Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Pulido faros "do it yoursef" osea hecho en casa

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Pulido faros "do it yoursef" osea hecho en casa

Como ya os conté los faros de mi xc90 estaban hechos unos zorrows. Se estaban deteriorando desde la parte superior, curiosamente mucho mas el faro derecho que el izquierdo. Como la cosa afeaba el coche de mala manera se me ocurrio comprar un bono de esos de compra grupal para que un "profesional" me hiciera un pulido. El resultado fue catastrófico, quedando los faros arañados y bastante mas opacos que al principio.
    Desencantado empecé a mirar por inteñec faros compatibles ya que son halógenos normales y los hay. Encontré unos de Ni-kko que salen por unos 100 pavos lcada uno, 200 la pareja y en foros exteriores tienen buena prensa, vamos que duran con los Va-lium que lleva mi coche.
    El problema de esta historia es que el material del que estan hechos los cristales del faro se degrada estrepitosamente a partir de los 5/6 años de vida. En mi opinión es un caso claro de obsolescencia programada, he visto plasticos y pmetacrilatos en los barcos que con mas de 10 años de vida dura, sol, salitre, pisarlo, frio y calor extemos y rayos uva a mansalva están razonablemente bien de aspecto.
    Los faros del xc90 se deterioran a nivel molecurar y empiezan a salirles unas rayas que terminan por afear todo el material. Había visto faros que se ponen opacos pero esto es nuevo para mi.

Bueno, como no me conformé con el estado del "pulido profesional" shapucero que hicieron puse en marcha mi maxima mas apreciada, si quieres que algo quede bien hazlo tu mismo.

Primero me vi un par de videos de yo-estuve y como la cosa parecia facil (en 5 minutos resultados milagrosos) decidí liarme la manta a la cabeza, comprar un producto y hacerme yo el tratamiento. Me convenció este por que es el único que lleva un tubo como dios manda de pulimento y un sobre de protector solar:
    2015-05-31 10.54.13.jpg

Una vez abierto te encuentras con esto
    2015-05-31 18.00.22.jpg
    no es generoso en cuanto a las lijas pero si tiene mas pulimento que otros que he visto que por un precio semejante te incluyen un sobre ridiculo.

Bueno, manos a la obra, soporte en la taladradora (facil, para todos los publicos) y provisto de mi spray de agua (1 euro en los jaki chags)
    me pongo con la lija de 1000 a darles una vuelta a los faros. Aviso para navegantes, se desprende una cantidad sorprendente de agua con particulas de la superficie del faro, un liquido lechoso que lo pone todo wappo de gotitas blancas. En el faro derecho pague la quintada, en el izquierdo lo hice mas pro y me monté un tenderete con una lona verde.
    De este kit lo que resulta ser una fruta mielda es la cinta de carrocero. No pega nada y en cuanto empiezas en serio a echar agua para lubricar el faro se desprende que es un placer. Tuve que sacar la mia (la amarilla cutre de toda la vida) para no jorobar la pintura.
    La cosa tenia un aspecto tal que asi :

2015-05-31 10.54.30.jpg2015-05-31 10.54.34.jpg
    no se aprecia mucho en la foto lo mal que estaba el faro, lechoso y rayado, se aprecia mejor en una foto que pongo mas abajo que llamo antes y despues.
    Aqui os dejo las fotos en galeria.
    Para resumir, los faros han quedado mucho mejor pero no perfectos, se siguen apreciando deterioros si se mira de cerca. El proceso me llevó mas de hora y media con los dos faros mas otra media hora de limpieza del producto desprendido. Es mucho trabajo y la verdad que compensa solo en función de lo que duren los resultados. El priducto salío muy bien de precio, pero es un curro considerable, hay que pulir 3 veces el faro, con cada una de las lijas y echando agua constantemente, luego darle con el pulimento y despues aplicar el protector.
    Aqui os lo dejo en imágenes para que lo valoreis.
    Si alguien tiene alguna duda en la medida de lo posible me ofrezco a ayudar.
    2015-05-31 10.54.30.jpgantes despues.jpg2015-05-31 17.55.34.jpg2015-05-31 11.10.07.jpg2015-05-31 12.23.31.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Predeterminado Re: Pulido faros "do it yoursef" osea hecho en casa

Muy buen trabajo!

Veo que se ha terminado la época de los faros de cristal. Para una cosa que no se estropea...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Buen trabajo Nautico, una cosa lo del palo en el capó es pa no darte en la cocorota?, jeje, si quieres te paso el enlace de ebay donde los compre no muy caros

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Muy buen trabajo Náutico! Enhorabuena!

No dijiste el precio del kit ni donde lo compraste...

a nivel de protección de la carrocería, no seria mas adecuado sacar los faros? Con los fácil que es en ese modelo---

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues te ha quedao de cojones, compañero. Vale que son dos horas de curro pero los has dejado nuevos. A ver si duran...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Menudo curro y buen resultado, acorde al "du it yurself ", enhorabuena!!!
    Lo otro seria cambiar faros pero es otro precio...
    un saludo,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Buen trabajo y han quedado como nuevos.

Hace poco colgue este video: https://www.youtube.com/watch?v=cfPCOutGz1E

Pulen los faros con pasta de dientes y un trapo. Un compi lo va a hacer en un Xsara cuando sepa el resultado os lo comento. Yo lo probé con la parte trasparente del buzón de correo, donde va el nombre, en un minuto estaba como nuevo.

Parece ser que es muy importante darle un protector solar o laca para que dure mas tiempo, sino en unos meses vuelven a estar viejos.

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 185 Momentum

Yo he utilizado el mismo kit, comprado en Nor-Auto.
    Toda la operación la hice con los faros fuera, con lo cual me ahorré la cinta.
    Los resultados son bastante buenos, a ver lo que dura. Para que me quedase bien, hice el "tratamiento" 2 veces en cada faro, es decir pasar por el proceso de las 3 lijas y pulidora 2 veces.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bien nautico un buen trabajo, debo decirte q tuviate mala suerte con el pulido primero ya que no te lo hizo un profesional de verdad sino uno que se hace llamar asi, cuando compre el coche el
    vendedor como el coche tenia los faros en muy mal estado lo llevo a pulir y me hicieron un trabajo similar a ti, me dejaron fatal y un mes despues lo lleve a un PROFESIONAL de los de verdad, del que habia visto otros pulidos de faros y mas trabajos, el resultado fue impresionante, ademas el los laca con dos capas con lo cual el brillo vuelve a ser el original y la durabilidad es mucho mayor, tambien influye el tema de saber hacerlo ya q con las lijas si te distraes un poko puedes dar un pequeño "bocado" en el faro imperceptible a la vista pero que provoca destellos en la luz indeseados, el caso que por el modico precio de 40€ en total los dos faros me quede alicinado del resultado que parecian totalmente nuevos a estrenar

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

buen trabajo has hecho nautico

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo