Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23
Like Tree2Me gusta

Prueba nuevo XC90

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Prueba nuevo XC90

Se me olvidaba:

El problema que suele llevar consigo la reducción de cilindrada es la respuesta a bajas vueltas. Supongo que con la doble sobrealimentación se verá muy mitigada pero cuando cambié el renol 21 de 67 caballos con su 2.2 por el laguna de 120 con el 1.9, noté que en salida de parado, sobre todo con el aire puesto, el motor tenía más tendencia a calarse. Nada que no solucione el embrague, pero había que ir con más cuidado (el otro podía salir perfectamente en segunda sin apenas notarlo). Cuando compramos el astra de mi mujer, un 1.7 de 100 caballos, volví a notar un retroceso en ese sentido con respecto al laguna pero bueno, hay que acostumbrarse. Al comprar el Galloper que encima tenía las marchas más cortas, aquello no se calaba ni contra una pared En el volvo no noto nada porque además es automático así que él se ocupa de todo. Pero sí, como siempre, el tamaño importa (el del motor, digo)

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

yo tengo mis dudas que los motores pequeños y sobrealimentados duren tantos km como los otros, creo que petarán cuando pase la garantia..., pero es miopinion, no se puede sacar potencia a costa de nada

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues mas o menos, imagina un mismo proceso de explosión (presión, calor, fricción) repartido entre 2 cilindros menos o incluso un cilindro menos. Estoy de acuerdo que los materiales han mejorado y evolucionado con el tiempo pero mucho tiene que haber mejorado para que ese proceso repartido por menos cilindros sea igual de duradero. En cuanto a consumo, emisiones etc, es un buen argumento y estoy conforme con el, pero no con que el ahorro en la construcción del motor no se traslade al usuario. Y si el coste de fabricación de 4 cilindros fuera igual al de 6 por ejemplo ¿para que lo hacen? ... se que estoy siendo recurrente pero a) no me creo que un propulsor tetracilindrico sea igual de coste de fabricación que uno de 5 o 6 (no hablo ya del V8 que eso es otro nivel) y b) si el coste de fabricación fuera el mismo seguiria siendo un sinsentido entonces hacer 4 versus 5 o 6 con el claro conocimiento de que el rendimiento y la durabilidad (por no hablar de la suavidad o el comportamiento dinámico) van a ser menores.
    El misterio sigue ahi, e insisito, dentro de poco como lo permitamos los coches van a llevar un motor de cuerda fabricado por los chinos por que parece que lo único que empieza a pesar en los compradores "que sea chulo" contra todo lo demás. El caso ya citado del miercedes con motor bolingo es un referente.
    vale, pone un motor de utilitario popular, pues vende al coche a un precio acorde. Claro que si hay panolis que lo compran y lo pagan a precio de jamón de jabugo la verdad es que han triunfado y que los perdedores a la larga seremos los compradores.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123