Resultados 1 al 7 de 7

Opinión de compra volvo xc90 momentum

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Post Opinión de compra volvo xc90 momentum

Hola a tod@s,

Soy recien llegado a este foro y os quisiera pedir opinión. Estoy casi decidido a comprar a un amigo un volvo xc90 momentum 185cv automático matriculado en 2009. En estos momentos el coche tiene 155.000km y la verdad, que tras manejarlo, el coche va muyyyy bien.
    Me echa para atrás el tema de kilometraje puesto que no se si en esta clase de vehículos es excesivo en estos 6 años. Entiendo que es como todo, que en cualquier momento cualquier marca te puede dar problemas ... pero me gustaría opiniones al respecto
    Por lo que se de su historial, la correa de distribución fue cambiada a los 125.000km puesto que se le cambio la junta de culata en taller oficial Volvo al perder potencia. Por lo demas el coche tiene pasadas todas la revisiones (igualmente en casa oficial) y el aspecto está OK.
    Antes de formalizar la compra he pensado en realizar las siguientes operaciones en el coche:
    - Mantenimiento: cambio de aceite y filtros
    - Cambio aceite caja de cambios

El tema también está publciado en el foro general, por lo que si un admin lo puede cerrar

Gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Opinión de compra volvo xc90 momentum

Km no son muchos pero porque se le hizo correa tan pronto?, y porque lo de la culata, habria que comprobar que no tuviera otros problemas derivados de lo de la culata si fue un calenton o que fue

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    Km no son muchos pero porque se le hizo correa tan pronto?, y porque lo de la culata, habria que comprobar que no tuviera otros problemas derivados de lo de la culata si fue un calenton o que fue
    El tema del cambio de la culata fue motivado porque el coche perdía potencia. En un principio pensaron que podría ser el turbo o los coductos y al final detectaron que el problema era la culata.
    Yo tampoco entiendo el origen del problema, pero algunas veces los de la casa tiran por la calle de enmedio para solucionar algo y ya puestos a desmontar cambiaron la correa, pero desde entonces hasta hoy no ha dado problema.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Me parecen raras 2 cosas, primero que se cambiara la correa con solo 120.000 km y sobre todo que perdiera potencia por la culata. Posibles explicaciones, que se rompiera la correa de distribución (no suele pasar pero ... todo es posible) . Tendrías que valorar quien lo reparó si fue gente capacitada y la reparación esta bien hecha. Si la perdida por la culata fue consecuencia de una rotura de la correa de la distribución la cosa puede ser delicada. Que te lo expliquen un poco mas en detalle. Cierto que algunos talleres son capaces de cambiarte el motor si te descuidas pero que perdiera potencia por la culata es algo rharho y poco normal. ¿Estaba fisurada? ¿alabeada? ¿rota? me extraña que fuera defecto de fábrica, al menos en eso creo que los suecos son buenos.
    Ya nos contarás. Por lo demás 155.000 km creo que puede ser media vida de un coche de estos si se ha cuidado decentemente claro.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo entiendo que es una sola cosa. El coche presento una perdida de potencia por algún tipo de problema, posiblemente un calentón y la junta de culata se rajó. Una vez que levantas la culata, para reparar su junta, ya aprovechas y le cambias la correa con esos kilometros. Seria importante saber si se soluciono el origen del problema que causo la fisura de la junta de culata, vamos lo que origino el calentón. Si desde los 120.000 a los 155.000 km el coche no ha dado problemas, no tendria porque darlos, es un buen rodaje pero por si acaso pregunta a tu amigo.

Con respecto a lo que dices de hacerle todo el mantenimiento completo, por supuesto. Un coche con tantos kilometros en 6 años es que probablemente estén hechos en carretera, si es asi, es mejor que estén hechos en carretera que en ciudad.

Espero que te lo deje a precio de amigo, si tiene un precio aceptable puede ser una buena compra, en mi opinión. Y otra cosa a veces comprar un coche a un amigo, si este da problemas, puede ser el final de una bonita amistad.

Mucha suerte.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo entiendo que es una sola cosa. El coche presento una perdida de potencia por algún tipo de problema, posiblemente un calentón y la junta de culata se rajó.

Me he explicado mal. El coche presentaba una perdida de potencia porque la junta de culata estaba rajada, posiblemente un calentón en el motor provocó su fisura.

Perdón.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues yo elmio es del 2007, correa cambiada por mi por años pero solo llevo 97.000km. Sigo encantado con el coche