Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 120
Like Tree2Me gusta

Consejos para compra de XC90

...

  1. #81
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,485
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Consejos para compra de XC90

    Cita Iniciado por Sismis Ver mensaje
    ...a ver... estamos de acuerdo en que el V8 anda más (evidente con casi 90 cv de más) y que el sonido es la leche (tengo un Range Rover Classic 3.9 V8 del 92) y que consume algo más que el 3.2 6 cilindros. Lo que no me cuadra mucho es que digáis que al 3.2 "hay que pisarle para que ande" : lo primero de todo, habría que ver qué es para cada uno "pisarle" y "que ande"; si resulta que todo el mundo está de acuerdo en que un D5 de 185 cv anda razonablemente bien, ¿cómo es que con 6 cilindros gasolina y 238cv falte potencia Además, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar que es 80% a 120km/h por autopista y que ahora uso un HDi 110(ponis)...creo que no voy a echar en falta ningún caballo además de los 238... ¿me equivoco?
    Pues por alusiones contesto
    No he llevado un XC90 3.2, pero sí conduzco a diario un XC90... y es un coche muy pesado
    Y he conducido gasolinas atmosféricos de cierta potencia y todos tienen la misma característica: hay potencia, pero proporcional y comparativamente hablando (con un TD) hay muy poco par, lo que te obliga a pisar con ganas y subir de vueltas (o tirar del cambio) para que recuperen bien. Ojo, acelerar aceleran, pero en conducción habitual de adelantamiento en carretera/autopista, sobre todo cuesta arriba, lo que importa es que recuperen, o sea, par abajo.
    Y lo que yo he leído del 3.2 va en esa línea: tienes 240cv... pero sólo los vas a tener si le aprietas, porque por debajo de 3000/3500 el motor no brilla, cuestión que se agrava por el gran peso del que te hablaba al principio. Y pisar con ganas tirando de vueltas = consumo alto. El V8 tiene que ir más relajado: tienes más par y más potencia desde más abajo, con lo que habrá que pisarle menos = consumos más bajos, aunque sea más gordo.
    En resumen: andará el 3.2? Está claro que lo suyo es probarlo y dejar de elucubrar (ya te he adelantado que no lo conozco), pero en MI OPINIÓN, esos 240 caballos van a brillar muy poquito, y desde luego seguramente sean menos agradecidos que los 200 de un D5, por ejemplo.


    Ejemplo: hace poco he estado haciendo km con un S60 2.4 de 170cv... y por debajo de 3500 el coche no es que sea lento, es que es un cepo desesperante. Claro que puedes bajar dos marchas, meter el pie a los faros, ponerlo a 5000 y no sólo tira bien, sino que suena mejor. Pero ese tipo de conducción es estresante para más de un rato y enemiga del bolsillo en todo momento.
    Última edición por Señor K; 17/10/2015 a las 23:48

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #82
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de kike_vfr

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    1,862
    Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

    Predeterminado Re: Consejos para compra de XC90

    Pero el 3.2 no era un 6 en linea?

  4. #83
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,485
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Consejos para compra de XC90

    6 sí, pero no recuerdo si en línea o en V


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  5. #84
    Miembro Habitual
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    02 ene, 13
    Mensajes
    120
    Modelo
    S80 T6 four C

    Predeterminado Re: Consejos para compra de XC90

    En línea es el T6..,motor muy diferente,ya Ke cuenta con 2 turbos lo Ke le da más alegría en bajas al motor...

  6. #85
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,620
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Consejos para compra de XC90

    Cita Iniciado por laben Ver mensaje
    Sinceramente..,creo Ke tienes muy claro cuál comprarte..el 3.2 V6..,aquí la gente intenta dar respuesta a tus dudas,siempre desde la opinión de cada uno..,creo Ke está muy claro Ke opinamos Ke en compracion de un V6 a un V8 la última opción parece ser la Ke más convence,creo Ke la diferencia de consumo es mínima,sin embargo las prestaciones si son más diferenciadas..,es más,para cojerme el V6 me voy de cabeza a un 2.5T con iguales prestaciones y menos consumo,y un motor Volvo con una fiabilidad enorme..,pero lo dicho antes,si te gusta y tienes claro el V6..pues lo pillas y lo disfrutas..
    +1

    El 3.2, no anda tanto como nos gustaría a algunos pero para tu estilo de conducción sobra, por lo que cuentan es un motor para el americano medio, suave y silencioso pero sin chicha, para ir a punta de gas km y km... Y aún así no triunfó mucho porque el guiri que se compra un "wagon" pequeño de siete plazas (ahí es lo que es) lo quiere divertido de conducir y que gaste poco, para un trasto con poco nervio y gastón ya tiene a los hermanos mayores...

    En cuanto al par sí tendrá más que el diesel 185 pero a más vueltas, lo que lo hace menos agradable de conducir, ahí el 2.5T gana a los dos, en par y bajas rpm, las ventajas del turbo LPT soplando desde 1.500 vueltas...

    Otra cosa es lo que te dure el coche, tu planteamiento es muy particular, normalmente los que nos compramos gasolinas de segunda mano (a precios de derribo) es para hacer pocos km (15k en mi caso), como segundo coche o familiar, y así los tenemos muchos años y disfrutamos mucho, pero a tu ritmo te durará 6 años y luego cuenta con que será invendible... en este sentido tiene ventaja el V8, te durará algo más, aunque será algo más caro de mantener y darle de beber, anda mucho más (probablemente demasiado para el tipo de coche) y luego al final igual puedes despiezarlo para los muy cafeteros...

  7. #86
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,485
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Consejos para compra de XC90

    Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    En cuanto al par sí tendrá más que el diesel 185 pero a más vueltas, lo que lo hace menos agradable de conducir, ahí el 2.5T gana a los dos, en par y bajas rpm, las ventajas del turbo LPT soplando desde 1.500 vueltas...
    Ni jarto a vinos:

    2.5T: 320 Nm a 1500
    3.2: 320 Nm a 3200 (por cierto, parece que sí es un 6 en línea)
    V8: 441 Nm a 4000

    Y las cafeteras, achuchando:
    D5-185: 400 Nm entre 2000 y 2750
    D5-200: 420 Nm en idénticas circunstancias.

    Vamos, que si es por par (cosa muy de agradecer cuando llevas a un ballenato de estos), la cosa está clara.

  8. #87
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,620
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Consejos para compra de XC90

    perdón, es cierto, el mío da 410 Nm a 2.500, pero no había caído en que está vitaminado (repro BSR stg1) y así no se puede comparar...

  9. #88
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Consejos para compra de XC90

    Pregunta, ahor ahora que voy a comprar el xc90 D5 2014 automatico que tal va Porque parecen pocos CV (200) para el peso del coche....

  10. #89
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,485
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Consejos para compra de XC90

    Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    perdón, es cierto, el mío da 410 Nm a 2.500, pero no había caído en que está vitaminado (repro BSR stg1) y así no se puede comparar...
    ay ladrónnnn ;-)

  11. #90
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,485
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Consejos para compra de XC90

    Se mueve bien.
    No esperes esportividad y dinamismo, porque no es coche para esas lindezas, pero tampoco va justo de motor. Adelanta con autoridad en carreteras de doble sentido, no se viene abajo en rampones de autopista, y se mueve con soltura en puertos de montaña

Temas similares

  1. CONSEJOS DE COMPRA XC90
    Por CANTABRO73 en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/12/2014, 20:09
  2. consejos para una buena compra
    Por volvo sverige en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2014, 00:45
  3. Que consejos para compra de C70 T5 y que mirarle?
    Por the sus scrofa en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2010, 11:09
  4. consejos compra volvo xc90 segunda mano
    Por altitude en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/02/2008, 11:59
  5. consejos compra volvo xc90 segunda mano
    Por altitude en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/2008, 01:56

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •