Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
Like Tree2Me gusta

Traccion 4x4

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 MY07 Kinetic

Predeterminado Re: Traccion 4x4

Gracias por la respuesta michel.pru. Estoy buscando algún taller de esos pero el tema es que no conozco a ninguna de confianza y eso es lo que me gustaría encontrar.

El video ya lo había visto, es muy bueno. Mi problema no es eso porque el Haldex entra, pero tiene alguna holgura o desgaste de alguno de los engranajes (o eso parece). ¿Se puede reparar? No tenia ni idea.

Salu2.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

concretamente alguien podría explicar que es lo que hacen en el video? que se desmonta y que piezas se cambian? Dónde se pueden conseguir y a que precio?

lo haría y mismo ya que no parece demasiado complicado y tengo las herramientas (bueno ahora que menciono las herramientas he escuchado decir que hay una herramienta especifica de Volvo, es posible?)

Miembro Elite
    País
    Barbados

GABACH tio, tu heres mi heroe. Amosh no se me ocurre a mi meterle mano al grupo angular ni borrasho. Por lo que me han contado pueden pasar dos cosas, que sea facil de sacar el pugnetero casquillo o que sea necesario aplicarle calor, extractor, mazo y rogativas a la virgen de los desamparados. Suele pasar lo segundo. Lo mas diver es que cuando ves este fallo GARRAFAL y te entran ganas de ciscarte en la Volvo y en todo su arbol genialógico llega tu cuñado y te dice que le acaba de pasar lo mismo en su extree de PMW (en su caso entiendo que en la tracción delantera) y volvemos a la conclusión a la que ya habiamos llegado tiempo há, que las marcas premium dejaron de serlo hace mas o menos una década.
    A lo qye vamos, desmontar el grupo angular y sacar el casquillo creo que es complicado, laborioso y una labor para hacer por lo menos en un taller bien equipado.
    Si lo haces ya si que te vamos a tener que poner en el olimpo del foro (si no estas ya en el)
    Un saludo, valiente ¡

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

hombre náutico, el video se lee y oye perfectamente están en el haldex, un metro más atrás que el angular y más fácil de hurgar en él (sí, como el angular de lata...). Al camioncete no le entra la tracción trasera, enchufa el DICE, lee unos errores y desmonta el haldex, quita la tapa del sensor de presión y saca la bomba, luego el filtro, limpia, y vuelve a colocar la bomba, el sensor de presión y la tapa, rellena líquido y otra vez a su sitio (lo que no sé es lo que ha puesto nuevo). Después pone fotos del filtro y tapa, sensor de presión (ese ya lo he cambiado yo insitu), bomba, discos, rodamientos y retenes...

yo abriría mil veces antes un haldex que un angular, si alguien sabe ruso que nos diga que es lo que cambió...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Apologize por no haber visto el video y opinar. Podría ser lo que hace el ruso ... que eso si que es mas o menos factible para un tio manitas. Los fallos mas habituales que se dan en la tracción x4 del xc90 son el sensor y el casquillo angular de los santisimos cojines, y mas bien el segundo. Recopilando un poco la info de este post, si al compañero le entra la tracción dando caña puede ser que sea el filtro y el atf del haldex... en todo caso si no dá error en la diagnosis suele ser el casquillo aludido por que el sensor al parecer se puede chivar de que esta malito.
    Lo del casquillo es una autentica frutada, mas aún cuando es un fallo general clarisimo de elección de materiales (los que se colocan sustituyendo al original son mucho mas reforzados y no fallan) pero encima (tocaros los cojines a dos manos compañeros) hasta hace poco los confes de VCC NO REPARABAN esta avería sino que diagnosticaban cambiar el grupo angular entero. Es un caso que deberiamos documentar adecuadamente y llevar a una demanda colectiva por que creo que es grave, conocido y notorío y VCC ha escurrido el bulto en el mas puro estilo "The Fighting club", osea lo se pero me importa un webo. Como la avería se va a manifestar siempre mas allá de la garantía me lavo las manos cual Poncio y ala, que pague el consumidor.
    Perdonarme pero hoy estoy de muy mal café y estas cosas me acaban de sacar de quicio. Manda webos que diría Federico.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo la verdad entre mi experiencia y lo que leo aquí mi desilusión por esta marca crece y crece.
    Casi 23 años con 940 y tan contento. Pero desde que la enganchó Ford hasta que la soltó...que desconfianza.
    Yo tenía a Volvo por una empresa algo más seria que la mayoría, pero al menos lo que es el conce y taller de Alcalá de Henares (Madrid), atención al cliente y alguna cosa más son de pena.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 MY07 Kinetic

Disculpad pero me pierdo. ¿Grupo cónico y angular es lo mismo? ¿Lo que me pasa a mi es reaprable sin cambio de todo el "grupo cónico"?

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Grupo cónico y angular es lo mismo, y distinto del haldex, que está más atrás (delante del diferencial trasero) parece que estás mezclando cosas, porque hablas de grupo cónico desgastado y engranajes y luego "suena algo en la zona del Haldex"...

Así de lejos parece problema del angular, desgaste por falta de engrase, y no es tan raro como te han dicho, ya lo hemos hablado más veces por aquí, muchos angulares y diferenciales traseros pierden la valvulina poco a poco, y como casi nadie los revisa ni rellena (ni en los concesionarios) acaban dando problemas por funcionar con poco aceite...

Hace unos años ¿jimny? reparó el suyo por poco dinero, era una rotura distinta, causada por la itv pero la reparación debería ser la misma, busca por el foro por angular y problemas con la itv

Y ya de paso cambia el casquillo y revisa el engrase de los rodamientos de los extremos del árbol de transmisión
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 MY07 Kinetic

Tengo más detalles. La pieza que Volvo me pone en el presupuesto a cambiar es "Grupo cónico Reac", con el código 36001719. Ya he visto lo de Jimny. Veo que la reparación es la misma sólo que a mi no me lo ha fastidiado la ITV sino que soy uno de los elegidos para la gloria.

Sigo en la búsqueda de algún taller 4x4 por Guipúzcoa o alrededores. A ver si va a ser que se puede reparar....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Así que no es el haldex, es el diferencial trasero. Este es mas dificil de reparar si tiene desgaste.

Tal vez una opción sea comprar uno de desguace. Antes comprobaria si le podria valer a tu Xc90 uno de otro modelo: xc70, s60 4x4,.... Los xc90 de desguace son dificiles de encontrar.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo