Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Xc90 210cv o 272cv

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Xc90 210cv o 272cv

hola te puedo decir que yo tengo el 2.5t pasado a glp y es una maravilla tanto en consumos como en prestaciones , no se nota el cambio de ir a gasolina o ir a glp , y el consumo yendo a glp es pequeño, hace una semana hice vigo -san sebastian que son unos 745 km y consumo con 5 personas en euros 72 euros . el cambio automatico es muy suave y el coche responde de maravilla.

un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje

un cilindro más y biturbo, y los 62 caballos de más del T6 se pierden misteriosamente...y tira peor que el T5....¡¡anda vete cohete!!
    Según km77 (no he leído nada más de él) el problema era el cambio de 4 marchas que obliga a unos saltos absurdos entre marchas que enmascaran la mayor potencia, pero vamos, que yo tampoco lo he probado.

Eso sí, si relees el comentario del señor K, no dice que tire peor, sino que no anda claramente más, que no es lo mismo. Esto es lo que decían en km77 allá por 2003:

El que no me ha gustado demasiado ha sido el más potente, el XC90 T6. A pesar de sus 272 CV, no da sensación de acelerar más que el 2.5T. Esto se debe a que su cambio automático «Geartronic» es de sólo cuatro velocidades (según Volvo no cabe el cambio de cinco marchas con el motor de seis cilindros en línea) y que tiene unos desarrollos de transmisión desproporcionadamente largos. En 2ª supera holgadamente los 100 km/h y la velocidad máxima la alcanza en 3ª. El velocímetro de la unidad que hemos probado llegaba en dicha marcha a 220 km/h a 5.600 rpm, a pesar de que la marca anuncia una velocidad máxima de 206 km/h y unos desarrollos de cambio más cortos. Esto hace que apenas se saque todo el partido a su potencia y limita mucho su capacidad de aceleración y recuperación. Por otro lado, los consumos son muy altos en este modelo. Durante nuestra toma de contacto, realizando una conducción a fondo por carreteras de montaña, autovía y conducción todo terreno, el ordenador de viaje del XC90 T6 marcaba un consumo medio de 31 litros/100 km, lo que supone una autonomía de poco más de 230 kilómetros.

Saludos
    Última edición por SIMCA; 30/09/2015 a las 02:54

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

este verano tuve la oportunidad de probar un T6, y tengo que decir que saliendo desde parado mi D5185 con reprogramación anda mucho más! luego esta claro que empujando en vueltas altas el T6 tiene el diablo, pero dudo que puedas conducir así a diario... mientras el D5 esta repleto de par motor lo cual lo hace más agradable de llevar.

probé un 2,5T y no me parecio una maravilla pero tampoco era lento.

EL cambio es muy importante: o el de 4 marchas de la primera version del T6 o el de 6 marchas como en el D5... y en el primer caso el coche es patoso..no probé la segunda versión...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Es que son habas contadas: por mucha chicha que tengas, como la caja de cambios no acompañe (por cantidad de marchas, relación de las mismas y hasta funcionamiento del conjunto), lo llevas claro.
    Y los casi 300 burros del T6 son un excelente ejemplo de mal aprovechamiento por la transmisión

(Con las mismas, el mongovolumen de mi señora tiene 7 marchas que funcionan muy bien, pero un motorín de atrezzo. Y así no le podemos echar carreras a un XC90 T6 )

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola foreros al final encontré un xc90 gasolina 210cv y para más alegría mía es manual.he tardado mucho he encontrar un manual gasolina,me ha llevado meses.he tenido que bajar desde Madrid a Sevilla a por él cogiendo cita en la Volvo d Sevilla para comprobar estado y me dieron el ok y lo compre. He estado unos meses con él y una maravilla.d paso contaros que instale el glp poniendo el depósito de este en el hueco d la rueda d repuesto, es d 63 litros con 53 litros efectivos y tengo una autonomía d unos 400km y me sale llenar el depósito por unos 27euros aproximadamente y la verdad no he tenido problemas en tema gasolineras tanto en Madrid o cuando he salido d viaje,apenas me he tenido que desviar d la ruta y d problemas d motor nada va el coche perfecto.si le interesa a alguien quiero vender la rueda d repuesto.muchas gracias en breve colgaré unas fotos d la máquina!!!! Saludos!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    este verano tuve la oportunidad de probar un T6, y tengo que decir que saliendo desde parado mi D5185 con reprogramación anda mucho más! luego esta claro que empujando en vueltas altas el T6 tiene el diablo, pero dudo que puedas conducir así a diario... mientras el D5 esta repleto de par motor lo cual lo hace más agradable de llevar.

probé un 2,5T y no me parecio una maravilla pero tampoco era lento.

EL cambio es muy importante: o el de 4 marchas de la primera version del T6 o el de 6 marchas como en el D5... y en el primer caso el coche es patoso..no probé la segunda versión...
    Ya se que es antiguo, pero como opinar es gratis pues.............

Yo lo que no entiendo es lo de comprar un bicharraco así de grande y pesado, y comprarlo gasolina. No lo he conducido, pero se tiene que hace pesado y tedioso. En cambio, como comentas, un motor diesel con un unos valores de PAR altos, debe subsanar bastante el handicap del peso

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

No es una cuestión de gasolina o diesel, sino de atmosféricos o turbos. Y si hay turbo, hay alegría y par.
    El turbo de 210 anda bien y el biturbo de 272 andaba mejor. El atmosférico 3.2 de gasolina ya era bastante más cepo.
    Y si hubiera existido un diesel atmosférico grande... habría sido la madre de todos los cepos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    No es una cuestión de gasolina o diesel, sino de atmosféricos o turbos. Y si hay turbo, hay alegría y par.
    El turbo de 210 anda bien y el biturbo de 272 andaba mejor. El atmosférico 3.2 de gasolina ya era bastante más cepo.
    Y si hubiera existido un diesel atmosférico grande... habría sido la madre de todos los cepos
    Hombre eso esta claro pero yo estoy seguro (o mas bien casi seguro) que el D5 (el de 200cv) anda mejor que el T5 (el de 210). Y no me refiero a mas aceleración o punto, sino una conducción mas alegre y cómoda

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12