Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Cosas redondas negras de goma, que dan vueltas

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Predeterminado Re: Cosas redondas negras de goma, que dan vueltas

Correcto. Por algún lado leí que si las ruedas son M+S se puede bajar una letra el código de velocidad. En este caso sería código H.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

SIMCA, en realidad creo que sí. La ley te autoriza a bajar una letra de velocidad, pero sólo en gomas de invierno. Con las talladas M+S no te dejan.
    Ya tuve quebraderos de cabeza hace tiempo, porque mis gomas sólo las hacía Pirelli y Nokian. Michelín las hacía con un código H... pero no te dejaban montarlas.
    Y aunque le saque partido, no tengo ganas de unas puras de invierno y andar cambiando, es un jaleo.
    De las CrossClimate no sabemos nada?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

El reglamento de estaciones de ITV asimila las ruedas MS, M&S o M+S a las ruedas de invierno. No consigo encontrarlo para ponerlo en el Foro. Si las ruedas que te gustan dependen de ésto, mejor que lo consultes en las estación ITV donde acostumbras a pasar la inspección periódica. Allí saldrás de dudas (y nosotros cuando nos lo cuentes también).

Las CrossClimate son demasiado nuevas para que haya ya Foreros que nos cuenten cómo les ha ido con ellas. Yo estoy al quite porque tienen buena prensa (pero la prensa cobra por sus publireportajes). De momento no las hacen tampoco en 215/65 R16, que es la medida que necesito.
    Última edición por Silkric; 21/07/2015 a las 10:56

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Pensaba que era de otro modo, pero como me toca Itv en breve, les preguntaré. Gracias por el aporte.
    Para tu medida, yo era muy feliz con las Scorpion: bien en asfalto (sin hacer el cabra), razonables en pistas de tierra (uso muy esporádico) y fantásticas en nieve. Ese es el objetivo de utilización que busco

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Estoy contentísimo con las Vredestein Quatrac 3. El único problema es que cuestan 160€ cada una. Precio final colocadas.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Ostii tu, Mr K is back . Saludos. Esto de las cosas redondas y negras que dan vuelta da mucho juego. Acabo de pasar por la tesitura así que por ahi abajo publiqué un post con un link a una peich donde explica todas esas cosas que vienen grabadas en los neúmaticos que siempre quisimos saber que leche significan pero que nunca nos atrevimos a preguntar. La historia de las M+S si son o no de invierno, pues son de invierno, ratificado por un miembro de la Benemerita que permitió subir al puerto de Bejar sin cadenas (pa que? si llevo ruedas M+S usea MUD and SNOW para todos los públicos) . Sería un poco imbeciloide que una rueda marcada como para Snow no fuera de invierno. Ahora bien, hasta en eso hay clases y las hay que son mas radicales en los compuestos silicios (osea que llevan arena incorporada en la rueda, mah menoh) y por lo tanto son mas aptas para usarse tambien en verano. Bueno salvo en los climas semi tropicales que nos azotan, ya que en estos casos las ruedas de invierno se gastan como la goma de borrar esa de Milan de toda la vida que dura un suspiro.
    Entiendo y comprendo que dos juegos de neumáticos solo se lo puede permitir poca gente, son caros de cojines, hay que tener un sitio para poder guardarlos (y los 4 neumaticos de estos coches ocupan lo que un smart mas o menos) y encima hay que andar cambiandolos, incluso si tienes dos juegos de llantas (el luho supremo¡) y un garaje bien montado, aún así e sun currete quitar las 4 ruedas y poner las de invierno.
    Por ellos los por asi decirlo menos pudientes hemos llevado ruedas M+S. En mi caso los dos juegos anteriores MIQUELIN LATITUDE , que me han dado mas o menos el mismo número de alegrias que de decepciones. A favor, tienen un buen agarre en casi todos los terrenos y el coche además gasta un poco menos. En contra, son caras de cojines y si en ambos juegos la duración disminuye radicalemente según se gasta la goma. Me explico, la banda de goma exterior es mucho mas resitente que la interior al desgaste, palabra de explorador, llegando un momento que unas de deshacian en pequeños desgarros y las otras de desgastaron a toda leche.
    Las piradelly escorpión verde (ahora se llaman así, no te lo pierdas) tienen buena pinta y en mi afán de perder de vista a Michelete por un tiempo estuve a punto de ponerselas pero al final me decanté por unas Puente-de-piedra de origen japo pero fabricadas en UE (en Polonia creo recordar) un pelín mas baratas que las Piradelly pero no de invierno. Voy a pasar un tiempo sin ruedas de invierno para comparar. Ya este coche casi hace carretera y poca y he buscado mas la durabilidad que otra cosa.
    Ahora bien, si quieres ruedas a precios razonables y de invierno, por ahi hablan maravillas de las NOKI-AN y de la segunda marca de General ... que no recuerdo el nombre serán sargento o soldado raso, o graber puede, pero que dan muy buenos resultados y a unos precios de miedo (a mi me dan miedo por lo menos).
    Cuando acabe con las puente-de-piedra igual passsso de marcas premium y me monte unas de estas últimas.
    Ya nos contarás.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Silkric Ver mensaje
    El reglamento de estaciones de ITV asimila las ruedas MS, M&S o M+S a las ruedas de invierno. No consigo encontrarlo para ponerlo en el Foro. Si las ruedas que te gustan dependen de ésto, mejor que lo consultes en las estación ITV donde acostumbras a pasar la inspección periódica. Allí saldrás de dudas (y nosotros cuando nos lo cuentes también).

Las CrossClimate son demasiado nuevas para que haya ya Foreros que nos cuenten cómo les ha ido con ellas. Yo estoy al quite porque tienen buena prensa (pero la prensa cobra por sus publireportajes). De momento no las hacen tampoco en 215/65 R16, que es la medida que necesito.
    Es lo que yo tenía entendido. En cualquier caso, lo mejor para salir de dudas es preguntar en la propia itv. Yo estoy mirando las cross contact y no las hacen en código V y he visto varios XC90 con ellas.

Slaudos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12