Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Redas cambiadas...

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Redas cambiadas...

Bueno, es RUEDAS CAMBIADAS... este teclado del portatil es peor que el corrector del Ayfon... tiene vida propia.

Como os comentaba hace poco mis ruedas michelete Latitude M&S estaban ya en estado comatoso. Es el segundo juego de estas que le he puesto al coche y las últimas ya que el resultado de estas no ha sido el esperado. No le voy a echar toda la culpa a las ruedas, ya que en un momento dado al coche se le fue el paralelo y se devoró las ruedas del lado derecho, las he llevado bastante altas de presión (el máximo recomendado) como método de ahorro de combustible y además (y creo que determinante) no las he cambiado del eje trasero al delantero. Con todo esto las ruedas traseras estaban malas y las delateras hechas una mielda, gastadas hasta los testigos de cambio. Para los postres ya empezaban con esos síntomas de desgarros que tienen estas ruedas donde al cabo del tiempo empiezan a salir pequeñas grietas y a desprenderse pequeñas cantidades de goma.
    Por todo ello he decidido tirarme a la pisci y cambiaur de marca y de modelo. Estuve mirando varias y al final me he decantado por unas Bridgestone Dueler D-Sport, que despues de un estudio mas o menos extenso que no exahustivo reunen las condiciones de precio, durabilidad y calidad que quería.
    Para ello os diré que los neumáticos tienen unos códigos mas o menos impenetrables que parecen una mezcla de mapa del tesoro con la fórmula del santo grial y que consegí entender con las explicaciones de esta página (gracias a los que la publican) , CÓMO LEER LOS CÓDIGOS DE LOS NEUMÁTICOS |.
    Lo que es mas relevante y /o dificil de entender es mas o menos así:

Certificación UTQG. Uniform Tyre Quality Grading system. Nos da una muy buena idea de la calidad del neumático. Se especifican tres puntos, a saber:
    • Treadwear. Es la resistencia al desgaste. Si pone 180, esta resistencia será de un 80% superior al neumático que se tome como referencia. Este valor depende de la marca del neumático, por lo que no se pueden comparar neumáticos de distintas marcas.
    • Tracción. Capacidad de tracción de las ruedas motrices, AA, A, B o C (de mejor a peor).
    • Temperatura. Valoración de la resistencia del neumático a su exposición a elevadas temperaturas. Comparando dicha resistencia con una de referencia, esta marca puede ser A, B o C (de mejor a peor).

Pues bien, estos neumáticos tienen un treadwear (que voy a traducir libremente como ratio de duración) de 280.
    No creo que sea muy fiable por que no lo mide una entidad independiente pero al menos el fabricante le pone un ratio de duración alto.
    Tengo la intención de que me duren 50.000 Km , y ya que no ruedo rápido ni hago campo me he decantado por estos que creo son neumáticos de carretera 100%.
    Los han montado los audris Q5 y Q7 y en foros he leido buenas críticas. En foros exteriores sobre todo USA los ponen a parir, pero como en ese país en concreto es muy típico meter caña a la competencia no me fio ni un pescao.
    Los chicos de audri hablan bien de duración, confort y agarre en seco y en mojado. No tanto de conducir en nieve con ellos o de hacer alguna escapada ofrroad ya que estas gomas no me parece que esten diseñadas para eso.
    EL dibujo es muy lineal, un tanto asimétrico y es muy muy profundo, bastante mas que las Michelete que montaba. Es que casi cabe un dedo entre linea y linea de goma en el neumático. Otra cosa que me ha llamado la antención son los testigos de desgaste, que son mucho menos salientes que los de Michelete con lo que a la vista está que al menos en teoría estas gomas estan diseñadas para mayor aprovechamiento.
    Os iré contando el resultado y las sensaciones. De momento y a pesar de que tienen marcados en ruido 73 Db noto menos sonoridad al rodar que con las Michelete que en teoria tienen 71 Db, aunque como las mias estaban en estado comatoso seguramente hacían mucho mas ruido de eso.
    Otra cosa es el consumo que ha descendido de manera espectacular, aunque no se si eso será fiable ya que coincide que ha llegado el caloraco y a mi por lo menos el xc90 me consume mucho menos cuando hace calor. Aunque no una diferencia tan considerable como la que estoy apreciando desde el cambio de ruedas.

Pasar de Michelete va de probar cosas nuevas y ser coherente, las ruedas M&S ya no me son útiles por que no viajo casi nada como para necesitarlas y el resultado de las últimas ha sido descorazonador. Las marcas alternativas que miré fueron Piradelli Escorpión verde (el nombre suena tan a cachondeo que os lo dejo tal cual) que tenian buen precio y buena crítica. Me salian un poco mas caras ... y luego Generata Grave jup y Costinental que tambien me hacían buen precio pero que no me gustaron demasiado a pesar de leer en auto-bil una critica comparativa donde las ponian por las nubes (revista alemana, ruedas made in germany ... ya se sabe) .Desde luego hay alternativas , unas Nooo-kian que no estan mal u despues un monton de coreanas con nombres de chiste, que igual son cohonudas pero que en total me suponian 150 euros de ahorro y no me daban wen rollo...

Según vaya la cosa os lo cuento por si he acertado... o me he columpiado con todo el equipo.

Las ruedas son estas:
    2015-06-22 14.07.49.jpg
    Última edición por NAUTICO; 22/06/2015 a las 18:31

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Predeterminado Re: Redas cambiadas...

Interesantísimo! Vale la pena el link que pones. Mañana mismo miro las Vredestein que llevo y pongo los resultados.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Nautico, eran latitude cross o tour, y cuantos km te duraron, estaba pensando en las proximas que fueran las cross

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Yo llevo las latitud y se están desintegrando, literalmente.

Ya puse fotos en su día, con un uso normal de ciudad las ruedas se despelleja sola y por lo que he leido es bastante "habitual".

Yo siempre le he tenido simpatía a Bridgstone, aunque después de haber probado en un utilitario las Kumho (coreanas) y Toyo (japonesas) y en vista del magnífico resultado que me han dado, no las descarto para el camión.
    Las que tengo claras que NO, son las Michelin, en mi caso el resultado pésimo.
    Última edición por -cicloOTTO-; 23/06/2015 a las 16:03

Miembro Elite
    País
    Barbados

Kike eran unas Latitude M&S, que salvo que tengas pensado meterte por caminos embarrados o nevados con cierta asiduidad no te recomiendo. El calor les va muy mal y se gastan mucho mas rápido que las ruedas normales. Esos me duraron unos 35.000 km, mucho menos que las Michelete Diamierdis que montaba el camión de origen que ya me parecieron malas. Estas ruedas enevejecen muy mal, a partir de media vida ya no son tan cómodas y ya al final parecía que iba montado en una tartana, ruido, vibración y agarre eran deficientes. En cuanto a lo de despellejarse, un juego anterior lo tuve que cambiar por que se desprendían trocitos de la goma, aunque ya estaban muy usadas y no me importó demasiado.

Las marcas coreanas y de procedencias exoticas, es mas que probable que sean tan buenas o mejores que las de marcas mas conocidas. Lo que pasa es que con los neumáticos te "casas" un par de años o mas y hacer experimentos como que no apetece. Bueno si la diferencia de precio fuera la oxtia entonces si, mitad de precio por ejemplo. Para un ahorro de 150 lereles en 4 gomas "nisupugochi" creo sinceramente no compensa.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo con las coreanas o japonesas no tengo apenas problema (tuve unas kumho en el galloper y no fueron mal) pero las chinas, ni de coña.

Yo estoy pensando en poner las latitude cross que son mixtas. En caso de no escoger estas miraré algo más barato que michelin. He visto las kumho por unos 100 en intenné y unas dunlop por 115-120 en aurgi. Las Latitude cross no las encuentro por menos de 150 con montaje.

Vamos, que me toca el cambio antes del invierno y no tengo ni idea de por dónde tirar...

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje

Certificación UTQG. Uniform Tyre Quality Grading system. Nos da una muy buena idea de la calidad del neumático. Se especifican tres puntos, a saber:
    • Treadwear. Es la resistencia al desgaste. Si pone 180, esta resistencia será de un 80% superior al neumático que se tome como referencia. Este valor depende de la marca del neumático, por lo que no se pueden comparar neumáticos de distintas marcas.
    • Tracción. Capacidad de tracción de las ruedas motrices, AA, A, B o C (de mejor a peor).
    • Temperatura. Valoración de la resistencia del neumático a su exposición a elevadas temperaturas. Comparando dicha resistencia con una de referencia, esta marca puede ser A, B o C (de mejor a peor

Bueno pues según códigos, el valor de las Vredestein Quatrac 3 (215/65 R16 98V) que llevo es el siguiente:

Treadwear: 400
    Tracción: A
    Temperatura: A

El valor de los Pirelli Scorpion STR (todavía conservo una pareja) es el siguiente:

Treadwear: 400
    Tracción: A
    Temperatura: A

O sea, el mismo. ¿Cómo os quedáis con la info?

Edito:

Por cierto, ¿Habéis visto las nuevas Michelín CrossClimate? Tienen muy buena pinta.
    Última edición por Silkric; 24/06/2015 a las 12:33

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

si que tienen buena pintaa , si , habrá que preguntar precio para el 235...

Miembro Elite
    País
    Barbados

De momento no hay cross climate para 235. Tienen buena pinta pero se venden como neumático de verano ... con las Brigida-stone por cierto voy muy cómodo, de momento buenas sensaciones, silencio, buen agarre y parece (pásmaros) que noto mucho menos los baches que con las Michelete. Estoy sorprendido.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Yo las he visto como verano invieerno y marcaje M+S, no se si será cierto o no , pero en otra medida, hasta que no se puedan probar no se sabrá si funcionan bien o no

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo