y temperatura ambiente 20º)
    14: se coloca la polea del cigueñal con sus tornillos y tuerca, y se coloca la nueva correa, para ello hay q aflojar el tensor e irla pasando por todas las poleas y luego soltar el tensor para q ajuste.
    obviamente tuve q pedir una tuerca nueva, venia en un kit con los tornillos de la polea.

se coloca la carcasa , se rellena de anticongelante y se arranca.
    Última edición por jrodriguezlua; 19/09/2015 a las 19:40
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

tambien voy a poner ( sin fecha prevista de entrega, pero seguramente mañana jaja) como cambiar un rail de un asiento trasero de la tercera fila, q estaba rota asi como las 4 guias q van unidas al asiento y q le hacen ir sobre el rail, para que os hagais idea de la que hay q montar subo alguna foto ahora.

IMG_20150830_131142.jpgIMG_20150830_131158.jpg

hay q retirar todos los paneles traseros para extraer los asientos traseros, pq en la volvo son tan listos q los railes van con tornillos y tuercas unidos al bastidor del asiento, y en vez de dejar soldadas las tuercas las dejan sueltas y para quitarlas es muy facil pero luego no hay manera de ponerlas de nuevo puesto q no hay espacio, asi que a desmontar todo, poner rail nuevo y luego montar otra vez. cuando lo monte mañana voy haciendo fotos para que se vea la liada q es.

por cierto tambien he aprovechado a limpiarlo, es de segunda mano y lo estoy dejando a punto asi que si alguno comenta lo guarro q está, yo se lo digo al antiguo dueño jaja.
    le gusta.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

muy interesante, no he entendido lo de la tuerca, eso entra y sale con una llave de impacto, aunque a los gasolina no nos hacen falta esas cosas, quitamos el patín que va por debajo (2 tornillos de 10) y retorciendo la correa sale la vieja y entra la nueva...

los que no somos tan pros (yo solo lo he hecho una vez, en mi coche), que somos mayoría en este foro y lo hacemos con más miedo que vergüenza, bloqueamos las poleas de los árboles de levas, con el kit específico el que lo tenga y con bridas en mi caso, le hacemos marcas a la correa vieja que trasladamos a la nueva, a las poleas de arriba (las de origen se ven fatal) y a la tapa y a la polea del cigüeñal (como no sacamos la tuerca no se ve nada), recolocamos todo, le quitamos las bujías y damos dos vueltas completas para comprobar que todo va bien, ponemos las bujías, respiramos hondo y arrancamos... luego viene la cara de felicidad y el subidón de autoestima y todo eso..

perdona y entiende el cachondeo, la entrada ha sido un poco de aquella manera, a ver si hay más bricos...

Miembro Novato
    País
    Spain

hola juanfc, pues lo de la tuerca es simplemente q si uno no tiene pistola de aire o elevador para poder meter una palanca de un metro no hay manera de sacarla, pq va apretadisima, cosa q no entiendo la verdad, pq con 4 tornillos q lleva no se a que vienen los 30kgs de par.
    lo de quitar bujias/calentadores está muy bien pq facilita, en este caso no los quité pq gira mas menos bien, si fuera mas motor...... los quitaria
    si pondré lo de los silentblocks y lo de los asientos de atras.

gracias

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

Cita Iniciado por jrodriguezlua Ver mensaje
    bueno perdon por no ponerlo pero he tenido bastante curro pero vamos a algunos les falta bastante educacion por lo que veo, le he cambiado la distribucion, los silentblocks delanteros, zapatas freno estacionamiento.
    No te enfades Hombreeeeeee.
    que en este foro lo que hay es mucha guasa y buena gente.
    PD. Todo lo que has puesto muy bien explicado, gracias en nombre de todos.

Miembro Iniciado Avatar de xavi.rs

Modelo
    XC90 2004

Gracias por compartir jrodriguezlua.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Tomatelo a güasa como lo que era para nada en tono de ofensa, bien explicado el tema ya temgo preguntas preparadas porque gasto el mismo que tu y hay un tema a me trae loco

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Enhorabuena, buen trabajo.

Una pregunta: ¿Por que teniendo el útil para sujetar la polea has tenido que cortar la tuerca?

Podrias darme las medidas del útil. Gracias.

Otra cosa sobre las pistolas de impacto, no hacen magia. Aparte de que es dificil que suelten un tornillo de 300 Nm. Hace poco estuve con una colocando los amortiguadores traseros y no fue posible con la de impacto, tuve que utilizar una herramienta especial.

Un saludo.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

sí, las pistolas de impacto no hacen magia, pero dan una alegría cuando funcionan... yo ya me cansé de pelearme con las tuercas/tornillos duros y me compré una eléctrica, no es tán profesional como las de aire pero sí mucho menos aparatosa de montar... desmonto las ruedas en cero coma, y además en muchos casos con las pistolas de impacto te evitas tener que hacer contratuerca, lo que facilita mucho las cosas

y cuando no funciona, una barra de un metro para hacer palanca resuelve mucho, cualquier cosa con tal de pelearte con los tornillos, que al final lo único que consigues es redondearlos...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo