Resultados 1 al 6 de 6

Error SRS, error ABS, y deja de funcionar todo el sistemas electrico

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Xc 90 d4 163cv

Predeterminado Error SRS, error ABS, y deja de funcionar todo el sistemas electrico

Hola foreros,

el otro dia me paso algo que me tiene intrigado, despues de pasar el coche todo el dia al sol (8 horas entre 38º y 40º), al rato de arrancar, me dio error del SRS, el cuadro se volvio loco, y de repente se apago todo el sistema electrico y el coche entro en modo de emergencia (luces encendidas, direccion, frenos y marchas funcionando, pero el coche sin potencia).

Paré, espere un rato, volvi a arrancar, y lo mismo, pero esta vez en vez del error de SRS me dio error de ABS/sistema de frenos, y detengase inmediatamente ... lo mismo, coche en modo de emergencia y hasta casa.

Cuando pasaba esto, mas o menos por encima de los pedales, donde esta la caja de conexiones electricas, se oian ruidos como de 'frito' e inmediatamente era cuando empezaba a dar el error.

Lleve el coche al taller (yo no, la grua), lo conectaron al ordenador, solo tenia esas alarmas, pero ninguna averia, tuvieron el coche en marcha, andaron con el, y no volvio a salir el error. Todo perfecto, pero no me garantizaron que no se volviera a repetir ....

Lo que a mi me tiene mosqueado es el parrot, porque cuando el coche esta al sol, no se enciende y cuando llevo un rato en marcha, que ya el aire acondicionado ha refrescado el habitaculo, se enciende ... el dia que me dio las averias, despues de entrar en modo emergencia, lo unico electrico que empezó a funcionar fue el parrot .....

¿alguien sabe que puede ser y porque puede venir esto?

Gracias por vuestra ayuda
    Saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Error SRS, error ABS, y deja de funcionar todo el sistemas electrico

Había por ahí un post que hablaba de una serie de XC90 con un sitema un poco peculiar de refrigerar la centralita electrónica. Usa el buscador a ver si lo encuentras. Resumido de forma muy básica, esa serie refrigeraba la central eléctrónica mediante un tubo que iba desde el habitáculo. El fallo venía dado por la posición de la centralita que si la memoria no me falla mucho luego se cambió de sitio. Podría ser tu caso, a ver si lo encuentras.

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Error SRS, error ABS, y deja de funcionar todo el sistemas electrico

El ruido a refrito serian los relés de la CEM centralita activándose,vi en la pagina de Xemodex que le ponían unos refrigeradores de aluminio a los chip,s y un ventilador de para refrescarla un poco,con la ola de calor ya veremos
    Si mi centralita no se vuelve "majara" despues de la movida del cuadro y un rele.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Una solución posible podría ser incorporar un refrigerador de esos que se usan en los pc portátiles. Es muy basicamente una bandeja con dos electroventiladores incorporados. Puedes ver donde esta la centralita, hace muy poco un compañero del foro publicó una solución para un problema de un relé ... en ese post explica como llegar a ella si mal no recuerdo. Si la mía empieza a dar problemas yo le pondría eso. Es barato, no hace mucho ruido y tiene el ventilador duplicado, lo que para mi sería fundamental, si falla uno sigue soplando el otro.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Xc 90 d4 163cv

Gracias por vuestros comentarios. Por mas que busco no veo el diagrama, ni foto, ni nada de como colocar un ventilador (de ordenador) en la CEM.
    He hablado con mi 'chispas' de confianza, y me ha dicho que va a poner una ventilador de los que se usan para las etapas de potencia, con un interruptor, de tal forma que pueda deshabilitarlo cuando yo quiera (mas bien, cuando las temperaturas lo permitan).
    De todas formas, he encontrado mucha info por internet, y todo el mundo coincide en los mismo: cuando le haya pegado todo el sol en dias de mucho calor, poner el clima al maximo en la posicion hacia los pies, y pasados unos minutos, darle al auto, y ya entonces, ponerme en marcha con el coche.
    Espero que entre el ventilador, y esta refrigeracion forzada, no me de mas problemas ...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Es un tanto surrealista que suceda eso con un vehículo de este nivel (se supone que top de la gama de un fabricante europeo premium) pero bueno, si empliezas a leer (y de esto ya hemos hablado mucho) una mayoría de los vehículos premium tiene pegas que son surrealistas. Lo del ventilador de etapa de potencia puede ser una excelente idea. Si llegas a hacerlo puedes documentarlo con unas fotillos, sería de gran ayuda para posibles futuros sufridores que les pueda pasar lo mismo. Animo, son pegas tontas que te sacan de quicio pero se pueden reparar.