Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
Like Tree2Me gusta

Prueba nuevo XC90

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Momentum

Predeterminado Re: Prueba nuevo XC90

¿¿que es lo que no te acaba de convencer del motor de 4 cilindros??. Entiendo que lo has probado ya.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Los motores tetracilindircos son muy eficientes y se les puede estirar mucho, pero siguen siendo 4 cilindros. Sin embargo el principio físico de un motor de explosión de 4 tiempos genera ruido, vibraciones y desgaste de las piezas que lo componen. Se han intentado muchas maneras de mitigar estas desventajas, la mas coherente son los motores boxer o de cilinfros enfentados. No es por el rendimiento, se puede añadir un turbo o dos o un compresor y el motor rinde muchos caballos, pero la suavidad de un motor de 6 cilindros es mucho mayor, mejor aún de 8 y no digamos ya de 12. Por el medio estan los motores de 5 cilindros que curiosamente por su propia concepción impar se asemejan en algunos aspectos a los motores de 8 cilindros.
    Me acabo de estirar un poco con la opinión, a lo que vamos, esta muy bien el downsizing, yo mismo tuve un audri A6 con motor 1.800 turbo de gasolina que iba espectacularmente bien, eso que abrias el compartimento del motor y la sensación de lo mas curiosa por el diminuto tamaño del mismo.
    Pero en cuanto al xc90 no nos referiamos a eso. La cuestión es que el motor es de los componenetes de un vehiculo mas caros y montar en un coche de mas de 60.000 euros, eso ya es premium y mucho, un motor tetracilíndrico, mucho mas barato en todos los aspectos a mi personalmente me parece un sinsentido y un ir a por la pasta. Si puedes refinar un 4 cilindros no te cuento lo que puedes hacer con uno de 6 o de 8 o a las malas de 5. Y no he podido porbar el xc90 pero para mi o baja de precio de manera rotunda o me quedaré muy sorprendido si se vende masivamente con esa motorización a ese precio. Claro que miercedes esta vendiendo sus nuevos clase A como xurros ¡con un motor ranault Dci! vamos que menudo bajón, es pura apariencia. El motor ranault es un buen motor, mas basto que la lija eso si, se supone que se los mandan a polonia y allí los retocan para añadirles el "toque miercedes" pero para mi es el colmo de todos los colmos. Es mas, alucino de que lo vendan, casi 30.000 moniatos por un hibrido con componentes de ranault ... sencillamente no puede salir bien. Ya veremos, de momento elo éxito comercial le va dando la razón a miercedes, pero esto va contra la propia filosofia de la marca: lo mejor o nada. Un motor Dci que montan los ranault desde el dacia mas kutre no es un caballo ganador. La durabilidad se pierde, la calidad no es la misma. Y abre la puerta al todo vale y a que las marcas ya asentadas pueden vender lo que quieran. No nos sorprendamos si dentro de poco empiezan a hacer lo mismo con mas modelos. Los motores que los fabrique otro, yo hago coches chulos que duren 90.000 km y luego que los tiren y me compren otro. Y a eso estamos llegando.
    El motor VCC de 4 cilindros que monta el xc90 sera un buen motor pero nunca será excelente. Y si no es excelente alguien se va a llevar tu dinero y te va a dar gato por liebre, mas que ahora si cabe.
    Última edición por NAUTICO; 08/07/2015 a las 17:48

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Momentum

Entiendo lo que quieres decir, pero en mi opinion el XC90 se vendera de forma masiva en esa motorizacion y a ese precio. Porque?Porque la mayoria no somos unos eruditos en mecanica. En mi opinion, basicamente se buscan 5 cosas en un coche, que consuma lo menos posible, que ande la mas posible, que sea lo mas confortable posible, que me cueste lo menos posible y que se averie lo menos posible. Y a lo mejor sin ser el mejor en ninguna de estas facetas, es el mas equilibrado en todas ellas (la ultima lo dira el tiempo).

Respecto al precio, ya te digo que a igualdad de equipamiento dudo que haya algo mas barato de la misma calidad. Es espacioso, confortable, moderno y tecnologicamente dificilmente superable. El motor cumple, y para el comun de los mortales de sobra, y lo unico que el tiempo dira es si es fiable o no. Por el resto, que quieres que te diga, yo valoro un coche mucho mas que por si su motor lleva 4,5 o 6 cilindros. El nuevo Q7 tiene un V6 cojonudo, no lo dudo, pero es un automovil sin alma.

Salu2

Pd, perdona pero ahora me has matado, decir de un motor que no has probado y que lleva 3 semanas en el mercado, que no es un motor excelente me parece un atrevimiento. Por lo menos habra que concederle el beneficio de la duda, o no?
    Última edición por samendz; 08/07/2015 a las 18:16

Miembro Iniciado
    País
    Portugal

Modelo
    xc90

Como te entiendo Nautico… tu debes ser de la misma quinta que yo. Lo que te pasa es que echas de menos el motor Volvo Penta o el perKins, el olor a gasoil de la bodega del barco y la mano vibrando sobre la caña del timón ¿ verdad NAUTICO? Pero es lo que hay …..
    Samendz tiene toda la razón, la gente no quiere complicarse la vida que le den fácil, que no consuma, confortable, etc……. Y por favor que tenga una gran tablet de muchas pulgadas para que se vea coñooooo…. Es que tienen que justificar 60.000 pavos vamos 10.000.000 de pesetas (ya esta bien)
    Voy a esperar la versión XC90.2 tendrá una tableta mas mayor y podre hacer video conferencia con la suegra , (la de la cara mazapán) le da igual el numero de cilindros., (¿cilindros que es eso?)

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5 Summum (antes un S60 2.4D)

Buenas tardes a todos... aunque veo que la discusión mecánica está apasionada, yo me voy a quedar en una opinión más superficial, sólo sobre el aspecto.
    El caso es que el domingo pasado en la A-1 me adelantó una de las nuevas unidades del XC90 em coordinar negro... era la primera que veía rodando y la verdad es que los pocos segundos que la vi... me decepcionó in poco. La trasera me pareció lo más feo del coche, muy impersonal, al estilo de cualquier SUV asiático. Por delante, la parrilla me dio la sensación de exagerada... y poco más puedo decir... eso sí, el chaval (aparentemente un treinteañero y, por lo tanto más joven que yo) me pasó bastante deprisa... me gustaría verlo por dentro para hacerme una idea completa.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Los motores tetracilindircos son muy eficientes y se les puede estirar mucho, pero siguen siendo 4 cilindros. Sin embargo el principio físico de un motor de explosión de 4 tiempos genera ruido, vibraciones y desgaste de las piezas que lo componen. Se han intentado muchas maneras de mitigar estas desventajas, la mas coherente son los motores boxer o de cilinfros enfentados. No es por el rendimiento, se puede añadir un turbo o dos o un compresor y el motor rinde muchos caballos, pero la suavidad de un motor de 6 cilindros es mucho mayor, mejor aún de 8 y no digamos ya de 12. Por el medio estan los motores de 5 cilindros que curiosamente por su propia concepción impar se asemejan en algunos aspectos a los motores de 8 cilindros.
    Me acabo de estirar un poco con la opinión, a lo que vamos, esta muy bien el downsizing, yo mismo tuve un audri A6 con motor 1.800 turbo de gasolina que iba espectacularmente bien, eso que abrias el compartimento del motor y la sensación de lo mas curiosa por el diminuto tamaño del mismo.
    Pero en cuanto al xc90 no nos referiamos a eso. La cuestión es que el motor es de los componenetes de un vehiculo mas caros y montar en un coche de mas de 60.000 euros, eso ya es premium y mucho, un motor tetracilíndrico, mucho mas barato en todos los aspectos a mi personalmente me parece un sinsentido y un ir a por la pasta. Si puedes refinar un 4 cilindros no te cuento lo que puedes hacer con uno de 6 o de 8 o a las malas de 5. Y no he podido porbar el xc90 pero para mi o baja de precio de manera rotunda o me quedaré muy sorprendido si se vende masivamente con esa motorización a ese precio. Claro que miercedes esta vendiendo sus nuevos clase A como xurros ¡con un motor ranault Dci! vamos que menudo bajón, es pura apariencia. El motor ranault es un buen motor, mas basto que la lija eso si, se supone que se los mandan a polonia y allí los retocan para añadirles el "toque miercedes" pero para mi es el colmo de todos los colmos. Es mas, alucino de que lo vendan, casi 30.000 moniatos por un hibrido con componentes de ranault ... sencillamente no puede salir bien. Ya veremos, de momento elo éxito comercial le va dando la razón a miercedes, pero esto va contra la propia filosofia de la marca: lo mejor o nada. Un motor Dci que montan los ranault desde el dacia mas kutre no es un caballo ganador. La durabilidad se pierde, la calidad no es la misma. Y abre la puerta al todo vale y a que las marcas ya asentadas pueden vender lo que quieran. No nos sorprendamos si dentro de poco empiezan a hacer lo mismo con mas modelos. Los motores que los fabrique otro, yo hago coches chulos que duren 90.000 km y luego que los tiren y me compren otro. Y a eso estamos llegando.
    El motor VCC de 4 cilindros que monta el xc90 sera un buen motor pero nunca será excelente. Y si no es excelente alguien se va a llevar tu dinero y te va a dar gato por liebre, mas que ahora si cabe.
    Yo no lo hubiera explicao mejor.. que labia tienes Nautico!!! jajaja

Miembro Habitual
    País
    Spain

Muy interesante el post. Por abrir un poco el juego una cuestión: dentro de algun tiempo, digamos 2 ó 4 años será ya normal encontrar ofertas de segunda mano del nuevo modelo. Cómo creeis que le va a afectar a los XC90 nuestros, ya nadie los querrá o se depreciarán más de lo normal o por el contrario tal vez se conviertan en un objeto de deseo. Con el cambio de modelo tengo un poco la sensación de haber perdido ya unos 3.000 euros por la bajada extra de cotización en adición a lo que le corresponda por el mero paso del tiempo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

La devaluacion afecta a todos los coches, sean de la marca que sean , o te compras un coche para el uso que le vas a dar sin gastarte mucho y cuando llegue el momento lo cambias sin mas o te compras el coche que realmente te gusta y lo cuidas y lo conservas

Miembro Elite
    País
    Barbados

Samendz no critico el comportamiento del coche, mas bien se te has leido la diatriba que he escrito mas arriba la tendencia de los fabricantes a darte menos por lo mismo, tipo miercedes con motores rana-ult, muy respetable pero en mi opnión muy caro para el consumidor. Respondiendo a tu cuestión, si que pienso probar el coche y pasar de la primera impresión (poder estar dentro como ya comenté en la unidad expuesta en al pabellón de VVCC en la Volvo Ocean Race), los concesionario como a muchos de vosotros ya me han invitado en sendos emails pero no ha coincidido con mi agenda en un momento libre.
    Y no digo que no lo compraría, puede ser que si, que sea deslumbrante y me convenza, pero desde luego no a ese precio. El dowsizing determina un ahorro para el fabricante y si no lo traslada al precio final alguien se forra y trata al cliente final como un imbecil. Sencillamente eso. Si el precio del SUv fuera competitivo (que no lo es en mi opinión) a lo mejor me pareceria fantastico y un avance.
    Debemos ser conscientes de que la automoción como la hemos conocido los últimos 20 años esta a punto de sufrir un cambio monumental: la llegada en serio de los coches híbridos enchufables a precios que se puedan llegar a amortizar. Eso es algo ya imparable y para eso se han diseñado estos motores mas compactos. Ya no será la excepción sino lo normal y en ese ámbito me parece perfecto un tetrácilindrico ligero, compacto y mas barato de fabricar. Fuera de eso, yo lo veo claro, es menos por mas.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Son los tiempos, que van cambiando. No sé hasta qué punto es más barato un dos litros de última generación, con turbo y compresor que un 5 o 6 cilindros normalito. Un motor como el nuevo 2 litros, con una potencia específica tirando a alta, tiene que llevar materiales y procesos de construcción supuestamente mejore para que la fiabilidad no se vea afectada. ¿Que es más barato de fabircar y diseñar que el 'antiguo'? Pues no lo tengo tan claro. Lo que sí tengo claro es que será más eficiente y que tendrá unos consumos y unas emisiones menores (de eso se trata). Si te fijas en el Mercedes GLE, la versión que más se ve es la de 4 cilindros y estoy seguro que va de coña.

Otra cosa es lo del motor renol para las versiones de acceso (acceso a un precio de cojones, pero bueno) y el cuento ese de que lo fabrica renol y luego ellos lo retocan. Sí, seguro que le cambian la tapa donde lleva el rombo y le ponen uno con la estrella, jejeje... Una mierda me compro un clase A con el motor del berlingo... Pero vamos, tampoco el bemeuve 116d con su fantástico tricilíndrico. Por cierto, sobre la suavidad de los motores renol vs mercedes, precisamente ahí es donde (en 4 cilindros) destaca renol. En suavidad, progresividad, falta de vibraciones, sonido... El motor 2.2 de mercedes puede ser cojonudo, pero es más áspero de funcionamiento que los 2.0dci.

En cuanto a la depreciación, Volvo es una marca que se deprecia bastante más que las tres alemanas. De hecho, si fuera al revés quizá tuviera un Gl en lugar de un XC90 pero los pocos GL que hay de segunda mano mantienen un precio de reventa absurdo en relación a los km que suelen tener.

Lo que sí mosquea un poco es que incluso las versiones grandes de gasolina lleven un 2.0 de 4 cilindros pero volvemos a lo del principio: las emisiones y los consumos mandan y seguro que es mucho más caro de fabricar el nuevo T8 que el antiguo V8. Si además anda más y gasta menos, pues cojonudo.

En fin, que la frase "There is no replacement for displacement" parece que cada vez va a tener menos seguidores.

Saludos

P.d. En cualquier caso, esto son opiniones persoanales de alguien que se preocupa por los consumos y las emisiones (más por lo primero que por lo segundo )

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo