Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Como he actualizado los mapas RTI

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Como he actualizado los mapas RTI

Cita Iniciado por -cicloOTTO- Ver mensaje
    Cuidado con la actualización "pirata" a la inmensa mayoría les funciona, y a una minoría como a mi, me estropeo el navegador, por ahorrarme 145€ que vale la actualización oficial (ahora ha bajado mucho) la broma me costó 700 euretes, o eso o la bonita pantalla del salpicadero se quedaba de adorno.

Mi experiencia que ya la conté en su día fue bastante desagradable, compró los 2 dvd a alguien del foro que se supone y no lo dudo sabia lo que hacia, meto el primer disco y a los 10 minutos, error de disco, probé de todo, me volvieron a pasar hasta cuatro copias nuevas y nada, no tuve mas remedio que ir al concesionario.
    Hay algunas unidades de RTI el mío es del 2009 que detectan la copia pirata y se bloquean, no hay forma de desbloquearlo, me toco cambiar toda la unidad.
    Esto no es lo más habitual, pero he leído más de un caso y a mi me paso, yo esta claro que no me la vuelvo a jugar.
    Volvo te ha confirmado que hay algunas unidades RTI que son capaces de detectar copias ?

Te lo digo porque mas o menos me dedico a temas parecidos y crear una aplicacion de deteccion es bastante cara...y puestos a ponerla en el coche lo pondría en todas las unidades no en algunos vehiculos...es extraño

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por Chus81 Ver mensaje
    Entonces puedes ser por el Software de grabacion...bajate el PowerIso y prueba.

Yo tambien estoy en Madrid y te lo puedo dejar...el problema es que una vez que acabes de actualizar el sistema tienes que dejar el primer DVD (el de doble capa) metido siempre en el lector...por lo que es imprescindible que este se lea bien.
    Gracias por el ofrecimiento. Eres muy amable.
    El caso es que ya pedí las copias a alguien del foro. Si esas no funcionan, te tomo la palabra y probamos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por Josepaz Ver mensaje
    Gracias por el ofrecimiento. Eres muy amable.
    El caso es que ya pedí las copias a alguien del foro. Si esas no funcionan, te tomo la palabra y probamos.

Sin problema,

De todas formas prueba a grabar con el Software PowerIso...yo me descargue la copia de evaluacion (30 dias) y para hacer la copia es muy sencillo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Volvo te ha confirmado que hay algunas unidades RTI que son capaces de detectar copias ?

Te lo digo porque mas o menos me dedico a temas parecidos y crear una aplicacion de deteccion es bastante cara...y puestos a ponerla en el coche lo pondría en todas las unidades no en algunos vehiculos...es extraño
    Si, más bien me dijo que todas están preparadas para detectar copias piratas, pero por lo visto hay algunas copias que se cuelan por decirlo de alguna manera.
    Lo que tengo clarísimo es mi caso bastante desagradable por cierto, metí las copias dispuesto a actualizar y me quedé sin navegador, no fué nada físico, quiero decir que no se manipulo nada, simplemente inserté el disco, lo reconoció se puso a descargar la actualización y a los 10 minutos me dice algo así como "error de lectura"
    Hice de todo, limpie el disco, volví a meter otras copias, motor en marcha, en parado y nada, en el concesionario delante de mi con la maquina de diagnóstico intentaron reiniciarlo y nada, también delante de mi metieron unos disco de recuperación de software y nada de nada, navegador nuevo, esa fue la solución.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por -cicloOTTO- Ver mensaje
    Si, más bien me dijo que todas están preparadas para detectar copias piratas, pero por lo visto hay algunas copias que se cuelan por decirlo de alguna manera.
    Lo que tengo clarísimo es mi caso bastante desagradable por cierto, metí las copias dispuesto a actualizar y me quedé sin navegador, no fué nada físico, quiero decir que no se manipulo nada, simplemente inserté el disco, lo reconoció se puso a descargar la actualización y a los 10 minutos me dice algo así como "error de lectura"
    Hice de todo, limpie el disco, volví a meter otras copias, motor en marcha, en parado y nada, en el concesionario delante de mi con la maquina de diagnóstico intentaron reiniciarlo y nada, también delante de mi metieron unos disco de recuperación de software y nada de nada, navegador nuevo, esa fue la solución.

Buff que historia!

Te fijaste si se dio un calenton la unidad lectora?

Muchos de los errores de lectura es por temperatura

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Buff que historia!

Te fijaste si se dio un calenton la unidad lectora?

Muchos de los errores de lectura es por temperatura
    No, no me pareció que estuviese especialmente caliente, de todas formas si hubiese sido un error de lectura, luego con otro disco se hubiese recuperado, o cuando lo intentaron reinciar pero nada, estaba muerto.
    En su día 2 ó 3 casos como el mío, como decía no es lo más habitual, pero me tuvo que tocar a mi. Nada con 700 euritos se soluciono el problema perfectamente, todavía me duelen.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 gasolina 2.5 T

Buenos dias,
    Chus81, no entiendo que si la versión del mapa que tenías en tu navegador antes de la actualización era del 2005, dijeras que te correspondía la que pertenece al 2007 (versión MMM+), como tampoco entiendo que hayas podido actualizarlo con éxito. Te cuento ésto, porque mi coche es del mismo tiempo que el tuyo (matriculado en Junio del 2006 y pertenece a los fabricados de MY2007 en adelante). Pedí a Volvo que me dijera qué versión de mapa montaba mi coche y me dijeron que sin ninguna duda, la versión MMM/P2001.
    Puedes decirme cómo supiste que esa actualización que has instalado era la que correspondía a tu navegador? Muchas gracias

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola a todos

Soy nuevo por estos lares. He comprado un xc90 del 2007 y me gustaria actualizar el navegador. Soy de madrid y no me llevo bien con la tecnologia asi que si alguno puede quedar y hecharme una mano en la actualizacion del navegador le estaria eternamente agradecido ... las cañas .. tapas etc que se consuman en el transcurso de la actualizacion las pago yo .. jeje

Un saludo a todos

sic
    sic está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas compañeros , otro con un xc90 del 2007 y con el mismo problema, es mas compre a un señor de milanuncios que aseguraba que lo actualizaba con un dvd ( 25€) y al meterlo ... sorpresa... no lee el dvd y como bien sabréis esa persona no dio señales de vida. Algun buen samaritano que nos pueda ayudar , no me importa pagar un poco pero a sabiendas de que funcionara.

un salu2 soys geniales!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0 D4 R-Design

Hola @Chus81, mil gracias por la información. Yo estaba un poco inseguro acerca de actualizar el GPS de mi C30 pero al final me he decidido a hacerlo yo mismo. Por ahora, el primer disco lo ha aceptado sin problema y está en proceso de actualizar.

Yo quiero comentar que lo he pausado ya que no tenía el tiempo para estar conduciendo más de 3 horas (aunque con la progresión que lleva, es algo más lento de lo que indica, es decir, va a tardar más tiempo que el "Tiempo esperado"). En la pantalla de actualización se menciona de manera explícita que se puede pausar el proceso dándolo al botón de Atrás, pudiendo incluso utilizar la versión antigua del navegador cuando el proceso está pausado. Al pulsar el botón de Atrás, todo funciona de manera correcta y he podido apagar el coche sin cortar de forma brusca la actualización. Esta mañana al volver a arrancar el coche, he tenido que seleccionar de manera manual que continuase con la actualización en Ajustes > Reanudar mapa y todo ha continuado de manera correcta hasta que he llegado al trabajo (otra vez pausa y continuaré al volver a casa). Como comentario, el coche estaba más frío esta mañana porque vivo en Alemania y ya estamos bajo cero a estas alturas, y parece que el proceso avanza más rápido.

Un saludo y gracias por tomarte la molestia de contarnos tu experiencia.

Actualización: He terminado de actualizar los mapas de 2010 a 2015. El coche ha estado siempre con el motor en marcha durante la actualización y no me ha dado ningún error de lectura. Confirmo que hay que dejar dentro el DVD 1 (el de doble capa). En cuanto al software, no he notado ninguna diferencia con respecto a la versión anterior y los mapas no han mejorado demasiado ya que sigue habiendo carreteras cercanas a mi casa que considera como no transitables cuando sí que lo son.

En cuanto a las conclusiones que he sacado de la actualización, son las siguientes:
    1. Los DVD que se utilicen deben ser de buena calidad. En mi caso he utilizado DVD de la marca Verbatim para ambos discos.
    2. El tipo de DVD a utilizar debe ser DVD+R DL para el primer disco, siendo posible utilizar DVD+R y DVD-R para el segundo disco.
    3. Hay que grabar los DVD a la mínima velocidad posible para facilitar la lectura del mismo. Al parecer, la calidad de escritura del disco (incluyendo marca, tipo de disco y velocidad de escritura) hace que la unidad de lectura de nuestros Volvos acepte mejor los discos. Parece ser que si la calidad es mala, el lector se calienta durante la actualización llegando a provocar la avería del mismo.
    4. La paciencia es un punto importante. Al empezar a actualizar el GPS, me marcaba una duración de 190 minutos aproximados. Este tiempo en mi caso no fue del todo real, necesitando más tiempo para realizar la actualización.
    5. La actualización se puede pausar durante aproximadamente el primer 75% del proceso, pudiendo incluso utilizar el sistema de navegación anterior. En los últimos pasos, el GPS sobreescribe los datos de navegación y por tanto no se puede utilizar el sistema. En este punto yo dejé el coche en marcha sin probar a pausar.

Espero que el post os ayude tanto como a mí me ayudó el que hizo Chus81. ¡Un saludo y suerte!
    Última edición por lyvek; 30/11/2017 a las 13:59 Razón: Actualización del proceso

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12