Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 120
Like Tree2Me gusta

Consejos para compra de XC90

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consejos para compra de XC90

Y como todoterreno para el campo que tal se comporta?? De vez en cuando me voy al campo y ahora tengo un montero que me sube la montaña, entiendo que para campo mucho peor, no

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Tienes mil vídeos en la red en los que se puede apreciar que es bastante capaz, sin ser un TT puro.
    Había un usuario por aquí se se metía en berenjenales curiositos con su 90 y estaba satisfecho.
    Yo sólo he hecho algún sendero sencillo y muy contento, pero no es significativo del uso que puede llevar

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

ni color con un montero, para dar paseítos por las pistas vale (que por otra parte es lo que hace la gran mayoría), pero no es un 4x4 de verdad, el haldex es para lo que es, y si ya sufren los soportes, trapecios etc en uso normal calcula en el campo... yo lo veo más para la nieve

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 D5 Summum 185

Por los consejos que me estáis dando, veo más lógico hacerme con un 2.5T o un D5 185CV antes que cualquier otra opción...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Sismis, coge la calculadora con los consumos de Spritmonitor y haces números. Y después decides. No te agobies, hombre

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Parkerbosque Ver mensaje
    De vez en cuando me voy al campo y ahora tengo un montero que me sube la montaña, entiendo que para campo mucho peor, no
    Gran coche el camión pero para meterse en berenjenales el Montero juega en otra liga
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo tuve un galloper y tengo un XC90. Por altura libre y por ángulos, el volvo está muy bien. Esto te permite darte alguna alegría por pistas o caminos que no estén muy bien pero no es lo mismo que el montero con la superselect y sus bloqueos. Aquí tienes que confiar en la electrónica y esperar que la gestión del control de tracción te frene la rueda que patina para ver si sales del charco. Por lo que he podido probar, funciona muy bien y con unas ruedas un poco decentes (yo le he puesto las latitude cross de michelin) pasa casi por donde pasan los demás. Eso sí, los recorridos de suspensión no son los de un tt de verdad y es muy fácil quedarte con una rueda en el aire patinando. El galloper tenía eje trasero rígido y copia las irregularidades del camino mucho mejor, hasta el punto de que era muy fácil dejar una rueda delantera al aire pero las traseras seguían haciendo su trabajo. Yo he metido el volvo por pistas fáciles y por alguna que no lo era tanto y me ha sorprendido lo bien que va... tratándose del coche que es. En ese sentido no tiene nada que ver con un X5, por ejemplo, pero tampoco esperes un patrol GR.

Otra cosa es la pena que da meterlo por según qué sitios (sobre todo si las ramas te arañan la pintura) pero ese es otro problema.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por SIMCA Ver mensaje
    Otra cosa es la pena que da meterlo por según qué sitios (sobre todo si las ramas te arañan la pintura) pero ese es otro problema.
    Saludos
    Eso sí que es una barrera mental, en cierto modo es como si tuvieras un Ferrari con ciertas aptitudes camperas, probablemente te cortarías un pelin antes de meterlo por según qué terrenos ante la eventualidad de algún rayón. Todavía tengo la pintura inmaculada y pienso que si se me araña tal vez no duerma en 15 días. Vamos que aparte de las capacidades todo terreno del camión, de las que no dudo, también juegan las emociones.

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 70 3.2. Aut. y V40 CC T5

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Pues por alusiones contesto
    No he llevado un XC90 3.2, pero sí conduzco a diario un XC90... y es un coche muy pesado
    Y he conducido gasolinas atmosféricos de cierta potencia y todos tienen la misma característica: hay potencia, pero proporcional y comparativamente hablando (con un TD) hay muy poco par, lo que te obliga a pisar con ganas y subir de vueltas (o tirar del cambio) para que recuperen bien. Ojo, acelerar aceleran, pero en conducción habitual de adelantamiento en carretera/autopista, sobre todo cuesta arriba, lo que importa es que recuperen, o sea, par abajo.
    Y lo que yo he leído del 3.2 va en esa línea: tienes 240cv... pero sólo los vas a tener si le aprietas, porque por debajo de 3000/3500 el motor no brilla, cuestión que se agrava por el gran peso del que te hablaba al principio. Y pisar con ganas tirando de vueltas = consumo alto. El V8 tiene que ir más relajado: tienes más par y más potencia desde más abajo, con lo que habrá que pisarle menos = consumos más bajos, aunque sea más gordo.
    En resumen: andará el 3.2? Está claro que lo suyo es probarlo y dejar de elucubrar (ya te he adelantado que no lo conozco), pero en MI OPINIÓN, esos 240 caballos van a brillar muy poquito, y desde luego seguramente sean menos agradecidos que los 200 de un D5, por ejemplo.

Ejemplo: hace poco he estado haciendo km con un S60 2.4 de 170cv... y por debajo de 3500 el coche no es que sea lento, es que es un cepo desesperante. Claro que puedes bajar dos marchas, meter el pie a los faros, ponerlo a 5000 y no sólo tira bien, sino que suena mejor. Pero ese tipo de conducción es estresante para más de un rato y enemiga del bolsillo en todo momento.
    Yo tengo un XC70 con el motor 3.2 y es un poco lo que dice el Señor K. Es un 6 en línea sin turbo y en bajas revoluciones le cuesta un poco. Pero una vez que "superas" la zona baja, anda como un tiro. Pero claro, eso afecta al consumo.
    Todo depende de cada uno. Yo a pesar de eso, como prácticamente voy siempre por autopista sin necesidad de revolucionar el coche, estoy encantado por la suavidad y la ausencia de ruido. Y como hago pocos kilómetros, no me importa mucho el consumo. Ahora bien, en ciudad, enseguida se dispara. Yo ahora mismo en mis casi 50.000 kms, casi todo por autopista/autovía y a velocidades legales, estoy en 9,7 litros. Pero he llegado a estar en casi 11 cuando he tenido que utilizarlo algo más por ciudad.
    Así que en un camión como los vuestros, el consumo y la respuesta serán todavía un poco peores. A favor, que espero que el motor sea eterno y no me dé problemas.

Un saludo.

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 D5 Summum 185

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Sismis, coge la calculadora con los consumos de Spritmonitor y haces números. Y después decides. No te agobies, hombre

Sent from my iPhone using Tapatalk

....si no me agobio!!! todo lo contrario, la verdad es que está siendo divertido esto, la pega es que cambio de opinión cada 2x3. El tema es que soy autónomo así que tampoco me importa mucho que sea un gasolina que gaste más, ya que lo meteré como gasto de empresa. Lo que quiero es acertar con el motor para no arrepentirme el primer viaje que haga con la familia (5+equipaje)...