Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
Like Tree1Me gusta

Primer cambio de correo MY07. 160.000km o 180.000km?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Primer cambio de correo MY07. 160.000km o 180.000km?

Yo no pretendo decir que los cambios de las correas se alarguen demasiado. Solo digo que si se te ha pasado algunos kilometros o tiempo, tranquilos que no pasa nada que esto no es que si paso de los 160000 km a los 161000 se me va a romper.

Tampoco creo que hay que adelantar los mantenimientos, hay que hacerlos cuando se debe.

Y sobre roturas de correas tambien conozco a uno que se ha roto mucho antes de cuando le tocaba. Y a unos cuantos que la correa se ha roto poco despues de cambiarsela nueva, tanto en talleres oficiales como no oficiales.

La correa si que se puede comprobar su estado en la mayoria de los motores. Hay un plastico que se puede quitar parcialmente y se puede ver. Ahora bien la mayoria de correas no se parte por si solas, lo suelen hacer porque algún rodillo o la bomba del agua gripa o el tensor se rompe y produce la rotura de la correa. El estado de los rodillos, el tensor o la bomba del agua es dificil de comprobar. Por eso cada vez que se cambia la correa se debe de cambiar los otros elementos, no solo la correa.

Si alguien ha entendido que no cambie la correa, se me ha entendido mal o no me he sabido explicar. Solo digo que un poco de calma con este tema. Y que la medida del kilometraje y el tiempo de cambio depende de las circunstancias de cada vehiculo como ya explique en el articulo anterior. Un ejemplo: Mi coche cuando no está circulando está bajo cubierto, casi todo el tiempo en un garaje privado, los limpiaparabrisas se los cambie hace 7 años y están como el primer dia. El coche de mi mujer está casi todo el tiempo en la calle y sus limpia hay que cambiarlos cada 2 años. El paso del tiempo en los coches depende de sus circunstancias. Y el kilometraje tambien.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Un poco de tranquilidad con el mantenimiento de los vehiculos, están sobredimensionados. No pasa nada por que se pasen unos cuantos kilometros o meses, incluso algún año. Depende mas bien el trato que se le da junto con los kilometros que es orientativo.

Lo de que las correas sea por kilometraje es una manera medible para hacer el cambio. Pero no debe de ser determinante, seria mas acertado por tiempo de trabajo, junto con el kilometraje. Es decir: un coche que solo hace autovia sin atascos, hace muchos kilometros en pocas horas de funcionamiento del motor (en 5 horas podria hacer 600 km), ademas el regimen del motor es casi siempre constante, muy beneficioso para este. El mismo coche que solo haga ciudad es al reves que el anterior ( en una gran ciudad en 5 horas podria hacer unos 100 km) y el regimen del motor sufre muchos altibajos: arranca, acelera, cambia, para,..., ademas la temperatura del motor es muy superior al que va en autovia, cosa esta que acorta la vida de todos los materiales.

El cambio de correa de distribución tambien supone un riesgo a la rotura del motor, por algun defecto mecanico o fallo humano al colocar la correa, poleas,....

Con esto no quiero invitar a la gente que alarguen el mantenimiento de su vehiculo, solo quiero dar tranquilidad que no pasa nada por que se te hayan pasado unos meses o kilometros. Hasta que no se dote a los vehiculos de usuarios de cuentahoras en sus vehiculos hay que fiarse del kilometraje y el tiempo desde que lo compraste.
    +1

está todo muy sobredimensionado, las malas lenguas de los foros guiris dicen que volvo retrasó el mantenimiento de 160 a 180k km para que no entrara dentro de las primeras 100k millas y así bajar los costes de mantenimiento en los estudios que hacen para todas las marcas, los guiris se fijan mucho en eso, por eso los repuestos volvo son más baratos allí (y aún así les parecen caros) no como aquí, que nos fijamos en los colorines, molduras y pijadas varias...

y las bombas de agua OEM volvo bien cuidadas duran dos correas, yo desde luego no la cambié y todavía no he leído de nadie que le fallara por eso

miki4, si quieres ver el estado de la correa quita la tapa pero lo que suelen fallar son los tensores, y lo mismo para los de cadenas, te dicen que te olvides pero luego te casca el tensor (Opel, Bmw...)
    Última edición por juanfc; 04/09/2015 a las 09:03
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 MY07 Kinetic

En el mio, de Septiembre 2007, un D5 de 185 CV fue a los 180.000.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola
    el mìo de de abril del 2007 y por tiempo y no por KM, se la cambié el año pasado con 80000 en la volvo. Voy mucho mas tranquilo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por org01 Ver mensaje
    En el mio, de Septiembre 2007, un D5 de 185 CV fue a los 180.000.
    En el 185 se cambia cada 180mil? A mí 160 ya me parecía mucho...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 MY07 Kinetic

Predeterminado Re: Primer cambio de correas MY07. 160.000km o 180.000km?

Así es! Ejonsae, 80.000 km en 7 años! Eso es un lujazo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12