Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 120
Like Tree2Me gusta

Consejos para compra de XC90

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consejos para compra de XC90

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Pues haz números, no hay otra.
    30000 km/año, con consumos medios de 10 litros a precio de gasolina, frente a 8'5 a precio de gasoil.
    Cifras orientativas para autovía a 120
    En uso mixto serán 2.5-3 litros de diferencia. Eso sí, si lo adaptas para gas te sale hasta más barato en consumos

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    S80 T6 four C

..esta claro,pero lo del consumo es muy relativo..,en condiciones normales el que hace más de 25000 o 30000km/año,es porque el 80-90% lo realiza por vías rápidas,y en ese aspecto las diferencias de un diesel/gasolina no son para nada exageradas,ten en cuenta que un V8 o un 6L a una velocidad de 120-130km/h el coche trabaja apenas a 2000rpm,y en caso de un V8 atmosférico sin el trabajo extra de un turbo..yo tengo algún conocido con xc90,touareg o x5 con motor diesel y me comentan que en esa condición no bajan de 9 litros(tampoco es extraño con la aerodinámica y peso de estos vehículos),y en esas condiciones la diferencia con un gasolina atmosférico no llega ni a 2 litros...,otro asunto sería meterlo en ciudad o recorridos más lentos..

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Normalmente hay mayor diferencia de consumo (a favor del diesel) cuanto más despacio vayas y sobre todo en ciudad, dándole caña la cosa se va igualando algo, pero el xc90 no está hecho para eso...

3 o 4 litros más le hace pupa a casi todo el mundo, la cosa es si te compensa pagar más, por agrado de conducción, precio de compra... y cuantos más km hagas peor, con 30k al año, a no ser que seas un forofo de la gasolina o encuentres un chollo de coche en estado y precio lo normal es tirar a por un diesel...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    S80 T6 four C

...esta claro,30.000km es una cifra ya compensatoria,pero si el 80-90% es en autopista no tanto..,de todos modos..,alguien me puede decir cuantos propietarios eligen el diesel con medias de 10.000-20.000km/año...,pues bien,en este país la mayoría...
    Por cierto,hablas de agrado de conducción y precio de compra...,y averías?,la fiabilidad de un motor gasolina frente a un diesel es innegable..

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

A todos nos gusta el V8 pero el consumo es dañino para la cartera, y lo de los 30000 km año para que el diesel salga viable es un cuento de antes cuando la diferencia de precio litro era mas ahora valen casi lo mismo, y si el mantenimiento lo haces tu mismo el coste / año no es tanto, porque excepto la correa del diesel lo demas del V8 es casi igual

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo voy a un planteamiento simplista: haz cuentas, mirando lo único que se puede mirar con seguridad, que es el consumo: si puedes / quieres pagar la diferencia, pues cojonudo, adelante. Y si no puedes, o no quieres, pues también es muy respetable que no lo hagas.
    Es igual de respetable que fulano compre un V15 para hacer 300000km, que mengano un microtdi para hacer 6000 al año, cada uno usa su cartera como le sale del níspero
    Dicho lo cual, añado que yo, personalmente, individualmente, unilateralmente opino que un SUV de dos toneladas largas, eslora de trasatlántico, altura de ático y cintura de walkiria DEBE llevar un motor diésel con mucho par (por si hay que echar muchos malacatones, suegras o yates) y potencia suficiente para fluir con seguridad.
    Porque a mí, personalmente, individualmente y unilateralmente me parece una soberana majadería sideral cualquier atisbo esportivo en este tipo de vehículo. Los apellidos Esport, los acabados Racing y las orientaciones dinámicas me parecen un sinsentido en estos paquebotes, que yo para correr me cojo una cosita pequeña y ligera... Y me río más
    Por supuesto, cada cual es muy libre de pillar su V19 turbogasolina, con una R mayúscula tatuada en los asientos y llanta 25
    A mí me parecerá superbien todo.
    Ahora ved

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    S80 T6 four C

Esta claro..,aquí nadie viene a sentar cátedra..,además lo primero que digo es que estoy encantado de que España sea el único país del mundo con unas ventas de casi el 80% de motorizaciones diesel..,a los cuatro colgados que disfrutamos de grandes motores de gasolina nos da la facilidad económica de acceder a coches que de otra forma es imposible..
    le gusta.

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 D5 Summum 185

Gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que no lo tengo claro. Cuando tenga elegidas mis opciones tanto de gasolina como de gasoil haré la cuenta más real, pero en otras ocasiones que me ha tocado hacer comparativa de cara a comprar, resulta que tenía que hacer unos 130mil kms para empezar a ahorrar con el diésel, lo que significaba que hasta el 5º año no me salía más barato. Así que ya veremos...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Mi opinión: Yo tengo un Diesel por castigo.

Necesitaba un 7 plazas y el que más me gustaba era el Volvo.
    Lo compré hace un par de años (20013), iba buscando una unidad con menos de 4 años y menos de 100.000km y no encontré ningún gasolina que cumpliese estos requisitos.
    Este ha sido mi primer diesel y bueno a parte del ruido a tractor desde fuera, no me desagrada su conducción, sobre todo en carretera, aunque evidentemente no es un gasolina.
    Si encontrase una unidad gasolina con los mismos años y kilometros y el estado impecable del mío, lo cambiaba sin pensármelo y más viendo los kilometros que le hecho este último año, 6.000km.
    Última edición por -cicloOTTO-; 15/10/2015 a las 10:29

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Consumos reales según Spritverbrauch berechnen und Autokosten verwalten - Spritmonitor.de :

Diésel:9.8
    T5:12.4
    V8:14.18

Estos son consumos reales de usuarios de XC90 en todo tipo de condiciones

Saludos