Resultados 1 al 9 de 9

Golpe al frenar-Acelerar con Volante girado (cualquier lado)

...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 ago, 15
    Mensajes
    24

    Predeterminado Golpe al frenar-Acelerar con Volante girado (cualquier lado)

    Estimados, soy nuevo por acá, no soy de España sino de Chile y allá Volvo es un vehículo bien exclusivo. Pues bien, me compre mi joya V8 4.4L del 2008 con 93.000 Km (ahora tiene 108.000 Km) y anda bastante bien, a no ser por un golpe como de fierro con fierro que se escucha en diversas situaciones, primero cuando haces los movimientos típicos para estacionarte, dirección a un lado- te mueves- frenas y viene el golpe, que no continúa como el toc toc toc cuando se trata de palieres, lo mismo con la dirección al otro lado, ya sea al frenar o al acelerar en los movimientos cortos del estacionado.
    También el ruido lo escuche cuando estaba con el auto con 7 pasajeros (bien cargado) y al frenar en bajada, con las ruedas rectas también me dio el golpe, pero esta vez fue un golpe y siguió otro golpe igual de intenso.
    Lo lleve al mecánico que supuestamente conoce Volvo en mi ciudad y me indico que eran las terminales de dirección y no era eso, luego se lo volví a llevar y me dice que es la caja de dirección completa! que reconstituida cuesta casi 800 USD!! mas mano de obra me saldrá todo por caso 1200 USD! pero quiero saber si les hace sentido que sea esta falla, o solo pueden ser los palieres? o los rodamientos de las masas (ruedas)? o alguna junta en la amortiguación? que tal esa grasa liquida que leí que habian aplicado algunos

    Saludos y muchas gracias de antemano!!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de kike_vfr

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    1,862
    Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

    Predeterminado Re: Golpe al frenar-Acelerar con Volante girado (cualquier lado)

    Los ruidos es muy dificil de diagnosticar sin verlos u oirlos, pero yo empezaria por revisar-cambiar silentblocks de tren delantero

  4. #3
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 ago, 15
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Golpe al frenar-Acelerar con Volante girado (cualquier lado)

    Kike, gracias por tu respuesta, pero los silentblock ya los cambie hace sólo unos pocos meses, así que eso lo descartaria, las rotulas de dirección también están revisadas y los terminales de dirección también están nuevos, así que quedan pocos candidatos.... Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #4
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,620
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Golpe al frenar-Acelerar con Volante girado (cualquier lado)

    no sé si el 90 es muy diferente de los 70´s, si fuera en el mío yo comprobaría los 4 tornillos del subchásis (2 delante y 2 detrás) y los que unen el amortiguador con la mangueta (2 por rueda) que estén apretados a su par (que es mucho), a veces se aprietan a ojo y no quedan completamente firmes...

  6. #5
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 ago, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Golpe al frenar-Acelerar con Volante girado (cualquier lado)

    Hola, a mi me hacia un ruido parecido y eran las pastillas de freno.

  7. #6
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 ago, 15
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Golpe al frenar-Acelerar con Volante girado (cualquier lado)

    Cita Iniciado por xc90 negro Ver mensaje
    Hola, a mi me hacia un ruido parecido y eran las pastillas de freno.
    Amigo, no es siempre al frenar, pero si casi siempre al romper la inercia del coche, ya sea acelerando o frenando. Saludos y gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #7
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 ago, 15
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Golpe al frenar-Acelerar con Volante girado (cualquier lado)

    Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    no sé si el 90 es muy diferente de los 70´s, si fuera en el mío yo comprobaría los 4 tornillos del subchásis (2 delante y 2 detrás) y los que unen el amortiguador con la mangueta (2 por rueda) que estén apretados a su par (que es mucho), a veces se aprietan a ojo y no quedan completamente firmes...
    Gracias por tu respuesta Juan, lo que dices me hace mucho sentido, lo comprobare en casa antes de llevarlo a un taller, si es que deben estar apretados con gran torque, a mano no debería moverlos de manera fácil.

    Por pernos del subchasis te refieres a los que afirman el chasis al tren delantero?? Si es así, estos tienen unos silentblock que en el mío están las gomas un poco quemadas y con un poco de vaselina le quite el crujido, pero es solo un pequeño crujido que no se compara al golpe de fierro con fierro al que hago referencia.

    Saludos y gracias! Les contaré como me va con los pernos del chasis y amortiguación!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #8
    Miembro Elite
    País
    Barbados
    Avatar de NAUTICO

    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    La Cienaga ... MI CIENAGA
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Golpe al frenar-Acelerar con Volante girado (cualquier lado)

    Que te miren los soportes del motor y un silentblock que lleva delante (hay en este foro algún post que habla de él) es una pieza que puedes cambiar tu mismo con un poco de brico. Si esta estropeada produce ruidos metálicos al acelerar, frenar y pasando un badén ... para ir descartando. Lo de la dirección... pues si va bien y gira bien a mi me parece raro.

  10. #9
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 ago, 15
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Golpe al frenar-Acelerar con Volante girado (cualquier lado)

    Lo de los soportes del motor no lo creo, ya que la descarga de energía al frenar o sacar el auto es principalmente por el gran peso de la carrocería, difícil que el motor produzco tanto torque sobre sus soportes, buscare lo de los silentblock delantero.
    Gracias!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temas similares

  1. Vibración volante al frenar
    Por camodian en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/04/2017, 23:26
  2. Volante girado
    Por EmilioGlez en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2016, 19:04
  3. Vibra el volante muchísimo al frenar
    Por octavuss en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02/12/2014, 13:07
  4. CLACK, CLACK AL FRENAR Y ACELERAR EN VELOCIDADES BAJAS
    Por waymei23 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/06/2012, 11:19
  5. Vibracion de volante y pedal de freno al frenar
    Por JuanS40 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/04/2012, 13:18

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •