Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Molduras en fibra de carbono ...

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Molduras en fibra de carbono ...

Gracias, el aspecto no esta mal... quedan algunos remates de laparte posterior de las esquinas que creo que se pueden mejorar. En las molduras importa un webo por que no se aprecian, pero en las partes móviles (cenicero anterior, posterior y porta bebidas posterior) no me gusta como queda por el interior que es un poco pegote.
    Por si os apetece sufrir os explico poco a poco el proceso.
    Mi primera idea era usar fibra de carbono auténtica, cortarla a la medida de las piezas, y luego adherirlas a las molduras y acabar con resina.
    Me ha echado para atrás sobre todo que requiere mucho tiempo con el coche parado, el coste de los materiales no es precisamente barato y además no es un proceso no reversible.
    Descartado por el momento ese trabajo empecé a buscar alternativas.
    El vinilo que he visto puesto en coche me parece HORROROSO. Es ese mate con look de pástico y una textura warra que desde el primer momento quedó descartado. Hay varios en el mercado pero el que mas he visto, uno de 3emes es de verdad una fruta bierda.
    Visto lo cual me puse a ver comentarios por los foros (la sabiduria popular es la que impera) y al final me decidi por este:
    VINILO CARBONO **5D** 30CM X 152CM EL MÁS BRILLANTE MOLDEABLE ADHESIVO BARATO | eBay
    Motivos: look muy semejante al carbono real, calidad excelente y precio de derribo.
    Como podeis ver el coste de la operación no llega a 20 euros.
    Es de verdad un material muy bueno, con buen look (lo mejor que puedo decir es que no se ve muy pástico, todo lo contrario) y con un espesor impresionante.
    En su contra, al ser grueso (parece mas bien concebido para piezas grandes y exterior) se hace dificil de moldear. Además lleva un film protector que es un auténtico infienno y que yo opte por quitar para en mi infinita torpeza poder colocarlo sin acabar mas zumbao de lo que ya estoy.
    Si os animais dado el coste de la operación (creo que con los 20 pavos me dará para todo lo que quiero hacer) lo podeis probar. Lo mejor: si un día os cansais del look del carbono o si pasa de moda pues con calor se quita, se limpian las superficies y listos.
    Como consejo/ truco por si os da por hacerlo: disponer de tiempo y de espacio suficientes, un buen cutter o mejor un bisturí de esos de manualidades que cortan mejor y mas preciso, un secador de pelo potente (que es lo que he usado yo) o mejor una pistola de decapar con calor. Una cosa FUNDAMENTAL , cuando se cortan las piezas conviene contar con que tienes que cubrir el material de las molduras hasta la vuelta. Yo la primera que hice (la de la guantera) recorté de menos y la pieza no vale para nada. Ser un poco generosos y luego cortar que parece que da mejor resultado.

Este marial es un poco cabrón por su grosor, no se parece al plástico transparente de forro de libros ni a nada de eso, para manejarlo es mejor calentarlo un poco antes y pre calentar la pieza, en especial para las formas curvas y las esquinas. En eso va la diferencia entre este material de alta calidad y otros que son peores, mas delgados y que deben ser mucho mas manejables.
    Para las esquinas, calentar bien, estirar el producto para que haga la forma sin miedo (el dibujo no se deforma) y luego a rematar detras con paciencia y dejando el minimo de materia posible que se hace "bola" .
    Por el momento he decidido dejar aqui este trabajo y valorar si recubrir el resto del salpicadero a finales de agosto. Me esta dando miedo desmontar y luego tener problemas en el montaje, necesito el coche para las escasas vacaciones que voy a tener y no me voy a correr ninguna aventura hasta la vuelta.
    Tambien quiero dejar el material colocado que le de un poco el calor y el sol a ver que pasa. En teoria es un producto para exterior e interior (mas bien para exterior me da la sensación) por lo que no deberia haber problemas de decoloración o durabilidad.
    En todo caso dada la inversión (salvo la "mano de obra" ) de 19,90 euretes (un poco mas de tres mil de las añoradas pesetas) si la cosa no pita conl retirarlo y volver al auminio santas y buenas.
    Si os surgen dudas solo teneis que preguntar. Si no teneis tiempo y espacio consejo de amigo: yo que tu no lo haría forastero.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

buen trabajo, yo me dedico al vinilo y además lo has explicado muy bien...

Miembro Elite
    País
    Barbados

[QUOTE=alvaromh10;1048271]buen trabajo, yo me dedico al vinilo y además lo has explicado muy bien...[/QUOTE
    Gracias Álvaro. Hombre, mejor lo haríaun profesional. El resultado es decente. Ahora voy a esperar a ver como se comporta y si me termina de gustar a la vuelta de vacaciones remataría con la zona central, cuyo color negro apagado nunca me ha gustado. Me da cosa por que para dejarlo bien creo que lo suyo sería desmontar todos los botones, recubrir con el efecto carbono y luego volver a montar. Y ahora necesito el coche no puedo cargarme nada. Además igual es un poco recargado, tengo que pensarlo. Lo dicho, gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo llevo madera y tengo comprado vinilo símil de aluminio cepillado para ponerlo pero me da un poco de respeto.
    A ver cuando me animo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues Sire, de momento la experiencia esta siendo buena. El aspecto es estupendo, ha renovado el look de mis molduras de aluminio que estaban muy trotadas y le da un aire mas moderno al coche. Ademas ya se me han caido cosas encima de las molduras forradas y no se rayan, no se abollan (el vinilo hace de amortiguador) y limpian en medio segundo con un paño, no como el aluminio que se estaba siempre lleno de dedos. Es mas, si me aguanta el caloraco sin desprenderse o aburbujarse a lo mejor me lío la manta a la cabeza y hago todo la consola central. Nunca me ha gustado el prasticazo negro ese que lleva. Espartana es poco, ni siquiera parece una consola de volvo, que suele ir recubierta con una chapa de madera o con algún diseño xulo. Este coche parece un vehículo USA en muchos aspectos, y esta consolo central es uno de ellos. Y ya lo he dicho, no mola nada. Eso si, la ñapa esa va a tener que esperar que no tengo tiempo ni para rascarme y no creo que eso se pueda hacer una tarde con garantías de éxito. Pues eso. Anímate, pero si tienes bien de tiempo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

En el caso de ponerlo en la zona del equipo de musica vale porque no tiene nada que tapes, pero en el trozo de control de AA y demas estan las lucecitas del ventilador y los numeros de la temperatura que se puede hacer un recore en redondo o media luna , pero no se como quedará el resultado

Miembro Novato
    País
    Spain

Saben de alguien que lo haya hecho en la mascara frontal del vehículo? La moldura que tiene el contorno cromado y lleva el logro Volvo atravesado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ufff nose yo si al exteriorle pega mucho acabado en fibra de carbono en este coche tendria q verlo pero no lo creo

Miembro Elite
    País
    Barbados

Si, lo del clima tiene su aquel por que estan los números de la temperatura y las luces del soplador, que habría que resolver. Son cortes curvos complicados. Por otro lado yo en el exterior no se si pondria algo así. Bueno igual en algunas piezas pequeñas.

Miembro Novato
    País
    Spain

En YouTube hay un video donde un tipo pinta la pasara con un spray opaco, y solo queda el logro Volvo y se ve muy bien en realidad, la cosa es que la pintura después no la puedes sacar.... Lo mismo se aplicaría a las Llantas, opacarlas pero de forma reversible. En mi ciudad uno se emociono y le puso la fibra de carbono a todo el jeep, un comander, al menos de lejos se ve muy lindo. Pero la pintura o apariencia opaca es de gusto de pocos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo